Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 17:40 

Por el sur de TF la tarde ha estado poco soleada por las costas mientras medianías y cumbres se mantuvieron los cielos cubiertos de cúmulos soldados sin dejar claros apenas y con bases a 900 Mts.

El viento del SW débil, creo que eran las brisas locales, en todo caso alisios no hubieron hoy y el ambiente bochornoso.

Dejo tres imágenes del aspecto lluvioso de la tarde con algún pequeño chubasco débil de corta duración saliendo de Adeje

Ya en Arafo, la temperatura se nota mas fresca y el viento parece de sur, incluso creo que ha chubascado en las cumbres.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 18:10 
Estación validada
Estación validada

Hola hoy estuve en los altos de Arico y había cúmulos de moderado desarrollo había niebla y llovía débilmente y una pequeña brisa del sur con una temperatura de unos 15 grados. Y cuando llego al Valle San Lorenzo había restos de lluvias débiles y ahora sigue lloviendo ligeramente con unos agradables 15 grados y una pequeña brisa del sur .Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 18:34 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Por Adeje esta lloviznando.
Hacia las medianias de la zona de la lluvia ha sido mas moderada.Por lo que me comentan es así desde la zona de Chio-Arguayo hasta Adeje,pasando por Guia Isora.
En fin,una sorprendente agüita,con sus arcoiris al atardecer ,por la vertiente oeste de la isla en sus zonas medias.Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 18:44 

pues si señor, sigue lloviendo debilmente por el Valle de San Lorenzo, concretamente por Buzanada, con ambiente frio...
Donde si caian gotas de gran tamaño era en "el pasillo" que es como llamo yo a la zona de la autopista que pasa por la montaña de Guaza, ademas era el unico sitio donde la carretera estaba bien mojada en un tramo que no superaba el km.
por mi zona todo muy humedo y empapadito, vamos que vaya sorpresa despues del bochorno de la costa.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 19:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, pues como bien han dicho por Las Palmas capital el cielo ha estado prácticamente despejado sin embargo hacia las medianías todo lo contrario, cubierto, "panza de burro".
Les pongo dos fotos resumen de lo dicho, hechas desde Santa Brígida (municipio que sigue a la capital en dirección al centro de la isla). Una mirando a la cumbre (nublado) y otro hacia el mar (despejado).
Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 19:32 

meteoTinerfeño escribió:
la presion ha bajado espectacularmente hasta los 966mb/hPa hace una hora habian 970mb/hpa
19ºc
70%
¿no sera un error? estamos a 1017hPa.
http://www.canariastelecom.com/personal ... abinas.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 21:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
He estado por la maravillosa zona de Los Gigantes, en Tfe. Hoy se empezó a ver nubosidad cumuliforme tipo Cu mediocris. La atmósfera presentaba un estado más inestable en los niveles bajos. Lo más llamativo fue la zona de convergencia que se formó hacia la Gomera. También la visibilidad mejoró bastante en las últimas 24 horas. El viento en todo momento fue débil o calma. Pongo 2 fotos de esta mañana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC