Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 19:38 
Muy buenas a tod@s desde La Colombina...

Por estos lares cielos despejados en costas y bastante trancado en cumbres... con lloviznas persistentes...

En el canal Gomera-Tenerife se observaban abundantes cortinas de agua al sur de La Palma y norte de Tenerife... desconozco si tocaban tierra en esa zona...

Mucho viento en el canal y la traviesa funcionando la mar de bien...

un saludo y suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 19:54 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
LLuvia rara hasta ahora en la capital, por la zona de El Rincon llovía moderadamente al igual que por Siete Palmas y Alcaravaneras...pero por Triana apenas ha llovido nada...el pluvio mio está sequito!

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 19:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hace unos minutos acaba de parar de estar lloviendo de forma moderada durante unos 20 minutos. Estaba todo cerrado. Me hacia recordar que estamos en Otoño, je.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 20:09 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por la zona del barrio de Salamanca, los chubascos llegaron a alcanzar intensidad fuerte puntualmente, corriendo las calles por los bordes y formandose charcos. Sin embargo, a medida que asciendes hacia la Cruz del Señor y Vistabella, se ve que ha llovido mucho menos. Al menos en mi zona no hay charcos y llueve debilemente.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 20:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aquí en mi estación de La Laguna - TF207 - llevo medidos 4 mm.

Como iría la cosa en Los Tilos si el flujo estuviera algo más echado, es decir un NE más marcado 8O

Unas fotos de esta tarde frente a la Orotava.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 20:37 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:

Por mi zona cielos despejados aunque existe abundante nubosidad de moderado desarrollo cruzando a la isla de norte a sur. Estas convergencias parecen ser desencadenadas pro Lz y luego "engordan" al cruzar Fv.

Saludos

Asi es Pedro ,esa convergencia también dejó por aqui algunas mollisnas ,pero sin importancia .También se podía observar desde Playa Blanca la otra convergencia que forma LZ ,la de Famara

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 20:43 

Por aquí he recogido 0.2 mm desde hace un buen rato (desconozco la intensidad, ya que no me percaté).
Desde La Aldea me informan que chispea débilmente; veamos los registros de las medianías orientadas al N.
Stormlord, esta tarde pude observar que la nubosidad se disipaba con bastante rapidez desde mi posición hacia el S, perdiendo compacidad y capacidad precipitadora sobre la zona del aeropuerto, aproximadamente. Sobre el mar no ocurría lo mismo.
EDITO:Total ahora de 0.3 mm con un penoso ratio de 0.49 mm/h a las 21:20. Chispeo débil ahora.

Última edición por Braulio el 30 Oct 2007, 22:14, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 20:57 

Pues en mi zona también han caido esas lluvias que comentan. Comenzó a lloviznar a eso de las 19:30 y sobre las 20:00h se intensificó llegando a ser lluvia moderada que duró unos 10 minutos Posteriormente continuaron las lloviznas que se prolongaron hasta las 20:30 .Ahora mismo no llueve :roll: . A ojímetro habrán caido unos 2-4mm.

De resto.... nubosidad de desarrollo vertical con bases oscuras que aparecieron a partir del mediodía. Y cuando comenzaron las lluvias entraron Cu y Sc con las bases sobre los 400 m. con dirección NE-SW.

Tª sobre unos 19ºC ( a ojímetro, tengo el sensor sin pilas :oops: ) y alta HR.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, por aquí desde anoche he recogido 6.1 mm., con intensidad máxima de precipitación de 42.9 mm/hr a las 19:20 h. , con ambiente fresco, húmedo, muy nuboso e intervalos de niebla.

Ahora mismo 13.2ºC, humedad relativa 100%, viento del N-NW flojo a moderado, 1.019.2 mb. y llueve débilmente.

Respecto a las mínimas de los últimos días, llevo 4 días consecutivos registrando 11.4ºC, y máximas entre 14.3ºC y 15.8ºC.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Las fotos que posteó José Luis muestran lo que se nos echaba encima por el Valle de La Orotava esta tarde... :lol: Ha estado toda la tarde-noche lloviendo entre débil y moderado, pero a las 19:05 pm cayó en el casco un chubasco moderadamente fuerte que sorprendió a más de uno... :D

En Barroso estaría por el estilo y hasta las 21:00 pm la estación marcaba 4.5 mm mientras por aquí en Sta. Úrsula también llevo ya 4 mm 8)

En estos momentos vuelve a llover débilmente pero con gotas de mediano tamaño... :P

Ahora mismo:

Temp: 18.2ºC
HR: 88%
Presión: 1018 hPa
Viento: En calma
Lluvia: 4 mm

Les dejo una foto de esta tarde antes de ir para La Orotava, donde pueden ver también la nubosidad que se dirigía hacia el Valle de La Orotava... :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC