Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 01:28 

Buenos dias,

me preguntaba si ahora al paso del frente al quedar la zona o sector frio se podrian producir algunas sorprezas. Segun el GFS lo que nos queda es un buen pantano barometrico, a ver como se da el dia :wink:

MensajePublicado: 02 Oct 2007, 03:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Gerardo escribió:
Buenos dias,

me preguntaba si ahora al paso del frente al quedar la zona o sector frio se podrian producir algunas sorprezas. Segun el GFS lo que nos queda es un buen pantano barometrico, a ver como se da el dia :wink:

Buenas madrugadas, pues sí, descarga fría, por lo menos por aquí, me ha despertado la lluvia fuerte en forma de chaparrones, buen palo de agua ha caido ya, y ya lleva así un ratito, de momento 11.4 mm. , con intensidad máxima de precipitación de 134.1 mm/hr a las 4:42 h. , es decir, intensidad puntual de lluvia torrencial. 8O 8O :!:

Y sigue lloviendo ahora mismo con intensidad moderada de 22.1 mm/h., con 14.7ºC, humedad relativa 99%, 1.018.2 mb., viento flojo del W-NW y cubierto de nubosidad baja.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 06:22 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
sólo comentar que los últimos rastros de la nubosidad media de dejó un chubasco sobre la media noche: 0.4 mm
Bueno, aunque sea pa las chuchangas. :?

A esta hora existen algunas nubes altas y calma total,

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 06:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
A mi también me despertaron esos aguaceros, puntualmente fuertes y de corta duración.
Amanece con el cielo cubierto, mucha humedad (85%), unos 18,4º a las 7:40 y sobre todo con 4,2mm que he recogido con el Hellmann.
Que siga :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 07:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, de momento hasta ahora he recogido 16 mm., ha arreciado el viento, con racha máxima de 45.1 km/hr a las 7:50 h., hay niebla espesa, 14.4ºC, humedad relativa 100%, 1.018.3 mb., viento moderado a fuerte del W-NW, y ahora mismo no llueve.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 07:17 

Joerrr, que envidia me dan por el norte con esas descargas frias...y que buen rollo volver a oír esas palabras.

Por Buzanada fuerte serenada y poco mas, cielos despejados y fresquito. Ahora mismo por la zona de la tejita ambiente humedo suelo semi-mojado, me dicen que chubasco un fisco por la noche, aunque algun forero me dijo que puntualmente llovió furete ayer en el Medano.

El amanecer espectacular con un color rojizo en la zona de Guajara y Teide precioso y unos cumulos de bastante desarrollo por las costas de El Medano, los cumulos de siempre pero "acoliflorados" jejejejeje....

ver si nos toca alguito por el sur

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 08:13 

OK por aqui nada de nada, todo despejado.

A ver que nos dice sediento pues segun esta imagen parece que la situacion a estado mas animada...

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Buenos días, amanece por mi zona con el suelo mojado y los cielos parcialmente cubiertos pero hacia la zona alta de la ciudad se observa abundante nubosidad y con un aspecto bastante oscuro. La presión 1007 hpa y 65% de humedad relativa. A ver que nos deja este día.
Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 08:35 
Estación validada
Estación validada

Hola!! Me informa Pipo que en Teror está todo cubierto y que llueve esporádicamente. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 09:03 

Me comenta un familiar que tranaja en la estacion del Teide que ayer se produjo una granizada de importancia, no se a que hora del dia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC