Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2332 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:25 
Atencion, me comentan que esta nevando en los altos de San Andres, es increible, puede que nieve en Santa Cruz, esto es grave señores.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:27 

Buenas tardes, esperemos que todo vaya bien y no tengamos que lamentar daño alguno.

Por Fuerteventura, zona Sur (Morro Jable y La Lajita) no ha parado de llover de forma debil a moderada durante todo el dia, con viento de componente SE. Por la zona Centro (Tuineje hasta Gran Tarajal) de momento se mantiene la calma pero si un ambiente un tanto lugubre debido a la nubosidad que actualmente nos acompaña.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:28 
Estación validada
Estación validada

porchari escribió:
Atencion, me comentan que esta nevando en los altos de San Andres, es increible, puede que nieve en Santa Cruz, esto es grave señores.

Saludos.

UN POQUITO DE POR FAVOR :!: :!: :evil: Cosas asi, no tienen cavida en este foro [-X [-X

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:29 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Citar:

GRANIZO HOMBRE!! :)

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:30 
sediento escribió:
porchari escribió:

Saludos.

UN POQUITO DE POR FAVOR :!: :!: :evil: Cosas asi, no tienen cavida en este foro [-X [-X

gracias... gracias... gracias.... por diossss

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:33 
Gerardo, tienes datos pluviométricos?, yo no tengo con que medir, pero el agua que ha caido desde las 9 horas es considerable. Aquí, por mi zona los canteros están encharcados y custa que absorban el agua, cosa poco frecuente y mira que estos últimos años hemos batido el record de lluvias.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Bueno pues el cb del norte de la isla se agranda por momentos uffffff 8O 8O me recuerda a la riada del 20 de noviembre de 2001, dios quiera que no pase algo igual, dejo una foto del cb hace unos 15 minutos, luego pondre mas fotos

Si, Rayco. Confirmo , además , actividad tormentosa hacia en N -NE de La Palma, desde hace ya un rato.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:35 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
palmero escribió:
Bueno pues el cb del norte de la isla se agranda por momentos uffffff 8O 8O me recuerda a la riada del 20 de noviembre de 2001, dios quiera que no pase algo igual, dejo una foto del cb hace unos 15 minutos, luego pondre mas fotos

Si, Rayco. Confirmo , además , actividad tormentosa hacia en N -NE de La Palma, desde hace ya un rato.

Un saludo

Afectando el interior de la isla o en el mar???

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:35 

¿Alguien confirma si los nucleos tormentosos se dirigen hacia FTV y LZ?

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola, buenísimos días.

Son muchos frente abiertos. Aún no he leído todo el tópic.

Respecto a la predicción yo creo que el núcleo frío "nos ha dejado fríos". Toda nuestra atención, al menos la mía, estaba puesta en la banda frontal o de convergencia que se formó ayer tarde y que pensábamos afectaría, ojo, de esta manera a FV, LZ y GC. Yo mismo comenté que la nubosidad ésta venía producida por mecanismos dinámicos de convergencia. Pues resulta que ha sido el núcleo frío de la B el que nos ha sorprendido por el W. Es decir, el mecanismo térmico.

Ayer no daba ninguna señal, teniendo la misma temperatura mínima que tiene ahora. La diferencia entre ayer y hoy es que hoy la humedad transportada desde el S ha sido absorbida al interior de la B. Además, está más organizada la cosa en spf en cuanto a disposición isobárica.

En fin, que mirando para un sitio se nos vino encima por el otro. Esta para aprender.

Los datos de mi estación TF207:

Precip. 48 mm con una intensidad máxima a las 14,05 de 153 mm/h. Todo esto da como resultado lo siguiente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2332 Siguiente

Todos los horarios son UTC