Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 12:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 01:54 
juanma escribió:
Exacto Jose Maria, eso mismo expuse hace un momento. Bajo mi modesta opinion creo que en las proximas horas no va a existir la tipica entrada del frente de W a E, creo que lo que va a suceder es una reactivacion de la zona que ahora mismo hay entre los dos frentes ya que no pueden moverse hacia el E . Es como si tendieran a fusionarse. Ademas el vortice tiende a moverse hacia el SE empujando mas masas de aire humedas hacia nosotros. No descartaría que sobre las centrales se produjese lo gordo. Seguimos atentos.

Yo eso de la fusión no lo acabo de ver.. :? .... creo más en que el frente, que ya pasó, pillará la circulación propia de la borrasca, o así parece en las imágenes del sat, y subirá de latitud desaciéndose poco a poco....

El tema es dónde interactuará el chorro en 700... :roll: ... pintan en las orientales... pero se acuerda de la semana pasada?...

En fin, veremos pronto... 8)

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 02:45 

Stormlord escribió:
Buenas noches,después de una pequeña tregua con los cielos totalmente despejados ,viendo el satelite y el cielo ahora mismo,parece que por aquí se vuelve a animar el asunto,desde hace una media hora la nubosidad baja con bastante desarrollo va entrando por el W,y en el satelite se vé como crecen por el sur Gran Canario las nubes de tipo medio a toda velocidad,y que a la vez el radar muestra ecos bastante amplios.
La verdad que la situación está de lo más interesante 8O
:arrow:

Ese triángulo nuboso que señalas en la imagen, parece tener una célula desarrollándose en su seno. Así lo creo ver en la infrarroja de las 02:00. Los ecos actuales del radar coinciden con su posición.
Por aquí, viento débil del SW desde hace unos minutos -han habido largos ratos de calma-, P manteniéndose alrededor de 1008 mB, HR de 83% y Tº ya una décima por debajo de 15º.
La masa de aire frío que hace avanzar al frente más reciente intuyo que va a disparar más la inestabilidad al interaccionar con le que tenemos en las orientales.
Tengo la sensación de que tal vez podamos estar a las puertas de ser afectados por formaciones de trenes convectivos muy próximos, o que incluso se dispare la actividad convectiva sobre nuestras mismas cabezas.
Edito: aviso en las orientales por 70 mm en 12 h en GC y 90 mm, en el mismo lapso de tiempo, en FV y LZ.

Última edición por Braulio el 19 Dic 2007, 02:55, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 02:46 
Bueno bueno, que reactivacion con ecos de 36 dbz, dudo aun si rozara gc. lo que casi es seguro si dura, ira hacia Ftv y lanz, estare pendiente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 06:34 

Que alguien de las orientales informe sobre el estado del tiempo.. 8O el frente continua estancado y lo que le queda. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 06:44 
Estación validada
Estación validada

FIELATO escribió:
Que alguien de las orientales informe sobre el estado del tiempo.. 8O el frente continua estancado y lo que le queda. :wink:

Pues no gran cosa Fielato :? Las lluvias por Puerto se reanudaron sobre las 5:30 h y desde ese entonces he sumado 5 mm , en total 17.8 mm desde que empezaran las lluvias. Es una lluvia serena acompañada de vientos racheados y algo mas que moderados del S.
Esperemos que se cumplan minimamente las previsiones,
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 06:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos dias gente.

Por Sta. Úrsula lleva lloviendo justamente media hora (desdes las 6:15 am) entre moderado y fuerte, marcando ya el pluvio automático 15 mm :D Esto promete... 8)

Ahora mismo:

Temp: 13.1ºC
HR: 92%
Presión: 1007 hPa
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 06:54 

Por la zona centro sur lleva lloviendo toda la noche sin cesar de forma moderada... Viento algo mas suave, en la misma direccion y poco mas, informare de todo lo que sucedad.

PS De momento, ninguna actividad electrica

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 07:10 

Y el Hirlam de las 00, ni para que contarles. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días :lol: 8) por aquí llueve de manera fuerte una temperatura de 13,6 y una humedad de 80% alguien sabe si habrán clases en la provincia occidental Un saludo :wink:

Edito ya corre el agua por las calle ahora llueve mas bien moderado
Esta el tiempo muy serrado y el viento sopla muy débil espero que se de bien

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 19 Dic 2007, 08:28, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 07:25 

Buenos dias

Por Buzanada, el dia comienza(para mi) con lluvia mansa, débil con puntas moderadas, no entiendo como puede llover fuerte en Valle san Lorenzo a 2 km de aqui...ni si quiera veo cortinas hacia esa zona.
¡¡Sean objetivos señores!!

Son las 7 y 24 de la mañana y ya vaos por 2 paginas jejjeje, ustedes no descansan??jejeje
El viento esta en calma y la temperatura es de 15,2º con 76% de HR

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC