Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1220 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 23:01 
Desde esta mañana Azores se esta viendo azotada por esta profunda borrasca,con lluvias y vientos del SW.
De momento pinta bien y hacia mucho tiempo que yo no veia una borrasca situada al N de Canarias tan profunda y con un frente tan extenso y convectivo como esta.
Pero claro eso es lo que nos pintan los modelos....como dice Javi apartir de ahora, hay que fijarse en el satelite. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 23:55 
Creo que han bajado demasiado el listón, es una borrasca que su centro nos kedará a 500km y veo ilusiones como si la tuvieramos encima. No me parecen atractivos los frentes, porque es una lotería que abarca muchos km y más con esta borrasca y puede ser q no veamos nada del otro mundo.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 00:07 

Bueno pues ya se me están quitando las ilusiones viendo los comentarios pesimistas de muchos por aqui, yo el frente del martes lo sigo viendo bastante bien, lo unico quizas es el miercoles en donde nos han rebajado los segundos frentes y nos los dejan mas al norte pero bueno con esto nunca se sabe, hemos tenido frentes anunciados mucho peores que estos y nos han dejado buenas cantidades de lluvia como el frente posterior a la borrasca tamaimo o el frente de finales de octubre de 2006 por poner un ejemplo, asi que yo creo que hay muchas posibilidades de ver llover y mucho, veremos como se da pues

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 00:21 
Venga lo que venga bienvenido sea, canarias7 ya se hace eco,pero no entiendo como no nombran a fuerteventura y lazarote, ya que ellas se pueden llebar un buen palo de agua, y el inm si que habla de esas dos islas, no se de donde saco la info canarias 7, les dejo el comunicado ,es un tanto curioso. :roll:

8O 8O 8O -Quien recuerda esto, sucedio en el 89 :arrow: Articulo

uff no tiene desperdicio.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 08:30 

Buenos días.

Escriban todo lo que quieran, cuando esto termine nos releemos :twisted:

Yo incluido por que diré que esto va a hacer pupa, si quieren ver desarrollos convectivos espectaculares esta es la oportunidad :lol:

Y creo que la situación de tiempo borrascoso puede mantenerse hasta el jueves mas el efecto relieve a posterior cuando pase y queden resto de inestabilidad puede que siga lloviendo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 09:14 

Hola. ¿Para el martes se esperan lluvias intensas?. El Martes haré el descenso del barranco de Masca y no quiero correr un riesgo innecesario. Agradecería mucho la información, porque se trata de una excursión organizada por centro educativo al que asisto. Y van aproximadamente 50 personas más.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 09:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo coincido con Gerardo.

Ya se observa en el satélite una buena linea de frente que nos barrerá de W a E.

Además debemos tener en cuenta el relieve y viendo las salidas del HIRLAM no le quitaría ojo a las orientales que se pueden llevar el gordo por adelantado.

Sea lo que sea estamos ante el primer episodio de lluvias generalizadas de la temporada, eso es ya inamovible.

A partir de esta tarde ya empezaremos a notar el cambio con el cambio de masas y la entrada de nubosidad alta. Atentos pues a las "señales"

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 09:25 

kevin_san_isidro escribió:
Hola. ¿Para el martes se esperan lluvias intensas?. El Martes haré el descenso del barranco de Masca y no quiero correr un riesgo innecesario. Agradecería mucho la información, porque se trata de una excursión organizada por centro educativo al que asisto. Y van aproximadamente 50 personas más.

Saludos.

Kevin,conozco muy bien la playa de Masca, vivo en Acantilados de Los Gigantes y he trabajado trasladando gente desde el embarcadero de Masca hasta el Pto deportivo de Los Gigantes varios años, asi que mi recomendacion es que suspendan dicha actividad, probablemente ustedes tengan contratada la vuelta con el catamaran NASHIRA 1,el cual pertenece al buen amigo Pedro....

No se, la razon es facil, no hay necesidad de arriesgar, con los 3 metros del NW que hay anunciados va a ser casi imposible que los barcos puedan salir del puerto deportivo,la bocana tiene bastantes problemas los dias de mar de fondo...de hecho,este puerto con mar del NW es todo un espectaculo con las olas golpeando el espigon!

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 09:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

kevin_san_isidro escribió:

Saludos.

A partir de mañana martes por la mañana nos empazaría a barrer el primer frente. En principio no deberían de ser lluvías muy intensas aunque ya sabemos de lo que es capaz nuestro relieve.

Riesgos? Siempre hay riesgos con situaciones así. Yo no me arriesgo a decirte que vayan o no, lo que está claro es que si van la mojada no hay quien se las quite :wink:

EDITO: Si la vuelta es en barco mejor suspenderla como dice el compañero. El mar va a estar muy malo, es más ya hay aviso tambien por el estado del mar

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 09:36 

Hombre kevin, yo si me arriesgo a decirte que, si las predicciones no fallan, suspendan la actividad.
El barranco de masca sufre mucho de desprendimientos y, como su porpio nombre dice, es un "barranco". De todas formas, lo mas seguro es que lo cierren si las condiciones son muy malas, no creo que tengan por que arriesgar, aunque despues no suceda nada y ya tenemos experiencias trágicas en barrancos en las Islas.

Las señales empezaran a verse pronto(espero), y tengo la cámara cargada.
Por la costa de la Tejita, viento en calma y mucho fresquito esta mañana.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1220 Siguiente

Todos los horarios son UTC