Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 09:51 
Un poquito a la derecha de la foto anterior, es decir, hacia el SSW, el aspecto era realmente de tormenta... parecía que incluso podía verse algún resplandor y/o escucharse algún trueno en cualquier momento...

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 09:54 
Finalmente la "imponente" cortina de precipitación se lanzaba sobre LP y empezaban a llover...
Saludos

Asunto: .
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 10:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fernando escribió:
Dicen que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", pero yo, al menos para ciertas cosas, en absoluto estoy de acuerdo...
En fin, que aún está el piso mojado, con la décima de mm que ha caído aquí en la costa del Este palmero. Supongo que por las cumbres habrá sido algo más (en la estación de Dad da 0,2)
Por Los Llanos, por el comentario de palmero, parece que ni ha llovido
Así que lo dicho, muy muy breve, pues ha quedado un cielo sin espectativas de dar nada más, ni siquiera nubes vistosas, pero bueno, ha sido una sorpresilla que se agradece y que no viene nada mal para como vamos...
Les pongo las fotos "tormentosas" de esta mañana (perdonen la calidad, pero es que no estoy en casa y aquí me las baja así)
La primera de las virgas que había hacia el S...

O sea Fernando, que es posible que las nubes fueran reactivadas por el relieve palmero, al venir del SO?
En mi casa recojí 0,3mm

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 11:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Son Ac los que han dejado la precipitación, que en esta ocasión no han quedado en virgas. No le demos más vueltas. Tengo fotos de esta mañana de esta nubosidad, con arcoiris incluido. La verdad que la imagen de sat de esta mañana es realmente preciosa.

Hace una hora había sobre el Valle de la Orotava un espectacular Ac, retorcido y caprichoso que no he podido fotografiar.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 12:14 

Buenas,por aquí destacar el aumento de las temperaturas con rspecto a ayer,teniendo actualmente 27º con un 38% de humedad,el viento sopla flojo del este.

El cielo salpicado de nubes altas que ni tapan el sol que pega de lo lindo hoy :lol:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 12:34 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias .Ya ven unos deseando de que llueva y haga mal tiempo y los guiris gozando 8) Ya saben eso de que ...Nunca llueve a gusto de todos :wink: Destacar la ausencia de brisas ,que hacen del mar un auténtico espejo 8O maravilla :P

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 12:40 
En estos momentos cielos muy nubosos de Ci y Cs que ocultan a intervalos el Sol, la temperatura de 21.2º, vientos flojos a moderados del E y NE, humedad del 67% y visibilidad algo enturbiada.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 12:52 
Rober escribió:
O sea Fernando, que es posible que las nubes fueran reactivadas por el relieve palmero, al venir del SO?
En mi casa recojí 0,3mm

Bueno, que sean o no reactivadas por el relieve palmero supongo depende más de la altura de sus bases que de que vengan de un sitio u otro.

En mi opinión, por lo que he podido observar, no creo que la isla haya tenido apenas influencia sobre ellas, o al menos sobre las precipitaciones que ha dejado. La masa nubosa creo que venía ya "hecha" (en realidad más bien disipándose) desde el SW, y llegó lo justo para aún dejar algunas gotas por aquí.

No obstante, hay dos cosas que pueden hacer pensar en una cierta influencia: por una parte, donde más parecía llover era hacia las cumbres; por otra, antes de llegar la masa de nubes precipitante, había algunos ac con un cierto desarrollo sobre las cumbres del Roque generados por la isla y que engrosaban mucho (en algunos momentos sus bases recordaban las de la foto "textura" de Gerardo), pero no daban precipitaciones. Su aspecto era como la "toca" del Teide, pero sin Teide, ya que estaban mucho más altos que las cumbes que los generaban. Estos ac fueron finalmente "engullidos" por la gran masa nubosa al paso de la cortina de precipitación... ¿se reactivaría entonces algo esa nubosidad que llegaba al pasar sobre las cumbres que rodean la Caldera? No lo sé, pero creo que en todo caso muy poco...

En definitiva, creo que el relieve palmero ha influido muy poco o nada, y que la "nube" habría dejado más o menos lo mismo que dejó y donde lo dejó, aunque LP hubiese sido una isla sin relieve alguno.

He hecho algunos vídeos de esos ac orográficos previos y de la llegada de la "masa", que a lo mejor aclaren un poco, aunque de momento hoy me va a ser imposible subirlos al foro...

Por lo demás, del "tiempo presente" poco que comentar... tenemos una tenue capa de sc a unos 700-800 m que casi cubre el cielo e impide ver lo que pueda haber por encima, si es que hay algo. El viento casi en calma...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 13:02 

Se ven cbs hacia el oeste y bien grandotes aunque no tenga relevancia ninguna ya que no nos afectarán de ninguna manera :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 13:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El radar a las 06.20 horas de esta mañana daba ecos de hasta 42dbz al SW de Tf y SE de la Gomera, estos ecos a medida que fueron ascendiendo de S a N se fuero deshaciendo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC