Néstor González escribió:
La verdad que esta dana daba pequeños tintes tropicales. Entraba en aguas más cálidas ( Al menos 24ºC ), baja cizalladura en capas altas y la razón de mezcla empezaba a subir por las nubes junto con la temperatura del aire. Por momentos se dejaba notar, un viento moderado en superficie que iba derecho al centro de la depresión, poco propio para el pantano barométrico en el que estabamos envueltos
Un sistema tropical desde que toca tierra, se debilita rápidamente. Pues lamentablemente, este sistema entró en el área de Canarias, que a pesar de seguir sobre el océano, es una zona castigada por las continuas advecciones de aire seco, con fuente Europea y especialmente por el Norte de África.
Una considerable cantidad de momentos previos de la llegada de alguna perturbación, desgraciadamente nos ocurre esto. Además, en la mayoría de los casos, la subsidencia dinámica que prevalece con una circulación zonal previa.
Saludos.
CHAPO! Néstor
Acabas de describir a la perfeccion lo que una vez a mi se me ocurrio la locura de llamar *cupula canaria* y claro, se me echaron todos encima jeje. Con mi experiencia en esto no habria podido definirlo mejor.
hablando del dia de hoy, ¿alguien a estado alguna vez en el tropico?
Pues si me acabaran de traer aqui a ciegas y ver lo que hay, juraria estar en pleno tropico en este momento.
PD-
adjunto la webcam de Guajara, no tiene desperdicio.