Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 14:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: .
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 11:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Los videos son alucinantes y además didácticos.
Por cierto, los desarrollos diurnos de ayer tuvieron actividad electrica ya que unos familiares de San Isidro oyeron al menos 2 descargas.
Ayer subí al refugio del Pilar y al Birigoyo. Al llegar habia dejado de llover hacía 10 minutos(eran las 13,30h) lo curioso es que en medianías y costas seguía lloviendo hasta 2 después. osea que la nubosidad mas efectiva fué desplazándose del monte a la costa :!:

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 11:51 
Rober escribió:
Los videos son alucinantes y además didácticos.
Por cierto, los desarrollos diurnos de ayer tuvieron actividad electrica ya que unos familiares de San Isidro oyeron al menos 2 descargas.
Ayer subí al refugio del Pilar y al Birigoyo. Al llegar habia dejado de llover hacía 10 minutos(eran las 13,30h) lo curioso es que en medianías y costas seguía lloviendo hasta 2 después. osea que la nubosidad mas efectiva fué desplazándose del monte a la costa :!:

Joer, qué interesante saberlo... ya me parecía a mí que tenían entidad para ello (estaba por moments esperando oir alguno, pero al final nada)

Juanan, por mí encantado 8)

Jose Luis, tu primera pregunta te la responderé cuando suba el video que estoy sacando ahora mismo hacia el mismo sitio que ayer

La segunda no la entiendo ¿a qué detalle te refieres?

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, en el último vídeo hablas de "algo que nos gusta". A eso... :?:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 12:56 

[quote="Fernando"]
A continuación este [url=http://www.youtube.com/watch?v=Ija-pz3Rujs]vídeo[/url], tomado a las 12,41 y que creo que es muy interesante...
Les comento:
Está tomado entre las 12,41 y las 13,41, con zoom, hacia Tenerife y a intervalos etre cada foto de 1 minuto. En las primeras fotos se distingue el Teide, al centro un poco a la derecha.
Es decir, que este video podría estar mostrando la formación de un CB en el N de Tenerife generado a sotavento por el relieve de la isla... ¿qué opinan, compañeros de Tfe? ¿dónde puede quedar esa zona?... ¿qué se veía en el N de Tenerife a esa hora? ¿llovía con fuerza?
Les pongo la primera foto del video para que vean con más nitidez el teide y la zona donde se origina la nubosidad...[/quote]

Pues Fernando,a esas horas, tal y como relata Gabro y algún que otro forero, llovía intensamente en la zona de San Juan de La Rambla y se oían truenos, seguramente del Cb que se formo enfrente de las costas del norte.
Puse un mapita del google earth para entender la localización del lugar, seguramente en tu vídeo, Teno se encuentra mas a la derecha del desarrollo
Estaría bien ver una foto desde el mismo sitio un dia mas claro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Feb 2008, 13:22 

Bandura y Gabro hablaron de " tormenta realmente espectacular entre San Juan de la Rambla y San Vicente esta mañana. Venía desde la Orotava hasta Icod, y al llegar a la zona de barrancos me percate de unas espectaculares manchas canelas en el mar. Corrían todos los barrancos de la zona de forma bastante espectacular, los pude observar con detenimiento ya que había una enorme cola porque a la altura de San Juan de la Rambla la carretera estaba inundada. Lo curioso es que la tormenta se pasó de la tierra al mar y siguió en dirección noreste hasta perderse en el mar".

Hola!!
Yo iba rumbo a El Palmar cuando me encontré la caravana por esa zona del Barranco de Ruiz-Tigaiga.Estuvimos 1/2 h para pasar y vi los resultados del agua caida.Muros ,piedras y corrimiento de tierra en cierta zona,la costa de color chocolate y varias cascadas cayendo por el acantilado entre tunel y tunel.La lentitud me permitió sacar fotos pero no he podido reducir el tamaño y enviarlas. :oops:
Si alguien puede hacerlo manden mensaje y se las envio.

Un saludo y gracias por el seguimiento.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 13:40 
Efectivamente, Rayco, cuando leí el mensaje de Gabro pensé que podía ser el que se correspondía con lo que yo desde aquí se podía ver.
En mi opinión, por el mapa que has puesto, los lugares que indicas son justamente donde, según lo que yo veía desde aquí (lo que se ve en el vídeo) tenía que estar la nube encima, y esa nube se notaba que no era "cualquier cosa"
Pues ya ven... de ser así, la tormenta que tenían encima se estaba formando allí mismo, por un efecto tipo el de las "nubes en banderola", a sotavento del relieve de Teno. Desde que tengo las cámaras me he dado cuenta de que este efecto interviene mucho en la formación de nubes bajas enganchadas y que pueden dejar precipitaciones (no sé si me entienden lo que quiero decir con lo del "efecto banderola"...)
Sobre lo de poner una foto... si unimos SCP con el Teide con una línea recta, ésta pasaría por Teno, es decir que la nube se formaba justamente ahí, a la izquierda (justo a sotavento de Teno) y la zona donde podía estar descargando más agua es precisamente la que aparece en el mapa que has puesto. :wink:

Jose Luis cuando pueda tratio de responderte es que voy algo liadillo hoy y quiero responder "en condiciones"

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 16:01 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos Días pongo algunas fotos de mi pequeña excursión de este Sábado que no estuvo nada mal :lol: 8) :wink:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 16:07 
Estación validada
Estación validada

Algunas más incluso una muy curiosa de una mancha de azul claro en el mar frente a Candelaria de origen desconocido para mi 8O

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 17:13 

Esa mancha rara frente a Candelaria la he visto otras veces y creo que venga de algun vertido incontrolado del poligono industrial de Güimar. :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 17:27 

jeje...tengo 20 años y desde que tengo uso de razon he visto esa mancha azul celeste (a veces mas blanca).Esta mancha se situa delante del poligono de Guïmar lo que dependiendo de las mareas va cambiando de lugar.Esta mancha es algun tipo de residuo de alguna de las fabricas del poligono.Una ves hubo un rumor de que era de alguna fabrica láctea.

Esto ha sido ignorado por politicos y demas cargos relacionado con este tema :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC