Bueno pues ya que estamos voy a aportar mi granito de arena ya que yo también tengo mi memoria meteorológica bien fresca
el dia 24 me levanté por la mañana para ir a trabajar a los plátanos, recuerdo que habia una autentica pared convectiva al noroeste de la isla a muy pocos kilometros, tanto que se veian los rayos con el sol ya iluminando la nube y algunos de dichos rayos se veian que salian del yunke de la nube y bajaban por fuera de la convección
durante la mañana fui observando la evolución del enorme tren convectivo que llevaba una dirección procedente del suroeste y veia que cada vez se iba acercando mas a la isla
al mediodia recuerdo que ya el sistema alcanzó el norte de la isla, mientras desde el sur se podian ver los yunkes sobrepasando en unas 4 o 5 veces la altura del roque de los muchachos

tenias que levantar bastante la cabeza para ver los topes de los yunkes, en ese momento mis tios se encontraban en Garafia y llamaron a mi casa avisando de que llovia muy fuerte con algo de granizo y abundante aparato eléctrico
sobre las 4 de la tarde se observaban ya algunos chubascos sobrepasando las cumbres mas altas de la isla con enormes pepinos encima, y también pude observar ya hacia el oeste el limite de la inestabilidad, mirando hacia el sur de la isla se veian cumulos de escaso desarrollo que ni sobrepasaban las cumbres del sur de la isla lo mismo que mirando hacia el suroeste donde incluso habian estratos, pero hacia el oeste estaba el limite donde pasaban de minicumulos a enormes cb como si de una barrera se tratara
entonces ya sobre las 6 de la tarde el norte del valle se vuelve oscuro lo mismo que mirando hacia el oeste hasta que de repente comienza a llover de forma bastante intensa durante un par de horas hasta bien entrada la noche, la carretera parecia un barranco
durante la noche se calmó bastante el asunto y pensé que ya habria terminado todo, pero de nuevo a las 5 de la mañana me despiertan unos fuertes truenos y veo que llueve con muchisima furia y con gran aparato electrico y se prolongaria hasta las 7-8 de la mañana donde desaparecia el aparato electrico y seguiria lloviendo pero mas debilmente y terminaria asi el dia 25
pero luego el siguiente dia, el 26 de septiembre pero ya a las 12 de la noche por ahi pude observar hacia el oeste pero lejos la mas espectacular tormenta electrica que haya visto nunca, las descargas eran instantaneas y continuas una detras de la otra y de diferentes sitios como si de un estadio se tratara y todo el mundo estuviera sacando fotos, pues a las 6 de la mañana del siguiente dia (es decir tal dia como hoy, un 27 de septiembre pero de 2001), me despiertan de nuevo fuertes truenos y también lloviendo con mucha fuerza
sin duda un mes de septiembre que no se olvidará tan facilmente