Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1420 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 10:53 

Oigan, hablando de otra cosa. A ver si el día que ya tengamos todo eso encima vamos a llenar con 50 paginas el topic de actualidad, vayamos pensando en eso y en abrir uno de solo fotos y otro de pluvios. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 11:18 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Sí Gerardo, eso sería importante tenerlo en cuenta, sobre todo si la situación se desarrolla con contundencia (lluvias torrenciales, ¿nevada?, aparato electrico, vientos, etc..). Creo que aunque sea un esfuerzo (por la emoción del momento), deberíamos postear sólo si vamos a aportar cosas nuevas. No estoy descubriendo la pólvora, ya que eso es una de las demandas de los habituales del foro. Creo que una opción sería ir editando los post que haga cada uno e ir poniendo (a medida que lo edita), la hora de edición de su post y su nueva aportación.
Creo que también sería interesante que aquel que tenga tiempo haga un post resumen de lo acontecido por su zona de influencia (ejemplo: Alguien del Norte de Tenerife (o por zonas más pequeñas o "acotables" como el Valle de la Orotava, etc..), se hagan resúmenes tipo: "Desde las 10 am grandes desarrollos en el valle, que van precipitando,, llegando a toda la franja norte de la isla, con inundaciones y aparato electrico, etc..).
Sé que es dificil, pero en fin, es sólo una propuesta,, y que conste que yo soy de los primeros que se emociona con el seguimiento on-line y constante de los post del foro.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Pues bueno, yo voy a hablar de lo que creo que va a pasar en La Palma.

Creo que las precipitaciones van a ser cuantiosas, superándose los 150 mm en mucho puntos de la isla en toda la situación, sobretodo en El Paso alto, Caldera, zonas de cumbre y en la comarca E, donde los registros de Botazo o La Reholla, no van a tener mucho que envidiar a los del W palmero, salvando claro la Caldera.

En cuanto al Viento, va a ser moderado con rachas fuerte en toda la isla, pero especialmente va a tener racha muy fuertes en la comarca E, desde Mazo a Puntallana, incluido estos dos municipios. (Siempre que la componente sea W, porque habra momento en que sea NW y la configuración cambia)

En cuanto a tormentas eléctricas, yo creo que en el frente de mañana, ocasionalmente pueden haber tormentas, pero más probabilidad hay la madrugada del martes al miércoles, cuando el núcleo frío nos pase por encima, según el GFS -22ºC en 500Hpa.

Y por ultimo, croe que va a nevar en el Roque, pero la cota será alta, entorno a los 2200 - 2000 metros.

También el mar se vera afectado, atención a las costa W, el mar de fondo puede causar estragos en las zonas típicas, como en Tazacorte.

Saludos y que se de bien, como dice el amigo Leo.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 11:45 

¿Se podría saber si Santa cruz se verá afectada por su famosa cordillera de Anaga?. Me refiero a riadas, innundaciones... ¿o la situación no es tan alarmista como la pintan?.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 11:47 

Pues para GC espero, en las cumbres y zonas alta orientadas al S y SW, entre 50 y 100 como minimo, y hasta 20-30 en costas del SW y W, y ya menos en las medianias y costa del N. Mis cifras son prudentes por lo rapido que pasa la situacion ( mañana va a ser el dia mas importante en cuanto a precipitacione generalizadas ). No obstante con los desarrollos que habra y el relieve en bastantes puntos podrian superarse esas cantidades.El miercoles sobre el relieve tambien habrian de forma discontinua buenos chubascos.O sea que en total podrian pasar de los 100 en muchos puntos.
Para FV, donde la cosa se alarga hasta el miercoles al mediodia, bien podrian superarse los 50 en zonas del sur.
Los vientos seran importants en las zonas costeras orientadas al Sy Sw, tambien en el E y SE por aceleracion asi como en la zona de Agaet y Galdar; para FV Fuerteviento nos podra ilustrar mejor.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 11:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Idaira escribió:
¿Se podría saber si Santa cruz se verá afectada por su famosa cordillera de Anaga?. Me refiero a riadas, innundaciones... ¿o la situación no es tan alarmista como la pintan?.

No idaira, la situación no es tan alarmista como la pintan. Está claro que se trata de un temporal como los que hace tiempo que no teníamos. De viento, lluvia, nieve y posibles tormentas.

Pero de ningún modo es una situación excepcional ni se debe hablar de riadas y cosas de esas. Es un temporal como los que habían con más frecuencia en los inviernos de antes :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 12:04 

Javi.G escribió:
No idaira, la situación no es tan alarmista como la pintan. Está claro que se trata de un temporal como los que hace tiempo que no teníamos. De viento, lluvia, nieve y posibles tormentas.

Pero de ningún modo es una situación excepcional ni se debe hablar de riadas y cosas de esas. Es un temporal como los que habían con más frecuencia en los inviernos de antes :roll:

Ah pues muchas gracias, la verdad es que me alegro porque en Santa cruz cada vez que llueve un poco fuera de lo habitual se crean numerosos problemas y yo mañana tengo que ir a clases. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 12:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Idaira escribió:
Ah pues muchas gracias, la verdad es que me alegro porque en Santa cruz cada vez que llueve un poco fuera de lo habitual se crean numerosos problemas y yo mañana tengo que ir a clases. :roll:

Eso no quita que haya que extremar precauciones

http://www.gobcan.es/dgse/evo/consejos.html

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 12:31 

Bueno...adjunto meteograma para GC y el sondeo que mas mellamo la atencion.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 12:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se pueden diferenciar dos claras situaciones de que disparará la inestabilidad potencial que habrá. Una mañana que pasará desde por la mañana en las occidentales para luego las orientales, y en este caso provocará inestabilidad donde predominará los factores dinámicos tal como la covergencia desde superficie que provoca el frente. Luego para el miércoles y es la que se ha mejorado, será por factores térmicos como el paso de un nucleo frio secundario sobre las islas, auqnue este afectará más a las occidentales y centrales, cuando serán más probables las tormentas. Así veo la cosa. Luego dejamos siempre el margen de error típico en Canarias, y que siempre nos puede sorprender.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1420 Siguiente

Todos los horarios son UTC