Y para terminar les pongo alguno de los videos time-lapse tomados durante el día...
El
primeroestá tomado al amanecer hacia el E, se ven, inicialmente lo que, en el otro hilo del día, llamé "as cumulonimbogenitus" (llegué a ver una descarga de uno de ellos, con lo que en ese momento aún habría que haberlo llamado cb)... pero sobre todo, lo interesante, es lo que aparece por el SE... esos cumulitos que crecen, hasta que uno de ellos acaba por traspasar los ac y los as (vean la sombra que produce sobre ellos) y acaba por dejar un chubasco... ¡fíjense desde qué altura cae el chubasco!
El
siguiente muestra el inicio de los desarrollos en las cumbres de La Palma... ¡impresionante la fuerza que tomaron y a la rapidez que lo hicieron! Tuve que parar de "filmar" cuando empezó a llover...
Y, por último, uno que, conociéndoles, creo les va a gustar mucho...

... a las 12,11 veo hacia el SSE que un par de cumulos acaban de traspasar con facilidad una capa de ac... apunto la cámara sin dudarlo y
esto es lo que la amiga "cazó"...
Bueno, me retiro de momento, que parece que la verbena por fin paró...
Ah, decirles que estos tres videos están tomados a 120 x (un segundo=2 minutos) y, por supuesto, darles la enhorabuena por el recital fotográfico de hoy... me han encantado todas pero por destacar algunas, las de la convección en las orientaes, sobre todo alguna de las tomadas desde FV que puso Pedro.. ¡qué diferente ver una misma situación desde unas u otras islas!