Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 21:30 
Estación validada
Estación validada

santiago escribió:
Hola. Con más tranquilidad que anoche, voy a intentar subir los videos que les comentaba. He intentado subirlos, pero la extensión AVI no es permitida por el sistema del foro. Los he comprimido a zip, pero aún así, el mejor de ellos se me ha quedado en 102 kb que por unos escasos 2kb tampoco puedo subirlo. :cry: :cry: :cry:
No sé qué haré.
Al final ayer tarde tenía recogidos
0.8 mm, que sumado a lo caído durante la noche hace un total de 13 mm recogidos en el Hellmann aquí en La Gallega.
Saludos.

Santiago lo mejor es ponerlo en Youtube o similar y pegar el enlace aquí. Creo que esa es la única manera :roll:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 22:22 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Felicidades a todos por esas impresionantes capturas.

Por aquí ha pasado una ligera llovizna que ha empapado un poco el suelo, pero ya está, nada del otro mundo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 22:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.
Me encuentro en la Perdoma, la Orotava, y veo que por aquí ha caido un buen palo de agua hace un rato ya que está todo chorreando :roll: .
Eugenio, el panel está genial :twisted: . Lástima todas las descargas que me pilló con el objetivo cerrado :evil: , ja ja ja.....
Lo mejor de todo, la "agüita" que ha caido por esos nortes :P

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 22:57 
Saludos meteoforeros.

Antes de nada sumarme a las felicitaciones del resto de compañeros en relación al tema seguimiento, fotos y comentarios...la verdad leerlo a sido muy emocionante. Llevabamos demasiados meses esperando que nos tocara algo así y finalmente tanta espera dió su fruto a base de un buen palo de agua y aparato eléctrico.

Anoche nada más percartarme, cerca de las 10.30, de que teníamos una tormenta en el área metropolitana, me pertreché cámara en mano y me fui a la azotea a sacar algún vídeo del fenómeno. Conseguí captar, más que rayos, los fuertes y cegadores destellos que se producían entre las nubes, además de pillarme una buena ensopada. Llovió con mucha intensidad y lo hizo acompañado de rachas de viento también notables.

Por suerte y eso que la tentación fue fuerte, no conecté el ordenador para hacer un seguimiento en vivo junto a ustedes del tormentón, porque en una de las caídas de rayos hubo un apagón por mi zona, que duró unos minutos. Curiosamente la luz regresó tras caer otro rayo y probablemente al igual que a algunos conocidos por la zona se me hubiese quemado la fuente del equipo de haberlo tenido conectado.

A ver si consigo en algún momentito subir el video que grabé, porque ahora no tengo tiempo. Por cierto esta tarde estube por La Laguna y aunque el frío tampoco era excesivo si que ya se necesitaba algo de abrigo para andar por la calle y eso sumado a los primeros adornos navideños, daba ya por fin esa sensación de invierno que tanto anhelabamos sentir algunos.

En estos momentos por aquí, cielos parcialmente cubiertos, sopla una brisa fresquita y la temperatura se sitúa en torno a los 17º C. Esta noche creo que se presentará como una de las más frias de este otoño.

Espero que este sea el principio de un buen periodo invernal para las Islas.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 23:08 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Como lo prometido es deuda...

Durante la mañana cayeron unos 10 mm según lo que apareció en el Hellmann, y en el período que va de las 20:00 a las 21:00 h cayeron 3,5 mm más.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 23:34 

Buenas noches

En este momento por mi zona cielos semidespejados con nubosidad cumuliforme...a ver si dan otro chubasquito :roll: .Y temperatura frequita con unos 17ºC. También comentar que el barranco Guiniguada lleva algo de agua, no mucha pero sí lleva algo :D

Pongo a continuación 3 fotos :arrow: :

-La 1ª es la captura "mediocre" :? de un relámpago anoche, después de haber disparado casi 30 fotos sin conseguir nada :cry:
-Y la 3ª es de esta mañana a las 12:30 :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: rayo
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 23:05 

fuerteviento escribió:
amalahuige escribió:
Hola!, les envío una foto que me pasó un amigo de un rayo que no tiene desperdicio. La foto está sacada desde Ifara.

Pues sí, tremendo fotote y con una cámara tan modesta. Felicidades tb a tu amigo.
Las propiedades Exif :arrow:

* Camera Model = Canon PowerShot A620
* Original Date/Time = 2007:11:21 00:48:21
* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10 second = 1.00000 second
* Lens F-Number/F-Stop = 28/10 = F2.80[b]

Por aqui sólo destacar la bajada de la temperatura y el viento que ha aumentado para situarse del NE. En total he recogido la misera cantidad de 0.6 mm :cry:

Saludos

Insuperable la imagen, con gran cantidad de detalles (incluídas las cortinas de agua); es una maravilla digna de una exposición.
Lo más asombroso, sin embargo, es esto: [b]* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10 second = 1.00000 second

Asunto: Re: rayo
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 13:45 

Braulio escribió:
fuerteviento escribió:
amalahuige escribió:
Hola!, les envío una foto que me pasó un amigo de un rayo que no tiene desperdicio. La foto está sacada desde Ifara.

Pues sí, tremendo fotote y con una cámara tan modesta. Felicidades tb a tu amigo.
Las propiedades Exif :arrow:

* Camera Model = Canon PowerShot A620
* Original Date/Time = 2007:11:21 00:48:21
* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10 second = 1.00000 second
* Lens F-Number/F-Stop = 28/10 = F2.80[b]

Por aqui sólo destacar la bajada de la temperatura y el viento que ha aumentado para situarse del NE. En total he recogido la misera cantidad de 0.6 mm :cry:

Saludos

Insuperable la imagen, con gran cantidad de detalles (incluídas las cortinas de agua); es una maravilla digna de una exposición.
Lo más asombroso, sin embargo, es esto: [b]* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10 second = 1.00000 second

Les cuento un dato:

Las propiedades Exif. de una imagen digital se pueden piratear 8O pero ojo, no quiero decir con esto que este caso sea asi, solamente dejo el dato para tenerlo en cuenta, la prueba se las dejo adjunta con tres imágenes que a priori son la misma del día 18 Noviembre 2007 cuando estábamos Fielato y yo en la cumbre, recuerdan aquella lenticular en el Teide, bueno descarguen las tres fotos, son iguales pero miren las propiedades Exif. las he modificado en dos y sin rastro del software utilizado.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 15:51 

bueno y donde esta la foto que no la veo???

Asunto:
MensajePublicado: 27 Dic 2007, 00:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Un amigo nos envía una de sus mejores fotos de la tormenta de este día. Se llama Juan Hernández y nos escribe lo siguiente:

Citar:
Desde el barrio de Genoves, en Garachico ,al noroeste de Tenerife.
Orientacion : entre la costa de Garachico y Icod de los Vinos
Fecha: el 22 de noviembre 2007
Hora: 22:30 hasta 11:20
Fue una tormenta electrica, fuera de lo comun por estas latitudes, por
la forma continua de la descarga electrica.

Le agradecemos que nos haya brindado esta magnífica captura. Enhorabuena.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC