Fernando escribió:
Día de nuevo interesante... amanecer con la isla despejadísima, viento en calma y sobre el mar buenos cúmulos (adjunto imagen desde el aero hacia el NE), aunque desde aquí no se ven topes helados
Así que, como siempre, en cuanto las brisas de mar a tierra han empezado, han empezado también a "nacer" y crecer nubes en la cumbre que hoy, por lo que se ve en el mar, posiblemente alcancen más desarrollo que ayer.
A disfrutar pues de estas "fotogénicas" nubes, y a ver si tenemos alguna sorpresa, para nada descartable...

Veo que has cogido de lleno las obras de ampliación del aero. Espero que una vez terminadas no te limiten esa vista NE.
Lo que puedo ver yo ahora desde el aero de Gando, mirando hacia el NE, es muy parecido a esa imagen que has mostrado: Cu prometedores desde primeras horas.
Mirando hacia la capital, puedo ver otro aislado con crecimiento más vigoroso, aunque creo que "aún le falta algo".
Edito: el GFS (sí, el GFS) vuelve a presentar entre los dias 9 y 11 de octubre (sí, a casi dos semanas vista) algo gordo de verdad (sí, ya sabemos en lo que puede quedar al final), cuyo origen parece estar en la ZCIT, aunque lo presenta -menos mal- algo debilitado en caso de que nos alcanzara.
Tiempo hay para ir viendo.
Saludos.