Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 16:13 
Estación validada
Estación validada

Por aqui ahora entrando nubes bajas aunque con un calor insoportable, sobre 27ºC. la maxima llego a ser de 36ºC coincidiendo con viento moderado del sur y un secarral increible.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 16:30 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.
Curiosa la situación de calor que se está dando en muchas islas, sobre todo cuando se esperaba que el aire cálido nos afectara de forma mas significativa a las mas orientales.
Actualmente tenemos unos agradables 22.1ºC ( la máxima ha sido de 24º) y 80% HR. El viento es flojo del NE, tenemos algunas nubes bajas y altas con ligera calima.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 17:32 

Buenas,parece que la cosa refresca,los cielos se han cubierto completamente de nubes altas y está todo oscuro,la temperatura ha bajado hasta los 24º
Adjunto imagen de web cam de maspalomas
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 17:34 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas tardes.
Curiosa la situación de calor que se está dando en muchas islas, sobre todo cuando se esperaba que el aire cálido nos afectara de forma mas significativa a las mas orientales.
Actualmente tenemos unos agradables 22.1ºC ( la máxima ha sido de 24º) y 80% HR. El viento es flojo del NE, tenemos algunas nubes bajas y altas con ligera calima.

Saludos

Con esto queda demostrado y hechado por tierra otro viejo tópico ,que las islas orientales ,no siempre son las más afectadas ,por las advecciones cálidas ni las calimas ,apesar de estár más cerca del continente :roll: :twisted: Por mi zona ahora mismo 23 grados y 70% de Hr ,el viento en calma

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

A lo compañeros de fuerteventura y lanzarote les queria comentar si han subido a alturas superiores a los 200 metros a ver si hay esas temperaturas altas tambien alli, supongo que si pero me gustaria saber como afecta la inversion en esas islas con menos altutud que el resto.

Maspalomas GC100:

Temp: 24,4ºC. Max. 27,8ºC y min. 20,4ºC.
Humedad: 68%. Max. 92% y min. 44%.
Presion: 1015hpa. 2 hpa menos que ayer.
Viento: Viento no hay hay brisa no cuantificable en Km/h pero si suficiente para mover la veleta, ahora esta del SW 0,0 Km/h.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 17:59 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Hola a todos:

A lo compañeros de fuerteventura y lanzarote les queria comentar si han subido a alturas superiores a los 200 metros a ver si hay esas temperaturas altas tambien alli, supongo que si pero me gustaria saber como afecta la inversion en esas islas con menos altutud que el resto.

Pues no Javier, yo personalmente no he hecho esa comprobación, de todas formas, y al no tener altura tan significativas no creo que la diferencia sea mucha.

Los cielos ahora están cubiertos de nubes altas, la humedad por las nubes 84% y las nubes bajas abundantes cerca de la costa.
La calima también parece notable, sobre todo en capas altas.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 18:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí parece que la cosa da una tregua. Despues de una máxima a las 14:35h de 32.7ºC a la sombra y 12% de HR ahora mismo la humedad se recupera poco a poco alcanzando un 37%. Temperatura de 23.7ºC.

Parece que la inversión poco a poco ha empezado a subir y si no me equivoco a estas horas debe estar casi a mi nivel (unos 400m).

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 18:45 

Aquí nada, la capa sigue baja, unos 200 metros.

En Arafo calor seco. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 18:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Dia caluroso hoy por este N de TF a pesar de la abundante nubosidad media-alta que ha habido, sin embargo no creo que las temperaturas hayan llegado a esos valores que han puesto de La Orotava y la propia Sta. Úrsula... :roll: Que por cierto, sacados de donde? :-k

Hoy subí a Barroso y la temperatura máx. que marcó la estación fue de 28.1ºC a las 12:52 pm, y aunque no está en ninguna garita, está en un sitio (una especie de tunel) donde corre el aire y los rayos de sol más cercanos quedan a unos 2 metros del sensor, por lo que ahora es más fiable creo que hace unos meses, que lo tenía debado de un porche de hormigón pero que quieras o no se calentaba... :oops:

El sensor que tengo aquí en Sta. Úrsula me marcó de máx. 33.1ºC (a la espera de la garita), y se que tampoco es fiable del todo porque el sol calienta la chimenea o zoon donde está puesto... :oops: por lo que le quitaría 2 o 3 grados... :wink:

Lo único que si puede ser más fiable sería la temperatura mín. de la pasada madrugada, que se quedó en 21.6ºC 8O

También destacar el aumento de calima y de la mala visibilidad con respecto a ayer... :x

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 19:53 

Por la costa E de GC no hemos tenido clara sensación de calor, al menos durante el día. Registré una máxima de 23.4º; la mínima -a las 06:50- ha estado por encima de 20º.
Con una HR que casi no ha bajado del 80% en toda la jornada, hemos tenido suerte, con brisa suave-moderada e insolación filtrada por la nubosidad media y alta.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC