Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 08:54 

Like Meteo escribió:
ea8tl escribió:
El nucleo de la borrasca se queda muy al norte? :? Pero si ya lo decia CUMULUO en un anterior mensaje....ay cumulo,mi niño,que razon tenias..jejje
[\quote]

Todavía tiene que bajar más, hombre :wink: . Ese comentario lo decía cumulo antes de las últimas salidas. 8)

Desde mi mas modesta opinion,sigo pensando lo mismo que cumulo,o al menos yo sigo y seguire pensado que pase lo que pase a partir de ahora,el nucleo de la borrasca se quedara muy al norte.....

De hecho dicho nucleo tiene toda la pinta de que "entrara" por el SW de Portugal (sobre el dia 20-21).....no se no se....el paso de las horas-dias me dará la razon o me la quitará.... :?:

Última edición por ea8tl el 18 Dic 2007, 09:00, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 08:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Empieza a llover débilmente por aquí, con cortinas de lluvia hacia la cumbre y S. de mi posición y me informa José López desde Adeje que se aprecian cortinas acercándose desde La Gomera.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:05 

Buenos e interesantes dias a todos, por la zona de La Laguna amanecía con un cielo espectacular, en el canal Tenerife Gran Canaria, se podía apreciar pequeñas cortinas de lluvia sobre las 8:30h. Paraece que la cosa promete. un saludo a todos.
09:36 Desde webcam de la Gomera, se puede apreciar la espectacular troba de agua que cae en Valle Gran Rey ahora mismo

09:45Comienza a llover debilmente en la zona de La Laguna

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:34 

Por Garafía sigue lloviendo desde la madrugada y casi no ha parado pero no hace viento

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:40 

Hola a todos nuevamente:

Espectacular desplome de la presión en el Teide, donde hemos pasado de 660 Hpa a las 0.00 horas a 653,6 a las 9.00. 8O

La temperatura está descendiendo desde hace varias horas y ya se encuentra en -6.3 ºC

Pocas veces he observado bajadas de presión así en esta estación.

11:42

Llueve en la zona de Montaña Pelada, aunque sin grandes alardes. LLuvia débil con intervalos de moderada, al igual que el viento, que sigue soplando SSW

LEE SMOLIN

LEE SMOLIN

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:44 

Los detectores han empezado a registrar actividad eléctrica al NE de GC-NW de FV.
Por aquí, viento fuerte del S -con racha máxima (no registrada por el soft) de 70.2 km/h hace una media hora-. Sensación térmica puntualmente por debajo de los 12º. P: 1009.3
El aspecto de cielo es siniestro, con una enorme lenticular en dirección W-E, cuya base se asimila a la foto que Gerardo tituló, en su dia, "textura". Parece presagiar tormenta.
Sobre la cumbre algunos mediocris evolucionando discretamente.

Saludos.
Edito: Por favor, agrupen los mensajes mediante "autoedición"; hagámoslo
para disponer de un topic algo más manejable al final de la jornada.

Gracias.
11:06 El viento arrecia por aquí: ráfaga máxima de 74.4 km/h y media de los últimos 10 minutos: 42.6 km/h. Ráfagas frecuentes por encima de los 50 km/h.
11:20 Empiezan a verse cortinas sobre las medianías del NE; aparentan ser recias.

Última edición por Braulio el 18 Dic 2007, 11:21, editado 5 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:46 

En Valverde ya llevan 15mm en menos de una hora y sigue lloviendo, por lo que se ve en las web cams la precipitación va entrando tal y como se prevee por las occidentales 8)
Por aquí va aumentando tanto la nubosidad baja como la alta que ya tapa completamente el cielo por el W , el viento tambien se hace protagonista

Edito: el meteolpa marca chubascos muy fuertes en el hierro y no me extraña viendo lo que lleva caido ,ya van por 29mm 8O

http://www.meteolpa.es/mapa.html

Última edición por Stormlord el 18 Dic 2007, 10:09, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 09:57 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenos dias
por aqui hay desplome de presion
presion 947 mb (media 965)
temperatura :17,5º
humedad 47%
saludos
abel

Asunto: .
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 10:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En mi casa hasta las 7.00am solo llevaba 14mm. me esperaba más
5.49pm:
Hasta el mediodia:17mm acumulados

Última edición por Rober el 18 Dic 2007, 17:51, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 10:02 

EN las cumbres de Arafo aparecen las primeras noriegas, y aqui a ratos llovizna.

Mirando hacia el sur el espectáculo ya es apreciable, en todo momento se ven pileos, lenticulares... las fotos, ya saben donde: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 871#117871

Editado a las 10:18

Empiezan a caer goterones y ya llueve débilmente con tendencia a moderado.

Juan Miguel eso me recuerda a las Gravity Wave

Atentos por el SW y W de TF, el Radas se pone las botas :lol:

11:49
Lluvia moderada de forma continuada, no escampa ni arrecia, lleva así mas de una hora.

Última edición por Gerardo el 18 Dic 2007, 11:51, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente

Todos los horarios son UTC