Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 18:48 

Buenas de nuevo
pues parece que esta borrasca llega a su fin y bueno aunque no haya dejado la lluvia esperada lo cierto es que me alegra que no haya llovido de forma intensa ya que hoy pude disfrutar de las primeras nieves de verdad que veo en La Palma y no del granizo que habia visto otras veces, lo cierto es que es la primera vez en toda mi vida que veo nieve polvo aqui en la isla, me he emocionado un monton y he hecho cientos de fotos, algunas las voy a colgar luego en un reportaje

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Pues lejos de desilusionarme, estos frentes me han alegrado la vista con las copiosas nevadas del Roque de los Muchachos y de Las Cañadas del Teide....
Saludos

No es por llevarte la contraria, ni por desilusionar, :oops: :oops: :? pero de copiosa nada, apenas 10 cm de espesor y la mayor parte ya se ha derretido.

Para copiosa la de Enero del 99 y luego la de Febrero del 2005, la más cercana que tenemos en la memoria, con más de 1 m. de nieve en Izaña.

Acabo de hablar con José López, que subió por Chío, y de la foto que puso david_ito, a ésta tarde, prácticamente sólo quedan restos de la misma, y Pico Viejo con poco espesor, El Teide no lo pudo ver por estar con toca, pero me temo que no aguantará hasta el fin de semana, salvo sorpresa de qué ésta noche o mañana vuelva a nevar. :?:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 20 Dic 2007, 14:51, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 18:58 
Los de Fv me pueden confirmar si hace 1 hora, a las 18:00 má o menos tenían un Cb al noroeste de la isla?? :?:

Me di una vueltita por las nieves(un frio), Los Valles está lleno de agua, aún corren los barrancos y las gavias están rebosando el agua.
En la carretera de La Villa hacia Famara, a la altura de Famara están trabajando achicando toda el agua que bajó del risco y de los barrancos que están por el jable.

Última edición por zarote el 19 Dic 2007, 19:09, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 19:01 
Pues como dice el compañero,parece que esto esta llegando a su fin,aunque nos queda restos de inestabilidad.
Yo personalmente me lleve una agradable sensacion de esta borrasca y unas cuantas mojadas tambien :D .
Aunque tengo que decir que por mi zona no azoto mucho el viento,cosa que me sorprendio bastante viendo las caracteristicas de esta borrasca.

PD;Desde mi humilde opinion,creo que se ha echo un buen seguimiento.He visto respeto y sobre todo la idea de los moderadores de ir editando los mensajes para una mejor lectura de ellos me parecio estupendo.
Felicidades a todos por el seguimiento desde LP hasta LZ.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 19:07 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
zarote escribió:
Los de Fv me pueden confirmar si hace 1 hora, a las 18:00 má o menos tenían un Cb al noroeste de la isla?? :?:

Afirmativo. Desde la Oliva, lo divisaron, ya de noche. Creo que nuestra fiesta "Oriental" ya ha finalizado, ahora a sembrar, je je je.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 19:29 
palmero escribió:
Buenas de nuevo
pues parece que esta borrasca llega a su fin y bueno aunque no haya dejado la lluvia esperada lo cierto es que me alegra que no haya llovido de forma intensa ya que hoy pude disfrutar de las primeras nieves de verdad que veo en La Palma y no del granizo que habia visto otras veces, lo cierto es que es la primera vez en toda mi vida que veo nieve polvo aqui en la isla, me he emocionado un monton y he hecho cientos de fotos, algunas las voy a colgar luego en un reportaje

saludos

Mientras Rayco prepara el reportaje, que seguro que será precioso, nos iremos conformando con ver una imagen de una de las webcam del Roque :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 20:22 

pues no se si habra llegado a su fin por aki por los llanos de aridane llevamos como una horita lloviendo entre debil y a veces moderado :D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 20:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues parece que Sta. Úrsula ha sido uno de los municipios norteños más beneficiados hoy por las lluvias... :D Como dije a primera hora del día, comenzó a llover a las 6:15 am apróximadamente, y en apenas media hora ya había recogido 15 mm... 8O Pues bien, la lluvia de moderada a fuerte y sobre todo persistente, continuó hasta las 10:30 am o un poco más y en total al final recogí en el Hellmann unos estupendos 45 mm 8O :D 8)

Total acumulado... :arrow: 40+45 = 85 mm :lol:

La autopista esta mañana estaba faltal y llovía con ganas hasta la altura de Tacoronte, hasta que poco a poco el frente se fue desplazando durante la mañana y afectando también a la zona metropolitana pero más débilmente... :roll:

En este caso Barroso (en las medianías de La Orotava), no fue tan afectado por este frente como el de ayer, que cuajó más por allí... :lol: y medí con el Hellmann sólo 20 mm :roll:

Esta tarde se desarrollaron unos bonitos Cbs al NW de TF que se disiparon sobre el mar, y un nuevo sombrero se puso el Teide esta tarde con su manto de nieve otoñal... 8) Dejo unas fotos en el otro tópic... :wink:

Ahora mismo:

Temp: 15.4ºC (Mín:11ºC y Máx:18ºC)
HR: 56%
Presión: 1007 hPa
Viento: En calma
Lluvia: 45 mm

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 21:20 

buenas noches
Comentar que ya hace un buen rato que empezo a llover débilmente por Buzanada, osea que algún litrillo mas añadiré hoy.
Sin embargo, a tan solo 2 km de aqui, en el interior del Valle San Lorenzo se ven cortinas mas contundentes de agua, seguramente llueve de forma moderada como es mas habitual en esa zona.

La temperatura actual es de 16º y tenemos un 72% de HR, el viento esta en calma.
Estas lluvias han sido mas bien mansas y buenas para la tierra por el sur, ahora falta algo de continuidad (casi no lo escribo jeje) para que se aprobeche el agua. felicidades a todos por el seguimiento

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El Cb de esta tarde en GC desde mi webcam.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC