Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 12:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:42 

Like me ha gustado tu análisis. Sobre todo reseñando lo de nubosidad convectiva, y no convectiva. :wink:
Eso es importante y está muy bien que lo reseñes.

Que tú no lo tengas claro, es buena señal. Je :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:44 

Buenas noches,después de una pequeña tregua con los cielos totalmente despejados ,viendo el satelite y el cielo ahora mismo,parece que por aquí se vuelve a animar el asunto,desde hace una media hora la nubosidad baja con bastante desarrollo va entrando por el W,y en el satelite se vé como crecen por el sur Gran Canario las nubes de tipo medio a toda velocidad,y que a la vez el radar muestra ecos bastante amplios.
La verdad que la situación está de lo más interesante 8O
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:56 

:arrow: ANIMACIÓN

No tiene desperdicio, a ver si alguno va a tener razón jeje por que creo que se esta montando una muy gorda.

adjunto gráfica de presión: comienza el descenso
Edito a las 01:19 para adjuntar el D1 y D2 de las 00:45

Última edición por Gerardo el 19 Dic 2007, 01:20, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:02 

El frente al W de la palma cada vez esta mejor organizado. Creo que no tardará demasiado en entrar. Por otro lado, esa franja de precipitacion que dice el GFS puede situarse tambien mas al W, no descartaría que le tocara el gordo a G. Canaria, la precision de los modelos no es absoluta y puede haber un margen de error.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:08 

Hola. La verdad es que si Gerardo, parece que ese nuevo frente dará más de una sorpresita. ¿En cuántas horas podría tocar Tenerife?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:09 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
la imagen de radar es impresionante
la presion esta 944 mb a 450 metros s/mar
viento 19 km/h
yo me voy al catre que ya estoy cansao
nos vemos

abel

Última edición por abel el 19 Dic 2007, 01:12, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
:arrow: ANIMACIÓN

No tiene desperdicio, a ver si alguno va a tener razón jeje por que creo que se esta montando una muy gorda.

Yo lo que observo es que el vórtice sigue en su descenso "empujado" por el chorro cuando según las previsiones debería de coger rumbo N-NE. El siguiente frente tiene mejor pinta

Me voy a la cama que el día de mañana va a ser cuanto menos mejor que el de hoy.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:24 
Que interesante esta la noche, y que contento que libro hoy y puedo estar aqui de guardia,yo ahora que vi una imagen, me quede asi 8O , el frente estancado en las orientales, la reactivacion que ay debajo de gran canaria, el segundo frente de la palma, despues vi esta imagen que cuelgo, y me pregunto,¿ de donde a salido tanta cola? bendito vortice,

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:33 
Muy buenas a tod@s..

Andaba viendo el NOGAPS de las 12h. y creo apreciar para mañana en las más orientales, la "llegada" de humedad tropicaloide en 700...jeje.. absorvida por la borrasca... en teoría actúa sobre LZ y FV en su máximo esplendor... aunque estamos hablando, de nuevo, que son 100 km apenas.... y éso no es nada en Meteo....

Se puede rodar un poco pa´quí o un poco pa´ya... con lo que los Modelos, ya, pasan a un segundo plano... tanto GFS como NGPS

A por imágenes del Sat... :wink:

suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:39 

Exacto Jose Maria, eso mismo expuse hace un momento. Bajo mi modesta opinion creo que en las proximas horas no va a existir la tipica entrada del frente de W a E, creo que lo que va a suceder es una reactivacion de la zona que ahora mismo hay entre los dos frentes ya que no pueden moverse hacia el E . Es como si tendieran a fusionarse. Ademas el vortice tiende a moverse hacia el SE empujando mas masas de aire humedas hacia nosotros. No descartaría que sobre las centrales se produjese lo gordo. Seguimos atentos. El frente se esta tumbando y va a entrar mas de NW, eso podria reafirmar mi teoria de que lo mas fuerte puede ser para las centrales.

Última edición por juanma el 19 Dic 2007, 01:54, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC