Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 17:50 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Ambiente muy agradable por la capital gran canaria con cielos salpicados de nubes altas y 21º, a seguir esperando toca! :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 17:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se ha formado hace unos minutos una lenticular sobre el Pico de La Nieve. ¿Buena señal? ¿Anecdótico? Ya se verá...
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 17:54 
Estación validada
Estación validada

Hola por aquí tenemos intervalos de nubes altas unos 23 grados aquí les dejo dos fotos de las nubes altas .Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 17:59 
Andrew escribió:
En relación a esa masa de nubes, si no impacta con la palma, su extremo noroccidental (Punta Gorda-Garafía) la tienen encima casi seguro, o eso me parece a mi en la animación.

Pues muy cerca anda, sin duda... adjunto montaje...

Por La Gallega Baja el día comenzó con menos nubosidad que ayer, pero al poco de calentar el sol se cubrió completamente ...

Una temp. máx. de 19.9ºC y la HR que no bajó de 75%...

Ahora con 18.4ºC y 86% de HR y la presión en caída libre 1011.7hPa

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 18:19 
Si se fijan en esta imagen no parece que se encuentre muy lejos y esta actualizada a las 17h.
Hay que esperar a que salgan las ultimas imagenes del SAT,pero por lo que se puede ver es una celula muy pequeña aunque se ve que va evolucionando.
Si no toca la parte W de La Palma muy cerca de ella queda :arrow: IMAGEN

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 18:34 

Ya está la actualización de las 18:00 del eumetsat, sigue en la misma dirección, ha ganado en dimensión pero la actividad mas sustanciosa se esta quedando un pelín resagada...

A esta hora por mi zona sigue todo cubierto de nubes y ausencia de viento casi total, a esperar toca...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 18:41 
Yo creo que aparte de esta celula que se encuentra al SW de LP,a lo largo de la noche se va a desarrollar alguna mas.
Si se fijen en el adjunto lo que marco de rojo es donde se pueden desarrollar :roll: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 18:52 

Q explicación tendría la formación de esas celulas? porque yo observo como una discontinuidad entre lo que es la baja mas al NW (q parece un campo de minas por cierto), y esas celulas surgiendo como de la nada, yo supongo q exista una discontinuidad de humedad por ahi, pero entonces la baja esta succionando humedad de zonas tropicaloides mas al sur? No se si alguien podría explicarme el porque... :?

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:01 

Son convergencias provocadas por la borrasca que se encuentra en el sur de Las Azores Andrew, que a pesar de encontrarse lejos del núcleo frío en 500hPa, posee suficientes ingredientes adicionales para el disparo.

Ahora mismo la borrasca carece de un frente bien marcado y solo traza un poco un supuesto frente, la zona donde se han formado esas tormentas cerca de La Palma.

Por aquí poca cosa. Todo cubierto durante todo el día de nubosidad de poco desarrollo pero con bases bajas ( 600-700msnm apróx ), humedad muy alta, vientos flojos o en calma y temperaturas agradables.

Saludos.

Última edición por Néstor González el 18 Nov 2007, 19:35, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:08 

Muchas gracias Nestor, entonces tengo que entender que si se están formando porque estan dentro de la acción de la baja y tienen los ingredientes, si se estan formando ahora ahi es:

1) o pq antes esa zona no estaba bajo la influencia de la baja, es decir, existe un movimiento este-sureste de la baja

ó

2) no existian las condiciones adicionales esas q nombras, en este caso de dnd surgen?Y pq hay una zona intermedia donde no se aprecia actividad ninguna?

A lo mejor es una boberia y yo me estoy liando solo :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC