Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 06:45 
Buenísimos días a tod@s desde Santa Cruz de La Palma
Cuando me levanté a las 5,30 de la mañana no había llovido y el ambiente estaba en calma
A las 6 empezó a llover con viento del S (herreño)
Ahora son las 6,45 y desde hace unos 10 minutos lo está haciendo con con mucha intensidad
Estoy deseando que se haga de día para ver si la nube "herreña" está configurada... estos dos días hay muchas posibilidades de que se produzca...
Saludos!
Fer

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 07:30 

buenos dias por los LLanos DE Aridane completamente cubierto y muy negro parece q el cielo se va a caer en agua eto pinta muy bien vamos a ver en q depara el dia :D

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 07:50 

Pues yo no veo que pinte tan bien la verdad, el cielo si parece tipico de situaciones de frente pero es que mirando el satelite la nubosidad que tenemos parece ser independiente al frente el cual lo tenemos todavia muy lejos al oeste 8O y mirando el gfs de ahora ya no pone lluvias ni siquiera sobre la palma sino que nos las deja al oeste, esto me olia que iba a pasar y al final miren, en el roque de los muchachos ya sopla el viento a casi 100km/h, van a salir los telescopios volando 8O 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 07:59 

Buenos días.
Amanecer colorido hoy: ya se aprecia hacia el E y SE As, Ci spissatus y fibratus, Ac (algunos virga) y,sorprendentemente, una interesante hilera de Cu mediocris cerca del horizonte.
Supongo que debo interpretarlo como señales previas, en vista de la última salida del GFS para mañana.
El viento -de S- se ha intensificado en las últimas dos horas, con ráfaga máxima de 29 km/h.
El aspecto de la B, en la imagen del satélite, imponente.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 08:06 

Hola. Por aquí comienza este nuevo día, a la espera de lo que vaya a hacer la borrasca, con cielos despejados salvo por la presencia de algún intervalo nuboso al W. Viendo el satélite parece mentira que no nos vaya a dejar lluvias de importancia esta situación. (ójala me tenga que tragar estas palabras). Creo que en La Palma y El Hierro si puede caer algo hoy, y que el resto de las occidentales, salvo interactuación salvadora de la orografía, vamos a tener que estar mirando a lo que suceda por esas dos islas. Respecto a los datos, ahora mismo tenemos 14ºC, una humedad relativa del 79% y una presión atmosférica de 1013 mb. EL viento sopla suave del W.

Saludos espectantes, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 08:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!.
Poco que contar en Las Palmas en esta mañana que acaba de comenzar. Los cielos se muestran despejados. Salvo algunas nubes altas muy dispersas. :roll: . Por mi zona el viento sopla flojo pero ya de componente sur. Excelente visibilidad, unos 17ºC. El estado de la mar es de marejada con olas en torno al metro de altúra.
Cómo ya ha comentado Braulio. Preciosa imagen de la borrasca. Parece que La Palma y El Hierro, tendran hoy la actualidad meteorológica. Ya que estarán más influídas por la B. Saludos... Y a esperar acontecimientos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Pues por Breña Alta, ya llueve con intensidad moderada, por ahora 3,6mm según la Davis. El viento ya hace acto de presencia y empieza a arreciar, ya se registran rachas hasta de 45 Km/h. del SSW.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 08:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Por Mazo, "el herreño" ya hace de las suyas desde primeras horas del día. De momento la lluvia no ha sido constante, más bien ha caído en chaparrones intensos....20 mm hasta el momento en que les escribo. De todas formas la zona en la que me encuetro suele estar justo al límite del "herreño", ¿verdad, Fernando?

Un saludo

09:18 h: EDITO: Me he fijado en que en la zona del aereopuerto no parece que esté lloviendo de manera notoria...¿quizá no sea herreño?

(5 mm más desde antes, 25 mm)

Última edición por Laura el 15 Feb 2008, 09:16, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:00 

Me alegro qu este fenomeno se este produciendo en LP, seguro que FEr nos informara detalladamente.
En gC en algunas ocasiones he visto algo similar en la zona s-se, cuando el viento es fuerte del sur y la humedad suficiente abajo. A ver que pasa.
Por aqui en FV, el cielo muestra el mismo aspecto que el que describe braulio para su zona. El viento ya sopla del S-SE moderado.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:19 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
Buenas,

Por Mazo, "el herreño" ya hace de las suyas desde primeras horas del día. De momento la lluvia no ha sido constante, más bien ha caído en chaparrones intensos....20 mm hasta el momento en que les escribo. De todas formas la zona en la que me encuetro suele estar justo al límite del "herreño", ¿verdad, Fernando?

Un saludo

09:18 h: EDITO: Me he fijado en que en la zona del aereopuerto no parece que esté lloviendo de manera notoria...¿quizá no sea herreño?

(5 mm más desde antes, 25 mm)

Bueno Laura, el registro y la manera de llover de cahparrones intensos, tiene toda la pinta. Lo que me extraño es que esté lloviendo en San Pedro con herreño :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC