Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 726 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:02 

cumulo escribió:
Ya a las puertas y pierde fuelle cuando los modelos le daban una intensificiación..., Saludos :wink:

El NOGAPS de las 00z, da precisamente eso, un "desinfle" durante el día de hoy, para volver a intensificarse el Viernes a las 00z, manteniendo la estructura este día y finalmente rellenándose el sábado.

https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cg ... 2007101100

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sergio escribió:
cumulo escribió:
Ya a las puertas y pierde fuelle cuando los modelos le daban una intensificiación..., Saludos :wink:

El NOGAPS de las 00z, da precisamente eso, un "desinfle" durante el día de hoy, para volver a intensificarse el Viernes a las 00z, manteniendo la estructura este día y finalmente rellenándose el sábado.

Hablo, Sergio, concretamente de la estructura nubosa. Lo digo por los diagramas de fase del GFS de sólo la estructura nubosa, no de la DANA.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:10 

HOLA

No soy ningun profesional de la materia pero mucho me temo que esto todo lo bonito que pintaba va acabar como en la mayoria de las ocasiones, decepcion y punto!

Los modelos ya lo anticipaban y parece ser que esta vez no se van a equivocar, está claro que se desinfla y tambien esta claro que la direccion digamos que no es la adecuada....

Lo siento,pero es mi opinion, mucha espectacion,mucho se anima el foro,pero al final nada.

Espero no equivocarme.....

Ahi queda eso...

Por ejemplo,si miramos este modelo, casi ni refleja lluvia, es decir, en abundancia eh?:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:12 

Pues yo creo que con los capes que hay y demás factores, esto va a ser un hervidero hoy,por lo menos en las occidentales,la cara W de Tenerife puede liarla y ni que decir con La Palma...hay energia a raudales,esperemos el calentamiento diurno a ver que depara...

https://www.nemoc.navy.mil//gvrijv/imag ... rview.jpeg

Lo que si parece es que no ha bajado por ahora como se esperaba,ha tomado mas dirección W que SW,pasando justo por el canal Canarias/Madeira,durante la noche,en madeira han tenido algunas tormentas,ahora mismo el meteolpa marca en madeira chubascos en las proximidades y nubes tipo CB.

Ahora es cuando empiezan a cantar los números hasta que a alguno cante bingo,o por lo menos una linea... :lol:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:30 

Ah! Cumulo, pues especifique usted.
A pesar de que los modelos no reflejan la baja en SPC, la dispersometría (vientos a nivel del mar) si muestra el centro con giro ciclónico de los vientos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por S/C 1012mb y aumento de la nubosidad. Esta tine muy buiena pinta frente a la costa. Son desarrollos congestus.

Creo que es hora de observar y dejarse de tantas especulaciones, pues estamos dentro de la inestabilidad, fundamentalmente la Palma, y Tf con su relieve lo tiene fácil.
La calma de viento y la inversión por debajo de los 1500m concentran mucha humedad en spf.

A estar pendientes hoy.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 08:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días,

Esta mañana había nubosidad muy compacta mirando al norte de la isla... muy cerca . Hice fotos, pero ahora no tengo tiempo de ponerlas. Desde luego la nubosidad era de bastante entidad. Y digo era, porque desde donde me encuentro ahora no puedo ver el norte.

Un saludo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 09:01 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Bueno, pues ya los bichos se ven desde La Palma

http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/bild.html

Por aqui crecen algunas nubes en la costa....pero poca cosa, a los de las orientales esta vez nos va a tocar mirar y sentir envidia,jeje

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 09:02 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
Buenos días,

Esta mañana había nubosidad muy compacta mirando al norte de la isla... muy cerca . Hice fotos, pero ahora no tengo tiempo de ponerlas. Desde luego la nubosidad era de bastante entidad. Y digo era, porque desde donde me encuentro ahora no puedo ver el norte.

Un saludo :wink:

Buenas,
Laura esto es lo que se ve desde la webcam de Tazacorte :arrow: http://www.la-palma.de/contacto/M1/Tazacorte1.jpg Parece que las nubes tienen bastante solidez.
Por aquí tenemos bastantes ac y ligera calima. El viento es flojo del E y la temp de 22.9ºC.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 09:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Puede que la célula en sí se halla desinflado un poco pero creo que todo va sobre lo previsto. Está a punto de tocar La Palma y según los modelos se debería reforzar mañana.

En cuanto a las demás islas creo que va a jugar un papel fundamental el relieve. Con las brisas que tenemos + ausencia de viento + humedad + CAPES por las nubes....sumen y vean lo que puede dar de sí :twisted:

Yo por el momento veo que pinta bien la cosa.

Miren lo que se ve en esta webcam de Tazacorte. ¿Dónde están los palmeros?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 726 Siguiente

Todos los horarios son UTC