Muy buenas a tod@s de nuevo...
Aprovecho para vaciar el Hellman, antes del ocaso, y me encuentro con
75mm de agua en su interior...

... que si lo comparo con los 58.53mm de la estación... esta claro que ante éste tipo de precipitación.... un Hellman...

sin duda... ( la Oregon aún no está en servicio)...
Con respecto al cometario de la Srta. Victoria Palma vertido en el Foro, y ya que ella lo lanzó sin contemplaciones al aire, le comento algo que iba a hacer por MP, pero sigo su ejemplo...
esta mañana la escuché en una emisora de radio, no sé si local o regional, pero...
si no escuché mal... la situación la clavó al milímetro... incluso comentando que entorno al mediodía se darían las precipitaciones más intensas, dejando paso a la tarde una disminución....
No sé si se refería a las más orientales... pero a tenerife, lo clavó sin duda.... incluso habló de la ausencia de agua en la Palma, el hierro y Gomera... por lo que me inclino a pensar que realmente se refería a tenerife.
por ello no comprendo el mensaje que posteó, la verdad.... pero seguro sus razones tiene...
felicidades a ella, al INM y al seguimiento del Foro..... incluso con la nevada en los altos de San Andrés... cada uno se explica a su manera... poco a poco...
salud.
PD a esto es lo que me refería...
Victoria Palma escribió:
Buenas tardes.
Para entender como funcionan las Alertas y Prealertas en Canarias recomiendo leerse el PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención a Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómeno Meteorológico Adverso)
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/017/003.htmlTambién hay que leerse el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa, METEOALERTA
Saludos.
Ah!, por lo que a mi me toca, la predicción para hoy totalmente incorrecta, yo apostaba por Lanzarote y Fuerteventura, no por Tenerife.
Yo no le entendí así... ni mis hijos que viajaban conmigo... felicidades dobles... Vd. pronosticó lo que pasó en Tenerife...