Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 13:50 
Respecto a lo del INM, yo pienso que con lo de la DANA es dificil predecir exactamente lo que pueda caer y en el foro lo hemos dicho reiteradamente.
No creo que ellos iban mal encaminados, puesto que hasta nosotros mismos estubimos haciendo un seguimiento a la DANA durante dos dias y cuando llego solo afecto a La Palma, pero mientras veiamos el SAT estabamos seguros de que nos tocaria, pero llego y se disipo.
La alerta es normal que la pongan porque con la DANA nunca se sabe y si pasa algo, luego nos quejamos.
Simplemente es mi opinion. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 14:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues me parece muy bien lo que dice. Así se piden más medios para Canarias al gobierno, que nos hace falta. De todas maneras, el presidente del cabildo no culpa a los meteorologos sino a la falta de medios, que tiene mucha razón. Por fin veo una crítica con un argumento razonable.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 15:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Like Meteo escribió:
Pues me parece muy bien lo que dice. Así se piden más medios para Canarias al gobierno, que nos hace falta. De todas maneras, el presidente del cabildo no culpa a los meteorologos sino a la falta de medios, que tiene mucha razón. Por fin veo una crítica con un argumento razonable.

Me parece muy bien que pida más medios para Canarias.

Lo que no comparto es la siguiente afirmación y menos viniendo de un presidente del Cabildo.

...se siente "indignado" por los fallos en las predicciones del Instituto Nacional Meteorología (INM), después de que el viernes pasado se anunciaran lluvias fuertes y "prácticamente no cayó una gota"....

Asunto:
MensajePublicado: 16 Oct 2007, 20:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Efectivamente, las DANAs son muy puñeteras por ser muy cambiantes, dependientes y sorprendentes.

Lo que sé, es que La Palma tuvo puntualmente una situación potencialmente peligrosa. Los datos hablan. Además, casi todos veíamos que La Palma estaba en el sitio más coprometido para ser afectada. No así con el resto de islas occidentales que, quizá por la insistencia del INM en ser afectadas, confiábamos en ello (al menos yo).

El presidente quizá desconozca lo ocurrido en La Palma; o sólo se refiera a lo esperado para Tenerife que nunca ocurrió. En este último caso tendrá razón.

Fuera de todo esto, estoy de acuerdo que la meteo canaria necesita más atención e inversión.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2007, 19:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues esa queja ha traido consecuencias, je.

La ministra de medio ambiente anuncia seis predictores más antes de que termine esta legislatura para Canarias 8O . Así como la mejora del radar de GC y la aceleración del proceso construcción del nuevo radar en TF. Y también pasar de 15 estaciones a 51.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2007, 19:56 

Otro Radar??? cuantos faltan??? ay mi cabeza :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2007, 21:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A que me sonará todo eso...je je :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC