Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2224 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 18:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a tod@s, aún sin leer los mensajes anteriores, he estado todo día fuera, en S/C, donde ha permanecido el cielo muy cubierto de nubosidad baja procedente del S-SE, sin registrarse precipitaciones, pero al llegar La Esperanza, hace media hora, me encuentro el asfalto parcialmente mojado, y cayendo goterones, pues bien, sigo en dirección Agua García-Tacoronte, y llego hasta Ravelo, en la zona alta del Sauzal, y a 1 km siguiendo la carretera desde mi casa, empieza a llover con gotas de tamaño superior a moneda de 2 euros, 8O , corriendo agua por la cuneta y se intensificó un poco más, también mirando hacia la zona de Los Rodeos-Guamasa-Tacoronte-El Sauzal, se observaban cortinas de lluvia y un arcoiris, sin embargo hacia el NW todo despejado y lucía el Sol.

Por lo que pude ver, la nubosidad procedente del S-SE desde el Valle de Güimar y más atrás, escala la dorsal de La Esperanza, S/C y La Laguna, y por fenómeno orográfico a sotavento, se desintegran y descargan toda la lluvia, en ocasiones de gran intensidad y grandes goterones, sin embargo la nubosidad no está muy desarrollada, son simples cúmulos.

Es como si al subir las cumbres de La Esperanza y bajar hacia la zona Norte de Los Rodeos, Guamasa, Tacoronte, el Sauzal,...rompiera a llover, desintegrándose o desapareciendo o tranformándose la nube en una cortina de lluvia, y repito, no son gran cosa las nubes.

Ilustro lo anterior con 2 fotos desde Agua García.

Por aquí, la estación no ha registrado nada de lluvia, aunque el asfalto está parcialmente mojado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 19:04 

Hola Eugenio. Yo también estuve por esa zona, por la autopista y por momentos llovía con gran intesidad y gotas grandes y no se podía ir a más de 80 y venga 4 intermitentes todo el mundo. A la vez, el sol dando de frente por el amplio claro que había en los alrededores y era hasta un poco insoportable el tener los cristales del coche cerrados y el sofoco del sol picón. También al mismo tiempo, obligaba a llevar la luz de cruce porque no se veía nada por la lluvía que caía por momentos. Todo terminaba al llegar a Santa Úrsula, por lo que di media vuelta, pero esta vez por la carretera vieja. La nubosidad por momentos daba un aspecto muy amenazante atravesando un bonito arcoiris casi estático.

Esta nubosidad se movía lentamente hacia Los Rodeos ( W-E apróx. ), lo que pasa que al llegar ahí, se desintegraba por chocar con las brisas que habían por sotavento que iba en sentido contrario ( Zona metropolitana ), y parece que las condiciones no eran nada favorables y la nubosidad activa se disipaba y se desorganizaba.

Quería poner algunas fotos, pero no encuentro el cable de la cámara.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 19:22 

Bueno aqui las fotos, perdonen el tamaño de las mismas pero yo no se que diablos le paso al photoshop que me exige reducirlas mucho para tener menos de 100kb, si alguien de paso me puede explicar por mp como puedo corregirlo porque esto no me habia pasado

estas primeras son de la nubosidad esta mañana, el arcus no lo pude fotografiar porque se me acabaron las pilas y tuve que ir a comprarlas y para cuando volvi ya no se veia el arcus

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 19:25 

estas son de esta tarde en santa cruz

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 19:26 

y dos ultimas de la cuneta de la carretera con agua

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 20:02 

Puede ser posible que se reactive algun nucleo tormentoso por el canal tenerife, las palmas :?:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 20:19 
Muy buenas a tod@s... supongo...

Pues lo dicho, fue un querer y no poder por esta zona metropolitana... :roll: ... a falta de sorpresas...

Ver pasar por las Webcam´s unos yunkes detrás de otro y nada... en fin... esto acaba de empezar, espero.
Ahora, la mosca que tiene mi Señora Esposa por no ir a la playa " pues va a llover" le dije... :oops: :oops: ... uffff no me queda nada... :wink:

Felicidades a los Palmer@s por la festividad de su Patrona y hasta pronto.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 20:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hay un eco al SW de gran canaria que no se si sera el mismo que aparecio esta tarde, en el eumetsat se ve tambien y esta casi pegado a la costa SW de GC.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 21:36 

Los ecos que se pueden ver de las 21:20h, están produciendo precipitación, of course, y alguna descarga eléctrica esporádica, según me informa Igueque desde el Sur.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 21:42 

Saludos al foro, que hace muchísimo tiempo que solo puedo leer. Ahora mismo a las 22:44 aguacero sobre Costa del Silencio

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2224 Siguiente

Todos los horarios son UTC