Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:12 

Buenas tardes.
Hoy he recogido (hellman) en la mañana, que es el tiempo que ha llovido por esta zona, más que en todo el día de ayer. En total 12 mm. en la zona de Los Baldíos.

Como comentaba el compañero higinio1993 (bienvenido!) la salida del hirlam de las 12 habría que guardarla. Tanto para las 18h. de hoy para Fuerteventura y Lanzarote, como para las 00 del jueves para Gran Canaria y La Palma. Hacía tiempo que no veía esos registros a tan pocas horas vista.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:26 

Saludos,decir que en el Goro(Telde)en donde trabajo empezo a llover sobre las 10:15 y estubo lloviendo de forma moderada hasta las 12:40 mas o menos que bajo la intencidad,Acabo de ver las imagenes de las lluvias en la autonomica IMPRESIONANTE el chaparron de agua que callo en el Sur de Gran Canaria y el agua corria por todas las calles de playa del ingles parecia autenticos rios aver si alguien ha estado por esa zona y ha sacado fotos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:26 

Si alguien tiene cámara y puede fotografiar lo que veo yo desde aquí lo agradecería,no tiene desperdicio,se ven CB uno tras otro con yunkes incluidos desarrollandose muy rapidamente al W,calculo que a la altura de puerto rico o la aldea de san nicolás o quizás en el canal TF-GC,parece que van de NW a SE 8O
Por otro lado,hay nubosidad de todo tipo por aquí.y por el SW sigue entrando los restos de la nubosidad media que precipita en el mar.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:35 
Buenas tardes meteoforeros.

Que razón tenía cuando esta mañana escribí antes de salir a currar, que probablemente se pondría a llover de un momento a otro, porque fue justo salir al trabajo sobre las 8.40 y comenzar a caer un chaparrón que me acompañó durante los 40 minutos que suele durar mi travesía diaria de casa al curro, andando...Ni que decir tiene que llegué ensopado. Las gotas en algunos momentos eran muy gruesas y el viento racheado hacía difícil sostener un paraguas en las manos... ¡ Pero lo cierto es que me la gozé y bien gozada ! :lol:

Ya puedo decir que disfruté de esta borrasca que además nos deja las cumbres de la isla blancas para darle la bienvenida al invierno y la navidad...Hacía algunas temporadas ya que acababamos el año con el Teide casi a secas.

En cuanto a estos momentos, la tarde se presenta con unos cielos entre nubes y claros y con un aire que sopla frío.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:44 
Bueno, pues aqui están los yunques que aparecen en las Cams...

por La gallega cielo casi despejado y 17.1ºC...

salud.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:54 

Ahora si que habria tener fe en el hirlam, a una hora de las 18h. A ver que da esa actividad convectiva de aqui a la medianoche. Por aqui la banda nubosa se aleja hacia el E, dejando una preciosa estampa a su espalda.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:55 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues lejos de desilusionarme, estos frentes me han alegrado la vista con las copiosas nevadas del Roque de los Muchachos y de Las Cañadas del Teide. Las lluvias, lejos de la torrencialidad, han sido correctas para los campos; no han llegado de momento a una intensidad muy fuerte excepto en ocasiones muy puntuales y en algunas zonas del Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Esperemos que si ese núcleo convectivo finalmente nos afecta, que no deje grandes intensidades de precipitación. Mantenerse despiertos los de las islas orientales por si acaso.

Por aquí, cielos casi despejados; no veo ningún yunque ni nada por el estilo.

Saludos

Asunto: .
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 17:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes El nucleo frío ya ha pasado sobre la Palma dejando lluvias débiles a moderadas en el E, no sé en otros sitios de la isla.
Tenias muchas espectativas de esta borrasca, aqui en LP han habido lluvias de entre 20-60mm, poca cosa para los palmeros :roll: Al menos cayó una buena nevada en la cumbre.
Respecto a los informativos de TV, creo que el listón de lo que se considera "temporal" ha bajado en los últimos años, al mismo tiempo que aumenta el sensacionalismo. Al final van a llamar temporal a una llovizna del alisio,jeje Esta situación por mi parte no ha sido nada excepcional, pero si por ej Tanajara.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 17:23 

Buenas tardes,
pues si,... anoche pensaba que Temisas, ¿es el nombre de esta perturbación? ¿no?.. no era más que una mera perturbación virtual (imágenes increíbles, pronósticos fabulosos...)
viento? Hemos sentido mucho más, lluvia? justita... :(
Menos mal que esta mañana aparecieron las cumbres preciosas, valió la pena :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 17:43 

Stormlord escribió:
Si alguien tiene cámara y puede fotografiar lo que veo yo desde aquí lo agradecería,no tiene desperdicio,se ven CB uno tras otro con yunkes incluidos desarrollandose muy rapidamente al W,calculo que a la altura de puerto rico o la aldea de san nicolás o quizás en el canal TF-GC,parece que van de NW a SE 8O
Por otro lado,hay nubosidad de todo tipo por aquí.y por el SW sigue entrando los restos de la nubosidad media que precipita en el mar.

Ahora mismo hay un Cb con yunque de apariencia colosal sobre la zona centro- sur de GC. Podría estar cubriendo -casualidad- la zona de Temisas.
Al S de este, hay otros creciendo con vigor.
Recogidos por aquí durante el dia de hoy un total de 7 mm (Hellmann).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente

Todos los horarios son UTC