Juan Miguel escribió:
Gustavo, ¿efecto "mareas del pino"?
Podrías explicar algo. Sé que lo han explicado años atrás, pero tengo que refrescar la memoria a ver si lo que recuerdo es lo cierto.
Un saludo.
Pues he intentado encontrar el tópic donde se hablaba sobre este tema ,pero no hay forma
.Yo al
efecto mareas del pino lo denominaría
chapuza mediática Las mareas del pino simplemente es un fenómeno que nada tiene que ver la méteo sino a la astronomía,debido a que el Sol y La Luna ,están alineados con la Tierra y el efecto de la gravedad que ejercen sobre La Tierra , es mayor ,con esto las pleamares y bajamares son más acusadas .A esto se le llaman
mareas vivasEsto ocurre dos veces al año ,coincidiendo con los Equinocios .El efecto contrario ,osea ,cuando la gravedad hace menor efecto se le llama
mareas muertas y esto ocurre en los Solsticios.La gente, medios de información ,etc se creen que esto son olas grandes y esas cosas y ya ven la diferencia.Como curiosidad este año se han adelantado a finales de Agosto y no ha coincidido con las fiestas del Pino ,el motivo al que se le llaman estas mareas ,pues apenas han tenido repercución en los medios...en fin.Pues nada JuanMi espero que te haya quedado aclarado el tema este