Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 07:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, amanece un día con excelente visibilidad y diáfano, desde mi posición se observa el contorno de Gran Canaria con gran nitidez, sigue el mar en calma o "como un plato" o bonanza, la nubosidad baja ha disminuido de grosor con respecto ayer, siendo del tipo estratos, más abundante hacia el S-SE, canal Tenerife-Gran Canaria y al N-NW, típico día otoñal.

Anoche no lloviznó, registré mínima de 11.8ºC, ahora mismo 12.6ºC, humedad relativa 94%, 1.019.4 mb., viento flojo del W-SW.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 08:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días
en Ciudad Jardín hemos disfrutado de una poco habitual brisa de tierra a mar durante la noche y la madrugada. Ahora el viento ha rolado al este y, si no se tuercen las cosas, tendremos brisa de mar a tierra.

La mínima anoche fue de 21,3ºC y ahora tenemos 23,8ºC.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 09:10 
Estación validada
Estación validada

buenas .
pues por arrecife depues de unos chubasquitos caidos anoche el dia amanecio totalmente depejado.viento en calma y 23.9 grados.
la minima anoche fue de 17.5

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 09:33 
Buenos días...Tras varios meses ausente del foro, por estar fuera de la isla, (estuve en Israel, con una meteorología bastante dura en verano), volvemos con la intención de contar como estan las cosas por mi zona...aunque me han quitado bastante panorámica con un edificio que me han levantado delante...haré lo que pueda siempre desde mi modestísimo conocimiento.

Por aqui, tenemos 23 ºC...una ligerísima brisa y si bien esta mañana temprano el cielo presentaba un aspecto bastante despejado, desde hace un rato presenta alguna nubosidad...eso si, la vsibilidad es bastante buena.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 09:35 

Rodriguez escribió:
buenas .
pues por arrecife depues de unos chubasquitos caidos anoche el dia amanecio totalmente depejado.viento en calma y 23.9 grados.
la minima anoche fue de 17.5

Eugenio Rguez escribió:
Buenos días, amanece un día con excelente visibilidad y diáfano, desde mi posición se observa el contorno de Gran Canaria con gran nitidez, sigue el mar en calma o "como un plato" o bonanza, la nubosidad baja ha disminuido de grosor con respecto ayer, siendo del tipo estratos, más abundante hacia el S-SE, canal Tenerife-Gran Canaria y al N-NW, típico día otoñal.

Anoche no lloviznó, registré mínima de 11.8ºC, ahora mismo 12.6ºC, humedad relativa 94%, 1.019.4 mb., viento flojo del W-SW.

Saludos. :wink:

vaya vaya, muy buenas...

esto si que es curioso:
aqui en cambio amanece todo cubierto, bancos de estratos e incluso Cu de evolucion por este valle y ademas un poco hacia afuera en el canal TF GC

ahora mismo tengo algunos caros pero pocos :wink:

PD_
_
he adjuntado la imagen de las 9 , mas claro imposible je je

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 10:35 
Estación validada
Estación validada

Buenos días! Pues yo también, tras un tiempo desaparecido, me dispongo a aportar lo poquísimo que puedo, animado por PIPO :wink: Por mi zona actualmente el cielo está prácticamente despejado , salvo algunas nubes dispersas. Hacia la zona alta de la ciudad si se aprecia más nubosidad.
La presión 1009 hpa y 52% de humedad relativa. Ahora me voy a Moya a ver cuanto llovió ayer. Saludos :D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 11:35 
Buenas a todos;
Dia muy agradable por mi zona, alternan nubes con claros,no sopla casi viento, hay una temperatura que rondan los 20gr y esperando esa vaguada para el Lunes, que afectara principalmente las zonas WNW de las islas.
:arrow: Adjunto un link de la posicion de ese frente por el NW de las islas que creo que nos afectara el Lunes http://www.opc.ncep.noaa.gov/A_sfc_full_ocean.gif

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 12:02 

Por Buzanada el cielo se ha nublado bastante y caen gotitas de vez en cuando. Con el titulo del topic lo clavaste Eugenio, acabo de bajar a las americas y se divisa La Gomera, La Palma y El Hierro, desde la costa, la puesta de sol de hoy promete.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 12:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Habrá que echarle el ojo a esa depresión tropical de Cabo Verde :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 29 Sep 2007, 12:17, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 12:07 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.La mínima en mi zona ha sido de 16,9 grados.Seguro que por el interior han sido algunos grados menos.Los cielos són totalmente azules y agradable día del que disfrutamos hoy.La visivilidad es exelente :P En cuanto el frente,también habría que destacar que el viento practicamente será muy flojo ,en spc,por lo tanto su desplazamiento sería más lento pudiendo dejar cantidades nada despreciables en las islas de mayor relieve :roll: También me gusta las condiciones que pueden quedarse los dias ,tras el frente ,dias de sinóptico muy débil ,habrá brisas y las condiones por arriba también serán propicias para las convergencias :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC