Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 00:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola a todos,
El dia que ahora empieza me parece de lo más interesante:
1. Algo de frio en altura.
2. Viento de componente W clavado durante todo el día.
3. Centro de una baja presión inmediatamente al norte del archipiélago.
4. El aspecto de la nubosidad el martes 12.
5. Interacción viento de W-relieve.
6. Buenos repartos de humedad en la vertical.

Por todo esto, creo que se puede desarrollar algún episodio tormentoso fundamentalmente en el área de Anaga (también S/C-Laguna) y el sur de Tf (Granadilla, San Isidro, etc...). Y también la posibilidad de que la Palma genere las famosas convergencias a su este, que se estiendan hasta el norte de Tf y que incluso puedan interaccionar con Anaga.
De resto lluvias moderadas sobre todo en los nortes.
Ya veremos como transcurre la jornada.

Saludos

Última edición por Igueque el 13 Feb 2008, 00:04, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 00:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tegueste comienza el miércoles con otro "palito" de agua igual que el de esta tarde.

Se aprecia en el satélite y en el radar un poco más amplio que el anterior. Parece que va a ser una noche de discontinuidades.

Veremos como transcurre el día. Cuanto menos se presenta interesante

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Javi.G el 13 Feb 2008, 00:58, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 00:18 
Buenas noches, por mi zona cae ahora mismo un buen chubasquito :o
Ausencia total de viento y unos 15 ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 07:39 

Amanece este miercoles por mi zona sin llluvia, bastante fresco y con viento del W que se deja notar algo. Hacia el E de Anaga se observan buenos desarrollos con aspecto bastante amenazador, de resto se observan bastantes mas claros que nubes.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 07:50 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lo más destacable, de momento, es el frío que hace brrrrrrrrr!!!!!!

En las webcam de El Roque se ve como está nevando ligeramente. También parece que nevó un poquito anoche en Izaña.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 08:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!... :wink: . En Las Palmas los cielos se muestran muy despejados, con algunos desarrollos muy dispersos. :roll: . El viento sopla flojo y de dirección variable, o al menos esa es mi impresión. Excelente visibilidad, unos 17ºC. Y en el mar seguimos con oleaje en torno a los tres metros de altúra en las costas del norte de las islas. Tal y cómo anuncia el título del tópic abierto. Seguimos con inestabilidad con la borrasca debilitada sobre Madéira. Parece que nos puede seguir dando precipitaciones en la presente jornada. Veremos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 08:49 

Buenas a todos. Anoche llovio ligeramenet en Puerto. Ahora mismo , parcialmente nuboso con estratus y algunos Cu. Hacia el N, por encima de las montañas diviso un precioso yunque de debe es tar fotografiando en estos momentos Gustavo, pues lo tiene cerca. A ver si la maquinaria funciona hoy tambien.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 08:56 
Muy buenas a tod@s....

Mirando al N-NE de GC observo unos Cu con cierto desarrollo.... pero creo atinar que arrastran algo de calima en su base... :roll: .... o eso creo ver... me recuerdan aquella ocasión que desfilaron unos tremendos yunkes frente a la costa, pero andaban "secos" por abajo... aunque en aquella ocasión venían del otro lado... :wink: ... si encuentro foto despues edito...

Por La Gallega Baja una min. de 13.3ºC con la presión con tendencia a descender... nos hemos quedado en un pantano barométrico :?:

Saco algunas imágenes de ahora para comparar con aquellas... :!: :!: Por fin una foto de esta temporada :!: :!: ... a ver si me acuerdo... :roll:

saludos y buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 09:32 

Buenas
amanece por aqui variable entre nubes y claros y con todo empapado, se ve que anoche volvieron a caer algunos chubascos y parece que esto va a estar asi todo el dia, ha caido una ligera nevada en el roque pero como las lluvias estan siendo muy debiles no se pueden acumular buenos espesores, ahora que esta la temperatura bajo cero es ideal para una copiosa nevada, a ver si durante la tarde y noche con la llegada de ese frente que se ve al norte llueve algo mas

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 09:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Respecto a lo que se está comentando, decir que esta mañana ya he visto Cb Calvus al N de Tfe y otros intentos de serlo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC