Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 09:24 

Por La Laguna he recogido solo 2,8 mm, estación Davis, a la espera de medir con el Hellmann.

Hoy ambiente fresco, muy nuboso, algo de viento..vamos, típico de Otoño.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 10:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos dias gente.

Por Sta. Úrsula también cayeron algunos chubasquillos que dejaron en el Hellmann 1 mm, mientras que por Barroso en La Orotava registré 2.5 mm... :roll:

Me sorprendió el tamaño de las gotas a eso de las 2:15 am que hasta me despertaron... 8O Lo que no sé si esa lluvia venía de Ac ó Cu... :-k

Los cielos por aquí en estos momentos están algo nubosos por Sc, y sin mucha pinta de dejar algo... :(

Ahora mismo:

Temp: 21.1ºC (Mín:19.8ºC)
HR: 78%
Presión: 1020 hPa
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Joer Eugenio esta vez te has llevado el gordo sin duda... 8O :D

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 10:57 

Buenas,por aquí todo tranquilito con 26º y 55 % de humedad,algunas nubes estancadas en las montañas y poco mas por ahora.

Habeis visto el panel de avisos del inm??? 8O 8O tiene puesto alerta roja por lluvias en malaga y granada

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 11:20 

Por este valle deberan ver tambien algunos desarrollos, lo digo por que ahora tengo bases muy grises bastante bajas con barbas ascendentes, lo que me dice que la actividad convectiva es regular.

( sigo esperando mi nueva reflex ) :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 12:02 
Hoy amaneció el cielo cubierto de nubosidad baja que solo desprendió una ligera llovizna sin llegar a mojar el suelo. En estos momentos, cielos casi cubiertos con vientos flojos de dirección NW y una temperatura de 22.5º. No es de descartar, a lo largo de la tarde, algunos chubascos sobre el relieve, preferentemente.
En general, el mes de octubre no suele ser muy generoso en cuanto a pluviosidad, pero ha habido años en los que ha sobresalido con registros elocuentes, en especial en la década los años 50, periodo muy activo, basta con citar los datos de algunas estaciones representativas:
Cuevas Blancas: cota 1.690m, año 1953: 458.9 l/m2; 1955: 415.4
La Retamilla: cota 1.300 m, año 1953: 349.7; 1955: 424.8.
Teror: cota 600m, 1953: 210.0; 1955: 312.7.
Gáldar: 118m, 1953: 156.3; 1955: 253.8
Fuente: Servicio Hidráulico de las Palmas.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:19 
Anoche sobre las 3h de la mañana cayo un aguacero por mi zona que era intermitente y duro hasta las 5:30h.
Esta mañana estube en el sur y entre Abades y Arico alto, sobre las 10:30h habia unos pedazos de nubarrones que eran nubes de desarrollo convectivo y caian goterones bastante gruesos.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:35 
Yo se que no va con el topic del dia, pero me parece interesante comentar esto.
OBSERVEN :arrow: http://www.ogimet.com/forecasts/00/SFC/ ... 01_SFC.gif (parece ser que los remates de MELISSA los tendremos muy cerca el proximo fin de semana segun algunos modelos :roll: .De todas formas esto se esta hablando en el topic de huracanes, para el que lo quiera seguir.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:52 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Se ha pegado en Santa Cruz desde la madrugada hasta por la mañana con chubascos debiles puntualmente moderados por aqui en Santa Cruz al estilo "efecto vómito" de las nubes.

Por otra pate al comentario que hacia D.Gerardo de que le informaban de una granizada de importancia en el Teide, a mi me parecio ver ayer viendo las web cam que la zona de montaña blanca y la montaña de guajara tenian sectores blanquecinos y yo pense en la posibilidad de que hubiera granizado, si es asi, ya me lo confima.

De resto a esta hora por Santa Cruz cielos entre nubes y claros algo mas abundantes los claros, la temperatura es de 24 grados y el viento flojo con alguna racha moderada del NNW.

Por cierto hay nubes con un desarollo moderado en el Valle de Güimar segun iba viendo mientras bajaba del Campus de Guajara. Veremos como evoluciona.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:56 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas tardes, ambiente bochornoso por la capital grancanaria, ayer recogi los primeros 0,2mm, se que no es nada, pero chico!!! despues de varios meses de sequedad total, menos da una piedra

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 14:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sorprendentes esos datos, sobre todo por La Esperanza 8O 8O

1mm recogí de madrugada con el chubasco que, por lo menos por aquí, fue más el ruido que el agua que dejó. Supongo que fue lluvia de nubes altas y de gotas bien formadas.

La mañana comenzó con nubosidad baja que a penas dejó unas gotas para luego practicamente despejarse el cielo.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC