Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 18:20 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz cielos nubosos con cirrostratos y en niveles bajos de estratocumulos y cumulos de desarrollo interesante. La temperatura es de 22 grados y el viento flojo del NE.

Intresante la prediccion de lluvias debiles localmente moderadas del INM, el ambiente previo parece propicio para tales precipitaciones. Veremos como se dá.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 18:30 

Niebla escribió:
...Por cierto hablando de la pasada DANA, hoy me encotré con una imagen de satélite del VINCE, muy parecida a la estructura que tuvimos la noche en que cogió tintes tropicaloides... :lol: Y encima éste sistema fue por los mismos días de Octubre pero del 2005... 8O :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es/files/parecidos_664.jpg

:-k :-k ayy ayy 8O Niebla, es curioso pero, hoy he estado leyendo el topic de actualidad del dia 28 de noviembre de 2005 para recordar aquello.

...sera que... :-k

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 19:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Señores: El detector de rayos está marcando tormenta al norte de Las Palmas capital. ¿Alguien podría confirmarlo???

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 19:24 

santiago escribió:
Señores: El detector de rayos está marcando tormenta al norte de Las Palmas capital. ¿Alguien podría confirmarlo???

Tengo visibilidad directa y no veo nada, incluso aun quedan restos de luz y no noto ninguna torre.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:01 
Algun experto me podria decir que clase de nubes son estas? :-k

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:11 

delli escribió:
http://meteo.viajesinsular.es/files/ext ... es_112.jpg

Me recuerda mucho mucho a mi Textura:
http://meteo.viajesinsular.es/files/textura_457.jpg

pero no tienen nada que ver la una con la otra

Estoy casi seguro que se trata simplemente de CirroEstratos, a ver quien opina mas...

La foto es muy bonita, ¿es tuya delli?

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:

Seran nubes noctu...noctuliscentes...no sé como se escribe :roll: . Son muy raras de ver

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:22 
No, no es mia.., me gusta navegar por internet y ahi encuentro este tipo de cosas.
:arrow: http://www.nasa.gov/mission_pages/aim/m ... _view.html

MODERADOR: Les recordamos que este topic es de Actualidad. Para mantener un orden dentro del foro se ruega elegir el subforo adecuado donde postear este tipo de cuestiones o preguntas. Podría ir bién en el subforo de Ayuda y/o Biblioteca. Gracias por su comprensión.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:24 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Yo estoy con la opinion de D. Gerardo, creo que son cirroestratos o eso parecen.

Por cierto preciosa foto D.Delli.

En Santa Cruz el cielo continua como esta tarde, la temperatura se nota mas fresca que en dias anteriores, hacen 21 grados y el viento flojo del NE.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:37 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Delli, preciosa foto!!!!!

Por aquí más de lo mismo. Cielos poco nubosos y humedad relativa al 67%. Por cierto, la humedad en Izaña ha bajado un pelín desde las 5.15 de la tarde (75%) a ahora (8%), pero solo un pelín :?

El caso es que está lloviendo mucho más en este inicio de otoño en el S de Tenerife que aquí en Santa Cruz. Espero que las lluvias previstas para mañana humedezcan el suelo de los nortes y así la ceniza de los lamentables incendios de este verano no sean un grave peligro.

Saludos!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC