Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1332 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 12:49 
pero no hablo de lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE¡hablo de que algún fallo ha habido en los estupendos analistas que tenemos por este foro ya que hablaban de secarral, no he visto secarral, calima si, pero secarral nada, hablaban de nubes medias y altas, he visto nubes bajas en tenerife e incluso en la zona del barranco de las lajas me hablaban de granizo, cosa que no me creo mucho pq la gente suele confundir gotas de gran tamaño con granizo.BUeno en fin, que no se ha clavado la situación.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por cierto, para los de las más orientales, no esperen formación de tormenta en las 4-5horas próximas porque teneis un potente chorro en niveles altos visto en WV justo encima nuestra (causa principal de la no reactivación en dicha zona de la nubosidad). Para las próximas 4-5h en las islas occidentales las mayores probabilidades de continua formación de tormentas es en el canal de Tenerife-Gran Canaria (ahi la cizalladura en niveles medios-altos no es tan notable como en las islas mas orientales) además de la parte NE-E de La Palma y Gomera. Ojo a la célula que se dirige hacia la costa E de Tenerife que se puede ya divisar en el radar.
La banda de humedad cálida ha reactivado la vaguada que teniamos ayer, formando ahora una Dana pequeña con debil reflejo en superficie que forma parte de una estructura en champiñón en WV (eso es muy importante porque le añade factores térmicos-dinámicos a la estructura.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 12:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
PiLeo2004 escribió:
pero no hablo de lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE¡hablo de que algún fallo ha habido en los estupendos analistas que tenemos por este foro ya que hablaban de secarral, no he visto secarral, calima si, pero secarral nada, hablaban de nubes medias y altas, he visto nubes bajas en tenerife e incluso en la zona del barranco de las lajas me hablaban de granizo, cosa que no me creo mucho pq la gente suele confundir gotas de gran tamaño con granizo.BUeno en fin, que no se ha clavado la situación.
saludos

Particualmente yo no he hablado en ningun momento del secarral, es más se tenia que ir.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 12:52 

PiLeo2004 escribió:
saludos

creo todos hacen ...estupendamente.... lo que pueden,somos aficionados y la meteo no es una ciencia exacta

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 12:56 

MODERADORES: Les pedimos a todos que no entren en discusiones personales, y no llenemos el topic de actualidad con otros comentarios, este topic solo es para hablar de la actualidad meteorológica del día de hoy.

De continuar así, nos veremos obligados a actuar.

Gracias a todos por su comprensión.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 13:05 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

atentos a la granizada de izaña

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 13:06 
Pues de nuevo la imagen del Sat... esta vez de hace 15 min... 12.45 utc...

el canal hierve... 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 13:07 

Un nuevo Cb esta descargando su furia en Las Cañadas, los truenos que escucho desde aquí son frecuentes.

Aquí continúan los chaparrones fuertes de rato en rato y esta todo muy oscuro, la calle corre agua pero no mucha.

Edito:
perdon...

esos truenos los escucho hacia el sur y suroeste

RE Edito:---
NO NO NOO!!!
El Cb esta frente a mi, delante de Candelaria aun sobre el mar :lol: :lol: 8) 8) 8O 8O

Última edición por Gerardo el 13 Dic 2007, 13:17, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 13:17 

Por la zona de La tejita, continua lloviendo entre debil y moderadamente, hace un rato cayó un palo de gotas ENORMES, procedia de la tormenta que me paso rozando y que seguro que fué la que cogió a David ito en Montaña Pelada.

A raiz de eso se nos fué la luz 8O

lo que si parece que, desde mi posicion, se abren claros hacia el sur...no me extraña que el sol haga acto de presencia.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 13:20 

Ya ha pasado lo peor, a pesar de que sigue lloviendo con insistencia en esta zona del ITER. En un par de minutos os enviaré datos de La Rambleta, para ver si podemos certificar la nevada.

No tengo opción de fotos, aunque si vuelve a descargar sacaré algo con le móvil.

Hasta ahora.

P.D. En el ITER también se ha ido la luz.

LEE SMOLIN

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1332 Siguiente

Todos los horarios son UTC