Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 18:45 

Aquí nada, la capa sigue baja, unos 200 metros.

En Arafo calor seco. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 18:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Dia caluroso hoy por este N de TF a pesar de la abundante nubosidad media-alta que ha habido, sin embargo no creo que las temperaturas hayan llegado a esos valores que han puesto de La Orotava y la propia Sta. Úrsula... :roll: Que por cierto, sacados de donde? :-k

Hoy subí a Barroso y la temperatura máx. que marcó la estación fue de 28.1ºC a las 12:52 pm, y aunque no está en ninguna garita, está en un sitio (una especie de tunel) donde corre el aire y los rayos de sol más cercanos quedan a unos 2 metros del sensor, por lo que ahora es más fiable creo que hace unos meses, que lo tenía debado de un porche de hormigón pero que quieras o no se calentaba... :oops:

El sensor que tengo aquí en Sta. Úrsula me marcó de máx. 33.1ºC (a la espera de la garita), y se que tampoco es fiable del todo porque el sol calienta la chimenea o zoon donde está puesto... :oops: por lo que le quitaría 2 o 3 grados... :wink:

Lo único que si puede ser más fiable sería la temperatura mín. de la pasada madrugada, que se quedó en 21.6ºC 8O

También destacar el aumento de calima y de la mala visibilidad con respecto a ayer... :x

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 19:53 

Por la costa E de GC no hemos tenido clara sensación de calor, al menos durante el día. Registré una máxima de 23.4º; la mínima -a las 06:50- ha estado por encima de 20º.
Con una HR que casi no ha bajado del 80% en toda la jornada, hemos tenido suerte, con brisa suave-moderada e insolación filtrada por la nubosidad media y alta.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Pues yo si he hecho esa comprobación :roll: Por aqui, para empezar, la inversión ha sido más alta que por el resto de islas.Yo calculo que sobre los 600 msnm .Durante todo el día la nubosidad baja ha estado estancada en la parte oriental del Macizo de Los Ajaches,aunque al atardecer se desbordabaal lado W del macizo.En cuanto a la calima ,yo diría que más bien (por lo menos por aqui) es alta humedad :-k .Les dejo una foto donde se observa la nubosidad sobre la cumbre a unos 600 msnm.La segunda foto les muestro esa nubosidad que les comenté anteriormente y la tercera desde Femés ,en la que se aprecia más bien la alta humedad :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Observando la última imagen del sat ,parece que por Madeira ,tendrán actividad en las próximas horas .Observen como se están desarrollando nucleos convectivos al SW de Madeira y parece que le afectarán o pasarán muy cerca

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo de esta tarde fue un espejísmo... :?

Ahora mismo hace más calor que a las 7 de la tarde. El sensor da 23.9ºC y 16% de HR. La verdad que cuesta creerlo tras acabar de llegar de La Laguna donde habían 17ºC y una sensación mucho más fresca. Por aquí el aire es seco y cuesta respirarlo.

Cuanto menos es curioso el fenómeno que estamos viviendo por aquí.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:22 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Me he pasado la tarde bajando y subiendo de S/C a La Laguna y he podido establecer un nivel en el cual se produce la inversion y es justo en las proximidades a la cota del mirador de vistabella.
Sobre dicha cota el aire es seco y durante el dia es mas calido y por la noche mas fresco (logico al carecer el aire de vapor de agua que favorece el rapido calentamiento y enfriamiento), y por debajo de esa cota el aire practicamente esta saturado de humedad y de particulas contaminantes asi como de algo de calima ademas de ser un aire mas fresco durante el dia pero mas calido durante la noche al poseer mas vapor de agua que favorece un lento calentamiento y un lento enfriamiento.

Ahora por mi zona bajo la inversion estamos a 22 grados, ambiente bochornoso, se esta cubriendo el cielo de niebla visible por la contaminacion luminica y no hay viento.

Mañana el amanecer podra ser precioso y puede que se observe un mar de nubes desde el campus de guajara mirando hacia santa cruz.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Última edición por Alberto el 09 Nov 2007, 11:41, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:24 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Si Alberto, es justo por encima de mi casa.

Asfixiante HR en Santa Cruz. 93% en relacion con el 16% de Los Rodeos.

4,5ºC en Izaña

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:31 
Alberto escribió:
Buenasss

Me he pasado la tarde bajando y subiendo de S/C a La Laguna y he podido establecer un nivel en el cual se produce la inversion y es justo en las proximidades a la cota del mirador de vistabella.

Jejeje... la meteo en vivo... 8) 8) ... la verdad es que podemos pasar de un 15-20 % de HR al 80% en un par de curvas... curioso clima este...

por La Gallega andamos por encima de la inversión... con 21% de HR y 25.3ºC agradables... :roll: ... la media hoy anda superior a los 24ºC...

Os adjunto una imagen desde La esperanza ( altos ) de la "nieblina" que pilla media capital...

Un saludo.

PD. Supongo que esto es lo que los chinos quieren evitar en las Olimpiadas.... veremos como les sale el tema... 8) 8)

PD2. lo de tsunami-1 va por el meteo pasado... la barra al reves... :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2007, 23:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula también seguimos a estas horas con el embate caliente... :?

Ahora mismo:

Temp: 23.6ºC
HR: 34%
Presión: 1020 hPa
Viento: Flojo del SSW

Me sorprende la HR del aeropuerto del Hierro con 28% a nivel del mar prácticamente... 8O :arrow:

http://www.meteolpa.es/mapa.html

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC