Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 16:28 
Dejo este enlace porque me parece interesante que observen la nubosidad compacta que esta por el WSW de La Palma y El Hierro .Parece mentira que esa nubosidad se nos quede a las puertas.Tan lejos y tan cerca :cry:
OBSERVEN :arrow: NUBOSIDAD COMPACTA POR EL W

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 16:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Nubosidad alta en su mayoría delli.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 16:56 

Al final las temperaturas no subieron tanto como se esperaban. Las noches siguen siendo frescas y eso nos recuerda por lo menos que estamos en Noviembre, de resto parece que no se ve nada en el "horizonte" en las proximas semanas.

(lo que faltaba, otro mes "desperdiciado")

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 17:59 

Gracias Eugenio, porque hoy por Las Cañadas del Teide de monotonía nada de nada.

La "toca del Teide" ha cambiado durante la mañana de forma contínuamente, mas grande, más pequeña, casi desecha y vuelta a empezar y lenticulares sobre Portillo-Izaña muy altas.

Día bonito, pero con entrada de calima y desde arriba se observaba la costa noroeste de la isla con calima baja y también en el área metropolitana la calima parecía más compacta.....¿polución de la refinería? yo no lo sé desde luego, estaba muy lejos y se me quitaron las ganas de bajar a S/C

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 18:32 

Aquí la gráfica de calima, si hay polvo.

http://www.tng.iac.es/weather/graphs/dust.html

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 19:30 
Tengo una duda :-k ..mirando la webcam de anoche del Teide, sobre las 6:00h,se ve un rayo,bueno eso creo..... :roll:

Observen :arrow: WEBCAM DEL TEIDE

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 19:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas:

Temp: 21,9ºC. Max 27,9ºC y min. 17,9ºC
Humedad: 71%. Max 71% ( de ahora mismo) y min 37%.
Presion: 1.018hpa a nivel de estación.
Viento: Esta a 0,0 km/h del W aunque hace unos minutos el anemo estaba en WNW, osea, no se mueve ni una hoja pero eso si, hoy ha estado del E-ESE.

En mi opinion las temperaturas maximas han subido algun grado sin embargo las minimas han descendido ya que anoche tuve la minima del 17,9ºC pero la del lunes fue de 16,8ºC.

Ahora mismo lo que me esta extrañando es ese cambio de brisas del E por las del W u W-NW y ese aumento de humedad hasta el 71% ya que la humedad maxima de ayer fue del 60% y la de hoy fue similar, en definitiva mi pregunta es, estos cambios significan algo con respecto a la borrasca del W de Canarias en el sentido de ejercer influencia sobre nosotros?.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 19:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, buen seguimiento de la nubosidad que nos ha afectado en el día de hoy, subo 3 fotos de esas lenticulares y altocúmulos sobre la dorsal de La Esperanza, vistos desde La Gallega.

Saludos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 20:39 

delli escribió:
Tengo una duda :-k ..mirando la webcam de anoche del Teide, sobre las 6:00h,se ve un rayo,bueno eso creo..... :roll:

Observen :arrow: WEBCAM DEL TEIDE
A las 06:35 y 06:40 se ve como un hilo de nube que adquiere ese efecto producto de la luz del amanecer (adjuntos)

He revisado el resto de fotogramas y solo se ven algunas luces de coches en la carretera y nada mas extraño.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 20:43 
Estación validada
Estación validada

Sin demasiado tiempo para pararme, me dijo un pajarito, que ademas de la lenticualar sobre el valle de La Orotava tambien se formo un rotor. Si alguien lo cogio, ya sabe, lo cuelga.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC