Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 22:34 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Menos mal que te fu iste al N, Fuerte.
ESta foto:
http://meteo.viajesinsular.es/download.php?id=34944
La tome desde Molino de Antigua hacia el N ( el comentario que puse esta mal, se referia a otra foto que al final no subi ) y si no me equivoco tambien es deese desarrollo que cazaste.

Tiré pal norte porque Gustavo me advirtió de lo que sucedía por allí, porque tb yo tenía al sur como destino :?
Gustavo, que cerca estuvo la cosa, lastima que la dirección del viento no te la echara encima. Quizás mañana :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 23:47 

Por lo menos pudimos trajinear un poco con la camara y añadidos. Aqui otra de la playa de Ajui, se ve el buen oleaje que trajo la borrasquita.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 00:04 

Bueno les dejo unas fotos de esta tarde, sobre las 18.45 h. :roll: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 00:06 

...3 más :roll: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 04:42 
Aprovechando que hoy es la verbena del carnaval la que no me deja dormir :roll: (me gustó más el motivo del insomnio de anoche...) les voy a ir poniendo parte del inmenso material captado durante el día de ayer.
Empezamos con más fotos de la tormenta de hace 24 h.
Como les comenté, desde que me despertó a las 1,30 había un relampageo (nube-nube) casi constante y a veces encima mismo de la posición de uno, pero salvo casos muy puntuales, las descargas no se dejaban ver. Pese a ello apenas llovía algún que otro goterón muy suelto.
Al ser continuo el relampageo, que si uno disparaba, seguro pillaba el cielo iluminado, quedando algo así como lo que muestran estas dos fotos, tomadas a la 1,50 y a las 02 h

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 04:53 
Sólo 10 minutos después aparecía la zona de descarga de la tormenta, ¿llamémosle su "frente delantero"?, con la impresionante cortina de precipitación iluminada por las propias descargas eléctricas, tragándose las luces de la comarca de las Breñas.
Estas son las dos fotos que les comenté del "arcus", que fueron tomadas pues justo antes de la llegada de la tormenta.
Curiosamente, a medida que se acercaba la misma, le frecuencia de las descargas iba disminuyendo...

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 05:13 
A partir de ahí ya saben lo que pasó (22 mm en una media hora espectacular, por la intensiada de la precipitación, el viento y con algunas descargas nube-tierra junto a SCP (impresionante eso de ver el resplandor y escuchar al mismo tiempo)) y la progresiva retirada después de la amiga hacia el NE, hacia donde ya sí fue posible sacar fotos a los rayos propiamente, como las que puse al inicio del hilo y que me alegro les hayan gustado...

A continuación este vídeo, tomado a las 12,41 y que creo que es muy interesante...
Les comento:
Está tomado entre las 12,41 y las 13,41, con zoom, hacia Tenerife y a intervalos etre cada foto de 1 minuto. En las primeras fotos se distingue el Teide, al centro un poco a la derecha.
Disculpen por favor que no se vea mejor y los "saltos"... no fue fácil tomarlo y menos porque estaba lloviendo, pero es muy interesante lo que muestra...
Fíjense cómo, justo delante del Teide pero un poco a su izquierda en las imágenes hay enganchada nubosidad a sotavento (para mí que del relieve de Teno) que crece "ilimitadamente" (en alguna foto se llegan a ver los yunques que genera dicha nubosidad)
Es decir, que este video podría estar mostrando la formación de un CB en el N de Tenerife generado a sotavento por el relieve de la isla... ¿qué opinan, compañeros de Tfe? ¿dónde puede quedar esa zona?... ¿qué se veía en el N de Tenerife a esa hora? ¿llovía con fuerza?
Les pongo la primera foto del video para que vean con más nitidez el teide y la zona donde se origina la nubosidad...

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 06:08 
Y para terminar les pongo alguno de los videos time-lapse tomados durante el día...
El primeroestá tomado al amanecer hacia el E, se ven, inicialmente lo que, en el otro hilo del día, llamé "as cumulonimbogenitus" (llegué a ver una descarga de uno de ellos, con lo que en ese momento aún habría que haberlo llamado cb)... pero sobre todo, lo interesante, es lo que aparece por el SE... esos cumulitos que crecen, hasta que uno de ellos acaba por traspasar los ac y los as (vean la sombra que produce sobre ellos) y acaba por dejar un chubasco... ¡fíjense desde qué altura cae el chubasco! 8O

El siguiente muestra el inicio de los desarrollos en las cumbres de La Palma... ¡impresionante la fuerza que tomaron y a la rapidez que lo hicieron! Tuve que parar de "filmar" cuando empezó a llover...

Y, por último, uno que, conociéndoles, creo les va a gustar mucho... :wink:... a las 12,11 veo hacia el SSE que un par de cumulos acaban de traspasar con facilidad una capa de ac... apunto la cámara sin dudarlo y esto es lo que la amiga "cazó"... 8)
Bueno, me retiro de momento, que parece que la verbena por fin paró...

Ah, decirles que estos tres videos están tomados a 120 x (un segundo=2 minutos) y, por supuesto, darles la enhorabuena por el recital fotográfico de hoy... me han encantado todas pero por destacar algunas, las de la convección en las orientaes, sobre todo alguna de las tomadas desde FV que puso Pedro.. ¡qué diferente ver una misma situación desde unas u otras islas!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 08:28 

Ya no se ni que comentarte, Fer.
Tendremos que d estinar fondos de la asociacion para que vayas de isla en isla a darnos clases particulares sobre elaboracion de "time-lapses" y foto de tormenta nocturna, etc...
De otro mundo, no hay palabras.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 09:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Menudo juguetito, Fernando!!

Dos preguntas:

1: El crecimiento rapidísimo sobre la cumbre (en vídeo), ¿ascenso orográfico o calentamiento?

2. Sobre ese detalle que tanto nos gusta, ¿te refieres a un mini-frente de racha?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC