Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 12:50 
Yo creo que lo mas importante de ese frente esta ya mas al note nuetro, por lo tanto lo que esta ahora mismo al W de La Palma no es gran cosa,solo nubes medias y alta, eso pienso yo :roll:

OBSERVEN EL ADJUNTO; :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 12:58 

Pues resulta que el movimiento sinoptico de ese frente es W->E y se ha compactado mas aun y cada vez esta mas cerca. Estoy con lo que comenta Sergio :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 13:29 

Segun GFS para mañana ya la situacion esta mas definida con esa banda sobre nosotros, adjunto modelo.

Tambien una fotito de mi valle mirando hacia el sur

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 13:58 

Gerardo, estás poniendo el mapa previsto para el lunes a las 0h, cuando esa supuesta banda de precipitación ya ha rebasado antes la isla de La Palma y ya estaría más o menos sobre Tenerife. Entonces mañana al amanecer, ya habría pasado. Sería justo esta tarde cuando nos va a afectar.

La supuesta precipitación que muestran los modelos ( al menos tanto el GFS como el Hirlam ( también hay que destacar la banda de humedad que muestra el hirlam en 700hPa ) ), está justo a la derecha de la parte delantera de una entrada de un máximo de viento asociada a una vaguada de onda corta, zona donde en las capas medias y altas podría existir advecciones de vortididad positiva.

La razón, es que en cada lado de los chorros en altura, se producen convergencias y divergencias, según el lado y si está en su zona de entrada o salida. Son circulaciones ageostróficas cuyo papel es el de restablecer los balances geostróficos.

Esta imagen del satélite en vapor de agua, muestra una zona más blanca en esa banda nubosa justo a la derecha de ese máximo de viento rodeada por un círculo. Yo creo que debería de ser ahí la zona más activa de ese frente en altura.

Lo de para las próximas horas, me refería más bien para esta tarde.

Por cierto, esta débil vaguada, es la que más adelante se estrangulará formando una DANA que se dirigirá a nosotros. La misma de la que habla J.Luis en el otro tópic.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: FRENTE
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 15:37 

ya puedo volver a escribir :lol: y ojala les pudiera poner fotos de lo que tengo en frente mio, oscuridad total de nubes altas y por abajo nubes cresiendo cada vez mas.

y un dato curioso, como si fuera una tromba marina pero hacia arriba, es una verdadera pena no poder enviar nada.
A la espera estare en esta privilejiada atalaya. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 15:38 

Uyyy! que boita la imagen de las tres de la tarde, para guardar.

La posteo por eso, me parece que es muy bonita.

Por aqui mientras, continua el valle cubierto y apenas brisas, de hecho se aprecia que solo es este valle el que tiene nubes. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 15:43 

La webcam de LP del NW tambien confirma lo que se ve desde cielo pero para sorpreza tambien hay nubes bajas 8)

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 16:06 

Sigo jeje.

Tambien me he percatado que madeira ya esta cubierta asi que me he puesto a mirar las web'scam's y parece que de momento no llueve por alli arriba.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 16:40 
Yo sigo manteniendo que este frente no nos va ha dejar lluvias,ya lo mostre esta mañana en el satelite de infrarojo.Pero si quiero dejar algo claro, que la webcam que envie esta mañana en el foro del NW de LP confunde un poco,porque esta situada a mas alltura por lo tanto se exajera su oscuridad por las nubes en los interiores.Aqui envio una webcam de Tazacorte donde se puede ver con mejor claridad y exactitud eltiempo actual en esa zona :arrow: http://www.atlantis-lapalma.com/cam/cam.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 07 Oct 2007, 17:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Yo sigo manteniendo que este frente no nos va ha dejar lluvias,ya lo mostre esta mañana en el satelite de infrarojo.Pero si quiero dejar algo claro, que la webcam que envie esta mañana en el foro del NW de LP confunde un poco,porque esta situada a mas alltura por lo tanto se exajera su oscuridad por las nubes en los interiores.Aqui envio una webcam de Tazacorte donde se puede ver con mejor claridad y exactitud eltiempo actual en esa zona :arrow: http://www.atlantis-lapalma.com/cam/cam.jpg

Yo veo bastante posibilidades para que llueva en LP, incluso parece que la nubosidad es de calidad, aunque tiende a serlo cada vez menos. Ya en el resto de isla la probabilidad disminuye considerablemente, tal vez goterones por TF.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC