Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 17:55 

Néstor González escribió:
Se ve una pequeña mejoría en la actualización de las 12Z del GFS.

Al menos ahora mismo podremos decir que mañana va a llover, pasado también, y el siguiente y el siguiente y el siguiente. Jejeje..

Pues si..el GFS de las 12 ha mejorado.
Lo de mañana esta asegurado y la siguiente borrasca que se queda al oeste poco a poco ira de oeste a este afectando a las occidentales con bastante fuerza aun.Puede ser bastante intenso.. :wink:

Peroo.... seguimos atentos a proximas actualizaciones de diferentes modelos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 18:21 

Ubicación: FIRGAS (casco urbano), Las Palmas de GC (Edificio de Usos Múltiples - II, trabajo)
Javi.G escribió:
jlmv escribió:
Perdón quise decir al Este :?

Ok. Ya me parecía a mi jeje

Personalmente me encanta esta salida del GFS. 8O ¿Dónde hay que firmar?

Y queda demás decir que el viento del SW puede ser muy fuerte :?

Hola y saludos

Pocas (muy pocas) he participado en este foro pues mi nivel no llega a tanto, pero sí lo sigo a diario, y para esta situación que se aproxima y de la que presiento que descuentos va a haber bien pocos..., valga la frase tan películera de "...a veces, me das miedo". Suelo seguir el NOGAPS que a mí es el que más me gusta, y me gustan sus salidas....

No pretendo ser catastrofista ni mucho menos (no va conmigo y bien me rio yo de las alertas ya por un simple chubasco), pero creo que esta semana sí veremos llover como dios manda, mi opinión es que este va a ser el meteoro (la lluvia) predominante, con vientos flojos a moderados..., una buena regada nos espera.

Vamos a disfrutarla.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 18:51 
Parece que empieza a asomar el primer frente de esta primera borrasca por el W-NW palmero.
De momento, en los satelites , se ve un frente algo desecho.Pero segun los modelos, cada vez que se vaya desplazando al E, llegando mañana a nuestras latitudes, se refuerza.
Vamos a ver que nos depara el primer asalto :D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Fíjense en esta animación como la borrasca que venía bien formada desde el Atlántico en dirección W-E, se encuentra con el Anticiclón y su centro prácticamente se aplasta al chocar con el mismo, y la hace desplazarse hacia el sur bordeándolo.... 8O 8) :arrow: ANIMACIÓN SATÉLITE

Saludos y como dice Leo, que se de bien... :wink:

P.D: También pueden ver la evolución de la que nos acaba de dejar... 8)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 19:53 
Néstor González escribió:

Al menos ahora mismo podremos decir que mañana va a llover, pasado también, y el siguiente y el siguiente y el siguiente. Jejeje.
Un saludo.

8) 8) 8) Gran frase, sin duda... de lo mas refrescante... sentido del humor fino... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 19:59 
Segun el INM para Mañana dia 12 :arrow:

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO A MUY NUBOSO DESDE LA PALMA HACIA EL RESTO DE ISLAS DESDE PRIMERAS HORAS DE LA MADRUGADA, CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS, PREFERENTEMENTE EN EL OESTE Y NORTE DE LAS ISLAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.
POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.
TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO.
VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO, AMENTANDO A FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE Y DE FORMA OCASIONAL A PRIMERAS HORAS EN CUMBRES DE LA PALMA

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 20:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

meteoTinerfeño escribió:
Miren este mapa de Estofex 8O

:?:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 20:52 

meteoTinerfeño escribió:
Javi.G escribió:
meteoTinerfeño escribió:
Miren este mapa de Estofex 8O

:?:

Pues que pone en la parte inferior zonas con Thuderstorm en las que creo que abarca Canarias :?: eso es lo que creo que me deja indeciso

Sólo tienes que buscar en un mapa donde está Canarias, o en su defecto el mapa de "thunderstorms" donde aparezcamos :oops:

.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Despues de haber visto el tiempo en algunas cadenas doy un ligero analisis de lo que creo:

En principio ya parece que la madrugada de esta noche el frente entrara por la Palma y ya en la segunda mitad del dia dicen que llegara a fuerteventura y lanzarote, la TVAC habla de lluvias en zonas norte y oeste de las islas, la 1ª no concreta zonas, mas bien las generaliza, pero ya el miercoles si ya las tendriamos por todo el archipielago, eso si, vientos del W, la 1ª se aventura a decir que ya la del viernes el viento sera del sur, no se si es que sera mas profunda que esta primera de mañana.

Con respecto a nevadas, hablan de nevadas a 2500 metros, no se pero con este bajon de temperaturas me da caeran mas abajo, y ya el viernes aventurandome creo que ya podriamos imaginar nevadas en GC, esperemos que si.

¡A mi tambien me huele a algun temporalillo del SW!.

Gracias.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 23:16 

Uffff vaya bandazo que acaba de dar el gfs, ahora coloca la borrasca mas al norte, en fin espero que no sigan empeorando las salidas y se definen los modelos de una vez para bien

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente

Todos los horarios son UTC