Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 19:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Hola como comentaba el forero Delli aquí han crecido algunas nubes desde buena mañana, pero no han pasado, de dejar algunas gotas parecen que para la zona de San Miguel cae alguna llovizna porque para arriba las nubes se ven más compactas que pena De que esa barra de nubes nos pueda afectar tienes razón Delli siempre que parece que puede, pasar algo interesante se mente el anticiclón. Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 16 Oct 2007, 17:54, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 14:42 
(......) lo que yo quise marcar en rojo es la barrera que nos hace la franja anticiclonica.Eso es lo unico que quise explicar...

MODERADOR: Se ruega a los foreros defenderse con argumentos meteorológicos y dejar el plano personal a un lado, para lo que le recordamos pueden hacer uso de los mensajes privados.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 14:46 

Perdona Delli, pero ahí no hay ninguna franja anticiclónica, y si no, demuéstramelo!!
Como habrás visto es un ni fu ni fa, es decir, un pantano barométrico.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sergio escribió:
Desde mi opinión, creo que antes de lanzar una imagen así tal cual, debería mirar los mapas y explicar qué es lo que señalas en la imagen del sat.

Como anécdota Sergio, yo cuando utilizo el WV y el IR no miro los mapas, es más sería una completa locura, si tienes los conocimientos básico de estructuras en niveles medios-altos identicaras los ejes de los sistemas sin ver mapas. Eso es lo que hago yo con las dorsales, borrascas, ejes de dilatación, chorros, vórtices...,etc, es más, se suelen utilizar para corroborar el análisis del modelo.

Pero está claro que el caso de Delli, es diferente, te recomiendo, Delli, los análisis del modulo tempo del INM respecto al IR y Wv, y si quieres también puedes leerte el VIS, alli tienes todo lo básico y fundamental para aprender :wink:

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divul ... /main.html

Eso está muy bien, yo aprendi de ahi, aunque ya se utilicen otros métodos más actuales con los nuevos satélites, pero básicamente es lo mismo.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 15:38 
Pues mira Sergio,aqui no se trata de defendernos de nada,esto es un foro para intercambiar opiniones.Aqui te envio otro en color y dejalo ya , que tenemos una A como una casa encima de Canarias de 1019mb y un poco mas arriba uno de 1021mb :arrow:

PD; gracias cumulo, pero yo lo vi asi.Esta bien lo que envias :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 15:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

Como algunos han dicho hacia el NE y hacia el canal GC-TF se pueden observar buenos desarrollos... :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 15:50 

delli escribió:
Pues mira Sergio,aqui no se trata de defendernos de nada,esto es un foro para intercambiar opiniones mi niño..Aqui te envio otro en color y dejalo ya , que tenemos una A como una casa encima de Canarias de 1019mb y un poco mas arriba uno de 1021mb...

Si me permiten dar mi opinion:
en el mapa que postea delli:
http://meteo.viajesinsular.es/files/fra ... ca_800.gif
se esta representando la zona de alta presion y no creo que esas dos H signifiquen la diferenciacion de dos anticiclones, uno de 1019mb y un poco mas arriba uno de 1021mb si no que representan solamente la zona de influencia del unico anticiclon dominante en este momento y en concreto en el archipielago predomina un pantano barometrico visto la enorme separacion de las isobaras.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 16:07 

Y bien, pondre tres imagenes de este valle donde aparece por satelite todo cubierto.

01 hacia GC
02 hacia el S
03 hacia sta cruz. NE

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 16:27 

Gerardo escribió:
... en concreto en el archipielago predomina un pantano barometrico visto la enorme separacion de las isobaras.

saludos

Exácto, y no solo por la separación de las isobaras sino que además entre una y otra marcan la misma presión (1016mb).

Además según la dispersometría, el único centro de altas presiones, además débil y en SPC es el que está al NNW de Madeira, donde los flujos de viento giran en sentido horario.

Delli, lo único que te ruego que si tienes algo contra mía, uses el mp, como ya lo has hecho y yo también, y así siga siendo. El moderador es uno y Sergio es otro.

Cumulo, oo que tu planteas es otra cosa, yo para le WV tampoco lo suelo hacer, aunq aveces cuando hay dudas si lo cotejo con los mapas de altura. EN este caso nos estábamos refieriendo a un mapa de SPC sobre una imagen de IR.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 17:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por Sta. Úrsula y en general por el N de TF los cielos algo nubosos por Cu y Sc enganchados a las cumbres, mientras que por la costa predominan los claros... 8)

Parece que a varios nos llamó la atención la línea de Cu mediocris nada despreciables que había frente a Sta. Cruz-Anaga... 8O Yo desde la ventana del curro la pude fotografiar (una parte), y no me imaginaba ver esos desarrollos con la "supuesta" estabilidad de la atmósfera para hoy... :roll: :-k

Pensé que por el N de las isla también habían bonitos Cu, pero no fue así... :? Pudo ser algún tipo de convergencia de vientos? :?:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC