Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 19:52 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
cumulo escribió:
Alberto escribió:
Buenasss

Llegando vengo de pasar un finde en playa La Arena en Santiago del Teide y hoy desde las 12 hasta hace un rato ha habido un Cb precioso descargando agua en las laderas de pico viejo, se veian las cortinas desde abajo, la base del Cb estaba justo en la cima aproximadamente de pico viejo.

Ajá, yo viaje desde Tamaimo a La Laguna y pude verlo también, pero yo más bien vi un cúmulo mediocris en un principio desarrollándose a cúmulo congetus pero con suficiente potencia para seguir su desarrollo. Lo que pasó es que hubo cizalladura vertical y desplazó la nube en un estrato dado horizontalmente limitando su continuación de desarrollo vertical (al menos eso fue lo que vi en su momento de desarrollo, posteriormente no sé, porque me cogió conduciendo...).

Saludos :wink:

Exacto eso fue, ese desplazamiento de ese estrato me confundio llegando a pensar que si era el yunque pero no, superaba esa cota claramente, es posible que llegara a Cb en su ultima fase antes de disiparse, pero un cumulo congestus fue seguro. Tambien antes de llegar a congestus pude observar pileos sobre las coliflores de los pequeños cumulos que se iban desarrollando.

Saludoss

:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 21:05 

Braulio escribió:
Subo imágenes de esta tarde. Como ya han dicho, el ocaso ha sido excepcional.
joer moderadores, no encuentro una carita de alabanzas...

Madre mía Braulio, fotos de otro mundo... las llamaría "virgas de fuego"

pero esta: http://meteo.viajesinsular.es//files/pb ... ia_277.jpg

8O 8O 8O no tengo palabras, espero no la pongas en el concurso jeje :evil: (broma) joer que nos pones el liston muy pero que muy alto.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Hola cuando venia de la feria de la ciencia desde el coche se veía hacia el teide convención y hice algunas fotos primero fueron cúmulos mediocres luego congutus y hubo un momento que sus topes se empezaban a congelar y parecía que pudiera pasar a más pero no lo hizo. Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 22:03 
Estación validada
Estación validada

La ultima :) :D
Impresiónate Braulio están que se salen :lol: :lol: :wink:
Edito hoy e tenido el placer de poder ponedle cara algunos de los foreros, es la primera vez que estoy en un evento de ese tipo y e recibido un trato exquisito Gracias por este día tan maravilloso

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 12 Nov 2007, 00:09, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 22:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Posible conveccion vista desde la webcam de la estación de la Esperanza... O es un fallo mio de visión

Confirmado K-nario, acabo de revisar las capturas de mi webcam W-SW y me he quedado así 8O 8O, la webcam fue capaz de captar por completo la convección de Las Cañadas de El Teide, siempre y cuando con el permiso de la dorsal de La Esperanza, lo que sobresalió visto desde mi posición, es impresionante, 8O 8O , las imágenes de la webcam se guardan en el disco duro c/ minuto, pues bien, en tan sólo 1 minuto, el crecimiento es espectacular, estoy preparando un video time-lapse de tan sólo 1 hora, para subirlo al Foro en breve y algunas capturas de mi webcam.

Por cierto, hace poco qué llegué de la Feria, dónde pude conocer a 4 foreros, Gerardo, delli, M.David González y Nicomencey, y lo pasamos muy bien intercambiando opiniones :wink: y buen ambiente y mucha afluencia de público.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 22:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Braulio, DE-CON-CUR-SO!!!
Las más vistosas virgas en mucho tiempo.
Felicidades.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 23:03 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Este domingo nos ha dejado alguna que otra sorpresa y un atardecer espectacular, y por suerte un notorio descenso de la temperatura.

La presión también ha ido en descenso ligero pero continuo.

Bonito día, en comparación con los últimos 4.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 23:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Ahí va unas capturas de webcams de la convección en El Teide, las 3 primeras separadas por tan sólo 1 minuto y las otras más espaciadas y el video time-lapse, ocupa 1.5 mb., descargar de aquí:

:arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web ... _Teide.zip

Qué las/lo disfruten!!. :wink:

También aprovecho para subir una foto qué me ha enviado David Pérez desde Abades, en la cual para una mejor comprensión e idea, he señalado El Teide y Guajara.

Por otro lado, Felicitar por el seguimiento y las fotos de lo ocurrido en el Teide, y del atardecer y en especial a Braulio, "vaya fotos". 8O 8O :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 23:11 

Buenas noches...a Braulio habrá que organizarle una exposición de sus fotos, pq vamos, se queda uno así 8O

Al fin aparecieron algunos foreros por la feria para conocernos y comentar algunas cosillas.....yo creo que así nos entendemos mejor por aquí, o al menos nos hacemos la idea de la cara cuando escribimos.

Eugenio, aparte de los 4 foreros que nombras te faltó viglz que también se hizo presente.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 23:15 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Buenas noches...a Braulio habrá que organizarle una exposición de sus fotos, pq vamos, se queda uno así 8O

Al fin aparecieron algunos foreros por la feria para conocernos y comentar algunas cosillas.....yo creo que así nos entendemos mejor por aquí, o al menos nos hacemos la idea de la cara cuando escribimos.

Eugenio, aparte de los 4 foreros que nombras te faltó viglz que también se hizo presente.

Ok, Sergio, :oops: pues añadido. :wink:

:arrow: Viendo el sondeo de Güimar hoy de las 12 h., muestra inestabilidad, teníamos -14.7ºC en 500 mb., con viento flojo hasta 6.000 m. aproximadamente y a partir de ahí cizalladura, de ahí que se aprecie en el video claramente como crece la célula hasta una altura determinada y tumba hacia un lado formando yunque, con topes alrededor de 7.000 m. aproximadamente. :-k

:arrow: Quizás mañana se podría repetir ésta situación y ser más favorable al preveerse más inestabilidad en altura y menos viento, veremos. :?: :roll: :-k

Última edición por Eugenio Rguez el 12 Nov 2007, 00:02, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC