Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 17:33 
Muy buenas a tod@s desde la cumbre palmera...

Los topes de la nubosidad rondarán los 2000 mtrs aprox. y el sol de lo más picón...

Al N-NW se observan tremendos yunkes y AC gorditos... 8O ... en realidad es como una cadena de CB´s enlazados.... realmente impresionante la vista.

Parecen estáticos aunque por momentos me da la sensación de que se aproximan.... no lo confirmo.... la vista no es mi fuerte...jeje...

No subo fotos pues la conexión es lenta.... a la nocha las posteo... espero salgan bien :wink:

Un saludo y suerte.

Última edición por jose maria el 25 Sep 2007, 17:36, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 17:34 
FIELATO escribió:
Esta claro que los palmeros seran los primeros en disfrutar de esta dana.
Se ven los yunques cerca de la palma.

Heyyyy... son ésos lo que veo.... jejeje... me encantan las webcam´s...

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:02 

Veo altocumulos finos con virgas e incluso algun yunke , pero mueren rapidamente.Pero mirando hacia el SW, veo AC creciendo de tamaño ahora mismo, estan engordando y ya presentan buena base y con pinta de coliflor.
Si siguen asi , creo que veremos algo esta noche.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:06 

_aitor escribió:
Veo altocumulos finos con virgas e incluso algun yunke , pero mueren rapidamente.Pero mirando hacia el SW, veo AC creciendo de tamaño ahora mismo, estan engordando y ya presentan buena base y con pinta de coliflor.
Si siguen asi , creo que veremos algo esta noche.
Un saludo.

Pues sí,de hecho ahora mismo están cayendo algunos goterones por aquí y eso que es solo un pequeño AC que está sobre mi cabeza,las virgas cada vez mas abundantes tamb.

Asunto: lluvia al NE
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me han dicho que esta mañana llovía con cierta fuerza en el NE de LP, aunque duró poco

Asunto:

Buenas... Cuánto tiempo hacía que no nos lo pasábamos tan bien :lol: Si es que nos conformamos con poco... Por Las Palmas empieza a entrar nubosidad baja bastante estratificada. 23 grados. Por cierto, vaya majo y limpio que ha hecho el INM :?: Saludos y a pasarlo bien :wink:

Asunto:
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fielato se me adelantó con esa foto.
Desde S/C veo los Ac que comentan los canariones, y es cierto, son castellatus. Su presencia siempre es anunciadora de tormentas.
Salduos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:18 

Igueque escribió:
Fielato se me adelantó con esa foto.
Desde S/C veo los Ac que comentan los canariones, y es cierto, son castellatus. Su presencia siempre es anunciadora de tormentas.
Salduos

Hummm...no siempre, Víctor (ojalá que así fuera en todos los casos). Verlos al amanecer podría ser un aviso para la jormada, pero tampoco es seguro. Casi me fio más de las ondas K-H como avisador :wink:
Por cierto, parece que el INM ha rebajado la predicción, quitando las tormentas y dejando las precipitaciones en chubascos débiles.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:27 
Alberto escribió:
Buenass
Tambien viendo la animacion del satelite veo como por el sur de las islas orientales estan aproximandose una pequeña banda de nubes altas que supongo que seran cirros y altocumulos, veremos su evolucion.

Pues....... no hay que perder de vista esa nubosidad,segun llegan a nuestras latitudes se van desarrollando y tiran mas para las orientales,aunque por el NW de la palma ya se ven nucleos tormentosos bien desarrollados.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:40 

Ños! como se nota que hay algo interesante ehh!, está todo el mundo atento :lol:

Pues lo poco que iba a decir ya lo dijo aitor, perico y stormlord. Que hay presencia de Ac desarrollados y algunas virgas.... 8) Ahora también comienzan a parecer algunos estratos "alíseos" :P

Enhorabuena a los expertos en estos tipos de comentarios y de seguimientos,... se aprende mucho [-o< . De aquí a un año ya podré a realizar pequeños comentarios de este tipo ja, ja, ja :twisted: :roll:

Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC