Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:33 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Fernando escribió:
Buenísimos días a tod@s desde Santa Cruz de La Palma
Cuando me levanté a las 5,30 de la mañana no había llovido y el ambiente estaba en calma
A las 6 empezó a llover con viento del S (herreño)
Ahora son las 6,45 y desde hace unos 10 minutos lo está haciendo con con mucha intensidad
Estoy deseando que se haga de día para ver si la nube "herreña" está configurada... estos dos días hay muchas posibilidades de que se produzca...
Saludos!
Fer

Fernando me comunica vía telefónica que confirma lo de la nube. Y que llueve con intensidad en zonas de costa, mientras que en medianías y cumbres no lo hace. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:38 

En las imagenes del satelite se observa como una masa de nubes entra por el sur de El Hierro, tiene que estar dando agua por alli también, y, como bien dicen provoca el "herreño" en La Palma.
Parece que algo de esa nubosidad, aunque con menos consistencia entra para el sur de Tf también, vamos a ver si hay algo de suerte ya que parece nubosidad efectiva en precipitación.

También es interesante seguir la situación en LZ y FV ya que se empieza a formar esa banda que, según los modelos afectará a las orientales.

Chicos crucen los dedos.

David no sabes la envidia que me da solo mirar las webcams jejej

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:50 
Estación validada
Estación validada

En esta webcan se ve un extremo de la nube "herreña" :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:51 

aqui unos disfrutando con una simple nubecita local en el este de la isla con la cantidad de nubes que se ven al oeste descargando agua en el mar 8O 8O 8O

se abrió un pequeño claro ahora mismo hacia el mar y hay que ver el tremendo tren de cumulonimbos que se observaban, en fin que lastima, por aqui se están cada vez despejando mas los cielos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 09:59 

Por aqui cada vez llegan mas nubes bajas desde el S-SE.
¿Si aqui hubiera una cordillera como Cumbre Vieja, tambien se daria alguna especie de herreño? a saber.
En el satelite se ven intervalos nubosos acercandose pr el SW a la Palma. De momento los modelos lo captan muy bien.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:12 
Amanecimos con algunas nubes medias que pronto se han disipado a la salida del sol hasta quedar el cielo totalmente despajado. Temperatura de 18.3º, humedad relativa del 49%, viento en calma y buena visibilidad.
Independientemente de lo pinten modelos y pronósticos oficiales, no hay q subestimar a esta borrasca mientras este en nuestras cercanías donde siempre cabe un hipotético y cambio brusco- hay sobrados antecedentes- Opino q la ultima impostura-referente a los modelos- puede ser peor q la primera. 8)
Buen día.

Asunto: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias. Impresonante el "herreño" por aqui. Me he dado una vuelta y llueve mucho en S/C de la Palma, incluso llega a Breña Alta. Por las encorrentias se ve que ha llovido mucho. En mi casa si embargo solo he cogido 1mm y eso que vivo solo a 3 km de la capital. Segun el INM en el aeropuerto hasta las 7am se recogieron 9mm, e S/C calculo que se habran superado ya los 30mm

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:50 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Buenos dias. Impresonante el "herreño" por aqui. Me he dado una vuelta y llueve mucho en S/C de la Palma, incluso llega a Breña Alta. Por las encorrentias se ve que ha llovido mucho. En mi casa si embargo solo he cogido 1mm y eso que vivo solo a 3 km de la capital. Segun el INM en el aeropuerto hasta las 7am se recogieron 9mm, e S/C calculo que se habran superado ya los 30mm

Foto, por favor. :wink: Tiene una posición privilegiada para fotografiar este fenómeno.

P.D: Palmero, hombre cada unos se entretiene en lo que puede :wink: . No en serio, ya veras los registros, y entenderás lo importante de este fenómeno.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 11:59 
Muy buenas a tod@s...

Pues declaradas las Alertas y Prealertas pertinentes... para vientos... probabilidad > 70%

Por encima de los 2000 msnm en Tfe y LP rachas > 110km/h...

Y rachas de > 80km/h en medianías y costas... :roll:

De momento por La Gallega rachas cercanas a 40 km/h...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 12:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues el viento se empieza a notar por aquí.

Rachas moderadas desde esta mañana aunque parece que en las últimas horas van en aumento.

El compañero olivier a pocos kms de aquí ya está midiendo rachas de más de 50km/h.

Veremos cuando el "bicho" se nos acerque. Según el HIRLAM se profundizará muy cerca nuestro hasta 994mb 8O 8O 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC