Buenos días, yo no tiraría la toalla aún, ahora que la "DANA" ya se ha desplazado hacia el Golfo de Cádiz, hay más señales hoy en el cielo que los últimos 3 días con ella rondando al N., pues ha mejorado la visibilidad, se observa nubosidad de moderado desarrollo vertical, con congestus sobre Anaga y uno de ellos se está empezando a helar y en el canal Tenerife-Cran Canaria.
Además hay nubes en Las Cañadas del Teide, amanece El Teide con nubosidad dando niebla en la Rambleta ( 3.500 m.), por aquí estoy rodeado de cúmulos congestus, nubosidad baja, media y alta, y se aprecia más inestable e interesante la atmósfera hoy que los últimos días, el viento ha girado al W-SW y por lo menos ha mejorado notablemente la visibilidad y el mar está en calma.
Por otro lado, en Izaña ha aumentado la humedad relativa hasta el 100% y viento flojo del NW.
Y yo creo, que observando el amanecer como se presenta, no es nada descartable que llueva, en foma de chaparrones e incluso alguna tormenta local.
Por aquí, 14.3ºC, humedad relativa 92%, 1.011.7 mb., viento moderado del W, llegando hasta 27.4 km/hr a las 6:02 h., y ahora mismo observo como el congestus que estaba en punta de Anaga, ha formado yunque.
Saludos y qué se dé bien.