Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 15:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Se desmiente la actividad eléctrica, eran fuegos artificiales.

Por otro lado, Niebla que está en la Tejita, se le está inundando la tienda de campaña, por tanto, por el aero también TCU and Rain Shower!

Jeje...Sergio que lo de la inundación sólo fue un amago... :mrgreen: Se formaron dos pequeños charcos de las gotas que nos entraban por las cremalleras, pero sólo quedó en un susto... 8)

Menos mal que no duró más, aproximadamtne 30 minutos de los cuales los primeros 15 sobre todo llovió moderadamente fuerte... 8O Actividad eléctrica no llegué a ver pero buenos Cu Cong y Cb sobre el mar si habían desde las 18:00 pm que llegamos aquí... :lol:

Escribo desde el ordenador que tienen en el camping, que me supongo es el que nos escribe Rayco... :wink: Y no les puedo poner fotos, así que las pondré ya mañana cuando llegue a casa, que por cierto son de la misma nubosidad que fotografió Gerardo y también de lo que había por el N de TF que dejó varios chubascos desde Sta. Úrsula hasta la altura de Tacoronte... 8)

Les dejo, que me voy pa la playita que hoy está el día de güiris... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 18:37 
Estación validada
Estación validada

Hola compañeros desde el sur de Tenerife se veían cúmulos bastante desarrollados pero no pasaron de hay. Pongo algunas fotos un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 18:40 
Estación validada
Estación validada

unas tres más

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 21:03 

Citar:
Néstor, si esto es así como dices, tendría que estar registrada lluvia al menos en Guamasa-Tacoronte. ¿Es así?.

Yo tampoco estoy seguro al 100%, pero comencé a seguir esa organización en su trasera y se veía que ya dejaba atrás la zona de Santa Úrsula, que más o menos fue ahí donde comenzó, luego dejaba atrás la Victoria y finalmente, a la altura de Tacoronte comenzaba a entrar hacia el interior por el giro de la dorsal. Ya a la altura de Los Rodeos, comenzaba a desintegrarse. También otras razones de que esto pudo haber sido así, es que los registros fueron insignificantes en comparación con la intensidad de la precipitación. Si hubiese sido estacionaria, tendría que haber sido mayor esos registros.

Se me viene a la cabeza esas convergencias que se forman en línea por aceleración o desaceleración del flujo sinóptico, van avanzando y probablemente se unió con las convergencias provocadas por la dorsal. Algo parecido a lo que comentaba Leopoldo cuando se forman las convergencias al N de Tenerife por la isla de La Palma y que a la vez la línea va avanzando.

De todas formas, no puedo saber que esto haya sido así al 100%, pero era lo más presumible.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 21:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
los registros fueron insignificantes en comparación con la intensidad de la precipitación. Si hubiese sido estacionaria, tendría que haber sido mayor esos registros.

Lógico. Es que desde arriba la nubosidad daba aspecto de ser estacionaria, y por ejemplo no llegó a afectar a la estación de Eugenio.
Pues sería interesante ver como esa nubosidad local se movía como un engranaje por la dorsal.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 21:19 

Citar:
esa nubosidad local se movía como un engranaje por la dorsal.

Eso mismo me pareció, aunque su trayectoria fue cortita, unos 10Km en linea recta quizás.

Que bueno hubiera sido haberla grabado desde donde tu estabas y ponerla en cámara rápida, como los videos de Fernando. Ahí se hubiera visto claro lo que ocurrió.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Oct 2007, 20:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno ya desde Sta. Úrsula les pongo algunas fotos que saqué el viernes, en el trayecto de aquí hasta el Médano, donde estuve de acampada en este puente y me gozé un buen chubasco como en su día comenté... 8)

Antes de salir la cosa prometía por el NE de TF y la nubosidad (de evolución diurna) crecía en la dorsal y precipitaba sobre las medianías. Me llamó la atención que aunque en superficie en viento era del NW en altura soplaba SW, por lo que los cielos se cubrían de sur a norte... :roll:

A eso de las 16:00 pm cayeron unos goterones del tamaño de 2€ en la zona del Farrobillo a 400 msnm en Sta. Úrsula, y por lo que me dijeron más tarde a eso de las 17:30 pm cayó un buen palo pero que sólo duró 5 minutos... :? Por mi zona o no cayó nada o muy poco, porque el Hellmann estaba seco... :(

Aquí les dejo 2 fotos de lo que se veía desde estos lares hacia el NE... :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Oct 2007, 20:50 
Estación validada
Estación validada

En el recorrido desde Sta. Úrsula hasta la altura de Tacoronte-Guamasa, cayeron algunos chubascos de cierta intensidad pero de corta duración, siendo más fuertes por la zona de La Victoria-La Matanza y Tacoronte... :P

Durante el resto del recorrido hasta llegar al Médano no cayó una gota, pero el espectáculo nuboso que había sobre las cumbres visto desde la autopista del sur no tenía desperdicio... 8)

La mayoría de las fotos las saqué desde el coche mientras la señora conducía... :lol: y sólo paramos un momento a la altura de Fasnia para sacar unas fotillos mirando hacia Sta Cruz... :wink: :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Oct 2007, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Según me desplazaba hacia el sur, mejor pinta y perspectiva tenía de la nubosidad, que como verán tenía bastante desarrollo e incluso se helaban sus cimas... 8O Pensé que se podía armar por la zona de Sta. Cruz o eso, pero por lo visto al final quedó en nada... :roll: :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Oct 2007, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Y para terminar otras 3 fotos de lo que me encontré por el Médano, que aunque sobre mi cabeza el cielo estaba casi despejado, sobre el mar y sobre todo hacia el S y SW habían varios Congestus y Cb que al parecer el radar estaba detectando, y que puede ser la nubosidad que más tarde a eso de las 22:00 pm descargó sobre mi caseta... :lol: :wink: :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC