Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 15:10 
Sergio escribió:
Delli, la foto que saqué en su momento es mirando hacia Tabaiba-S/C no es del Puerto de La Cruz. Y sí, es amaneciendo.

Es que cuando la vi la guarde en mis archivos con ese nombre, porque pense que era el Puerto de La Cruz.
Luego he ido viendo que era vistas a Sta Cruz,pero no me di cuenta de cambiar el nombre del adjunto. :oops:
Por cierto..,preciosas imagenes Fernando.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 16:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el N de TF se han cubierto los cielos por Sc después de una mañana casi despejada con sólo algunos Ci, aunque eso si, desde primeras horas se notaba ya un refrescamiento... 8)

Ahora mismo:

Temp: 23.4ºC (Mín:19.9ºC y Máx:25.6ºC)
HR: 74%
Presión: 1016 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 17:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Impresionante lo que ha sucedido en media hora. Antes me dió por mirar por la ventana y se veían los topes de las nubes por debajo altura de mi visión, mirando hacia el mar (SC y Guimar). Pues bien, ahora mismo, oí mucho ruido en los arboles debido al viento, cosa que me extrañó, y miro al cielo y veo la nubosidad baja a más de 200 ó 300 metros de altura sobre mi. 8O 8O

La inversión ha subido en menos de media hora unos 500 metros :!: :!: .

Empieza a refrescar el ambien, entonces. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a tod@s:

Cambio importante del panorama con respecto a ayer y con la humedad que va escalando poco a poco; ya se nota el refrescamiento y ahora mismo tenemos:

Temperatura: 22.2°C
Punto de Rocío: 16.7°C
Sensación térmica:: 22.2°C
Humedad relativa: 71%
Presión atmosférica: 1019.3 mb and Rising Slowly
Viento: SSW a 3.2 km/hr 198º
Velocidad media en 10 min.: 4.8 km/hr
Racha máxima: 29.0 km/hr a las 15:33 h.

Un saludo a tod@s.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 18:20 

Like Meteo escribió:
Impresionante lo que ha sucedido en media hora. Antes me dió por mirar por la ventana y se veían los topes de las nubes por debajo altura de mi visión, mirando hacia el mar (SC y Guimar). Pues bien, ahora mismo, oí mucho ruido en los arboles debido al viento, cosa que me extrañó, y miro al cielo y veo la nubosidad baja a más de 200 ó 300 metros de altura sobre mi. 8O 8O

La inversión ha subido en menos de media hora unos 500 metros :!: :!: .

Empieza a refrescar el ambien, entonces. :wink:

Por aqui paso igual y ahora estoy debajo de una espesa manta gris lechosa, creo que el comienzo de la condensacion esta a pocos metros sobre mi cabeza.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 18:28 
Esta mañana comente que esta tarde-noche se podian sacar unas preciosas fotos del anochecer debido a los cirros y a la inversion termica baja que tenemos en las islas,aunque dicha inversion esta subiendo.

Saque unas fotos aunque no del anochecer porque tenia cosas que hacer :cry: ,pero aqui dejo algunas de las que pude sacar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 19:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues la cosa ha cambiado sí,

La humedad ha remontado durante la tarde alcanzando un 75% a esta hora :lol: temperatura de 19.8ºC.

Destacar la nubosidad baja que ha entrado desde el W durante la tarde (sobre unos 500msnm) y que por aquí dejó escapar algunas gotas inapreciables. Menos maaaal :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 19:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

(.... ) Pedazo de masa nubosa organizándose en el océano, con actividad eléctrica en su seno:
El bicho Si se fijan, el vórtice ha descendido en latitud, y existe una interacción entre una masa nubosa procedente de la zona de Terranova y otra más cálida que es el chorro subtropical, comenzando la ciclogénesis. Es un cóctel. En la imagen del canal wv se aprecia que hay focos convectivos presumiblemente con actividad tormentosa y dispuestos de una forma un tanto revuelta. Inquietante imagen la del wv.
Por otra parte, comentar que por fín ha refrescado esta tarde por Barranco Grande-La Gallega, entrando nubosidad baja, y quedando un ambiente bochornoso con la humedad y el calor inicialmente. El bochorno ya no se nota ahora tanto.

MODERADOR: Mensaje parcialmente editado por contener contenido no meteorológico. Para un mejor seguimiento del topic y una mayor fluidez de lectura, por favor, ceñirse al contenido meteorológico exclusivamente.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 20:39 

Inviertiendo esta vez la pregunta que me hiciste en los dias previos Delta (http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... ght=#50227), ¿Qué sospechas, Santiago?
La zona activa más cercana a nosotros del sistema está más próxima que ayer, aunque a algo más de 1000 km -a ojímetro- de las occidentales. ¿Podría existir una remota posibilidad -pese a la negatividad de los modelos- de tener alguna sorpresa?
Cambiando de tercio, también se ha notado el refrescamiento por aquí. Como detalle curioso, he tenido la sensación, durante el ocaso, de que la proyección de la sombra del Teide sobre los cirros- no se me ocurre otra cosa que pudiera provocarla- era claramente visible desde el E de GC, sobrepasando con holgura la cumbre GC hacia mi ubicación. Es algo que no había observado hasta ahora.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2007, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañeros :lol: :wink: cambio radical por mi zona de un día caluro con algo de calima y bochorno a una noche cubierta de nubes bajas y subiendo la humedad y sensación de fresco pongo una foto de esta tarde. Un saludo David :wink: :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC