Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 21:38 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Aquí ha estado lloviznando durante una hora. En el Hellmann he recogido en esa hora 7 mm que se suma a los 1,5 que contabilicé por la mañana temprano.

Saludos.

Edito: Tras un cese breve en el que me dio para ver el Hellmann, continúa lloviznando... 8O

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 22:02 

Por La Laguna en general las precipitaciones han sido débiles y continuas, y sólo puntualmente en una ocasión moderada, donde se alcanzaron los 9,5 mm/h. Esto ocurre desde las 19h hasta estos momentos en que continúa la lluvia.

Pueden echar un vistazo a los datos On-Line de mi estación: http://www.canariastelecom.com/meteorst ... file4.html

La intensidad de precipitación se define como la cantidad de precipitación caída por unidad de tiempo. Las categorías de intensidad se definen en función del tipo de precipitación de la siguiente forma:

Débil: (0-2] mm/h en el caso de chubasco o lluvia.

Moderada: (2-15] mm/h en el caso de chubasco o lluvia.

Fuerte: (15-30] mm/h en el caso de chubasco o lluvia.

Muy fuerte: (30-60] mm/h (sólo para el caso de chubasco y lluvia).

Torrencial: > 60 mm/h (sólo para el caso de chubasco y lluvia).

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 23:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio está bien que nos recuerdes esos valores, pero ya sabes que la percepción de cada uno es otra... :lol: :wink:

Por aquí al final hoy (bueno queda media hora... :roll: ) he recogido 6 mm... 8) Ahora mismo el cielo cubierto pero hace rato que no llueve. Vamos a ver que tal se da la noche... :twisted:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 23:46 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches!! Por aqui recogi unos ridiculos 0,3mm!! Por lo menos Perico recogió 1.4mm en Ciudad Jardín.

De todas formas parece que una nueva masa nubosa compacta se dirige hacia nosotros.

Ahora cielos casi despejados y 20,5º

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2007, 00:32 

Braulio escribió:
Por aquí he recogido 0.2 mm desde hace un buen rato (desconozco la intensidad, ya que no me percaté).
Desde La Aldea me informan que chispea débilmente; veamos los registros de las medianías orientadas al N.
Stormlord, esta tarde pude observar que la nubosidad se disipaba con bastante rapidez desde mi posición hacia el S, perdiendo compacidad y capacidad precipitadora sobre la zona del aeropuerto, aproximadamente. Sobre el mar no ocurría lo mismo.
EDITO:Total ahora de 0.3 mm con un penoso ratio de 0.49 mm/h a las 21:20. Chispeo débil ahora.

Llamame Sergio si quieres :wink:
Exactamente como dices,desde aquí veía al SE como se disipaba todo lo que llegaba del norte el mar de nubes sobre las montañas y poco más.
Por otro lado,a eso de las 9:30 de la noche,empezó a cubrirsde por aquí dejando algunas molliznas que solo humedecieron el suelo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2007, 18:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
En Barroso medianías de La Orotava a 720 msnm (TF310) al final recogí 8.2 mm :D

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC