Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:52 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Se ha pegado en Santa Cruz desde la madrugada hasta por la mañana con chubascos debiles puntualmente moderados por aqui en Santa Cruz al estilo "efecto vómito" de las nubes.

Por otra pate al comentario que hacia D.Gerardo de que le informaban de una granizada de importancia en el Teide, a mi me parecio ver ayer viendo las web cam que la zona de montaña blanca y la montaña de guajara tenian sectores blanquecinos y yo pense en la posibilidad de que hubiera granizado, si es asi, ya me lo confima.

De resto a esta hora por Santa Cruz cielos entre nubes y claros algo mas abundantes los claros, la temperatura es de 24 grados y el viento flojo con alguna racha moderada del NNW.

Por cierto hay nubes con un desarollo moderado en el Valle de Güimar segun iba viendo mientras bajaba del Campus de Guajara. Veremos como evoluciona.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 13:56 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas tardes, ambiente bochornoso por la capital grancanaria, ayer recogi los primeros 0,2mm, se que no es nada, pero chico!!! despues de varios meses de sequedad total, menos da una piedra

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 14:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sorprendentes esos datos, sobre todo por La Esperanza 8O 8O

1mm recogí de madrugada con el chubasco que, por lo menos por aquí, fue más el ruido que el agua que dejó. Supongo que fue lluvia de nubes altas y de gotas bien formadas.

La mañana comenzó con nubosidad baja que a penas dejó unas gotas para luego practicamente despejarse el cielo.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 14:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.No se si se han fijado :roll: pero me parece espectacular la convergencia que ha formado LZ al NE 8O Desde temprano se observaba la nubosidad que adquiría bastante desarrollo al norte de la isla.Mi hermano que se encuentra en Tias me comentaba que se observaba hacia la zona norte grandes nubes y bastante oscuras.Yo hasta media mañana no pude desplazarme hasta allí(ya ven todos los dias el jefe no está de buen humor) :roll: Cuando subía hasta alli la situación se iba desinflando muy rápido :? .Por la zona de Teguise el agua incluso corría a ambos lados de la calzada .Llegué hasta la zona de Guatiza,desde alli ,ya en el mar se observaba la nubosidad sobre el mar alejandose y deshaciendose.En fin otra vez será.El amanecer también fue bonito

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 14:13 
Estación validada
Estación validada

Y aqui las fotos ,donde se observaba esa linea convergente ,en fase de disipación :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 17:05 
Por el E palmero día con poca historia y sin sorpresas como las de ayer.
En todo caso destacar que el Nambroque tuvo otro sombrero esta mañana (foto) que a lo sumo sirve para confirmar que no es una señal muy fiable (los "viejitos" dicen que los del Pico de la Nieve lo son mucho más, y estos días no ha tenido...)
También destacar la nubosidad de cierto desarrollo que se está observando esta tarde en el extremo SE ¿convergencias a sotavento? (les pongo también foto, esta actual, desde SCP con zoom 18x)

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 17:36 
Les pongo también un par de vídeos de esta mañana.
El primero tomado hacia el S desde SCP. se ve la típica nube a resguardo de la Cumbre Vieja. Tiene la base fija y crece verticalmente hasta que los topes son desplazados por el viento que pasa por encima de la cumbre hacia el E (izquierda en la foto) deshaciéndolos:

http://www.telefonica.net/web2/nubesyma ... 895rec.mpg

El otro muestra el mismo fenómeno pero con la nube "encima"... es decir, al W de mi posición. En este caso es también desde SCP, pero las nubes que quedan a resguardo de las cumbres de la Caldera, al W de SCP. Así se ve la base de las nubes y cómo tiran para arriba (seguramente aquí más que en la del vídeo anterior, pues las cumbres que las protegen son más altas), de forma que se ven los topes de los cúmulos traspasar una primera capa de nubes y después, pasar hacia el E más arriba.
Supongo que se entiende, si no me dicen... :wink:

http://www.telefonica.net/web2/nubesyma ... 894rec.mpg

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 17:52 

Si, si se entienden, están muy buenos esos videos.

Por La Laguna finalmente recogí 3,4 mm

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 18:03 

excelentes esos videos Fernando,se vé perfectamente lo que explicas

Gracias por colgarlos.

Por cierto,si alguien no lo ha visto aun,miren el tornado, que se formó anoche en cadiz,aquí algunos videos que impresionan:
8O
http://es.youtube.com/watch?v=0z8a45ULEQg

http://es.youtube.com/watch?v=PI-ga8Obrjs

http://es.youtube.com/watch?v=z96aulR8ycU

Y uno que le sacó unas fotazas:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,76492.0.html

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 18:30 

Un tal MeteoChiclana comenta que eso no ha sido un tornado: "pego"

Bueno en primer lugar, deciros que se trató no de un tornado, si no de una manga marina.
Estos se diferencian, porque el tornado tiene su origen y producción en tierra, mientras una manga marina, su origen es el mar, el agua.
Ademas viendo su evolución se ve perfectamente que su trayectoria venia del mar y su estructura no era de un tornado tal, si no manga marina anteriormente citada.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC