Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:05 

Continúa in crescendo el viento del S- SE por aquí, como fenómeno más destacado, ululando y sobrepasando en ráfagas ya los 50 km/h.
Sólo se aprecian escasos humilis y fractus hacia el S y SE; sensación térmica frecuentemente inferior a 15º y ambiente, como es de esperar, desapacible.

Última edición por Braulio el 15 Feb 2008, 14:11, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:05 

Buenas...

Por Arafo les cuento lo que veo es un autentico tiempo borrascoso, nubes bajas y medias cubriéndolo casi todo, cúmulos rotos o estratificados viajando a gran velocidad entrando de sur suroeste, aun no ha llovido. El viento en superficie es ya apreciable.

Asunto: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues las lluvias en S/C de LP, el LLanito (Breña Alta) hasta Mazo han sido y siguen siendo muy persistentes yfuertes por momentos. 8O Estoy seguro que ya se han superado los 100mm en muchos sitios y no exagero. increiblemente en mi casa no pasa de 1,5mm.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:12 

K-Nario escribió:
Necesito saber con la mayor precisión las probabilidades de lluvias fuertes y tormentas que haya para LP entre esta noche y mañana. ¿Alguien me lo podría decir?

Un saludo!!

Pues es muy difícil que alguien por aquí te de un valor numérico de probabilidad de tormentas...somos aficionados y no contamos con herramientas para ello...entre esto, y lo que vaticinan unos modelos y otros, mayo incertidumbre.

De todas formas, por si te sirve de algo, la probabilidad de tormenta yo la estimaría en un 30%, es decir, baja probabilidad de que ocurra. Esto lo digo, por el perfil térmico de la atmósfera, por el viento del SW y pq actualmente no existen topes helados en la porción del frente que debería entrar por LP en las próximas 24h.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas viento sureste entre 5 y 10 km/h que ha llegado a ser del este-sureste, la humedad estas oscilando entre 45% y 47%, aparecen las nubes que decia braulio con direccion digamos SW-NE. La presion se mantiene a 1016 hpa.

Los amigos que van a ir a los carnavales me preguntan que si va a llover esta noche, ellos no quieren que llueva durante la noche de hoy y de mañana pero yo con tal de que llueva me da igual si cae en la cabalgata o cuando sea, si puede ser ya mismo.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 15 Feb 2008, 14:19, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:18 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Gracias Sergio!!

Rober, te creo totalmente. Ayer estuvo lloviendo de manera moderada-fuerte durante casi todo el día por las breñas. Si hoy sigue igual, las lluvias pueden haber superado los 75-100 mm

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:24 

Rober escribió:
Pues las lluvias en S/C de LP, el LLanito (Breña Alta) hasta Mazo han sido y siguen siendo muy persistentes yfuertes por momentos. 8O Estoy seguro que ya se han superado los 100mm en muchos sitios y no exagero. increiblemente en mi casa no pasa de 1,5mm.

Nubosidad baja, sin gran desarrollo y alta efectividad de la misma, supongo, ya que el haz del radar no está reflejando ecos (ni parece haberlo hecho durante lo que va de dia).
Bien preparada queda la zona para cuando la aborde el frente -o lo que le alcance del mismo-.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Las nubes provenientes de SW esta adquiriendo volumen y desarrollo y digamos que tienen tendencia a unirse sobre todo al SW y terminara por nublarse

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 15 Feb 2008, 14:28, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, aquí metido en niebla y viento, como se dice vulgarmente " no se ve ni 4 montado en un burro", niebla persistente y viento moderado del S-SE, es lo más destacable, a veces se oscurece todo y parece que va a caer una buena, pero que va,..., las nubes carecen de desarrollo vertical, ni llovizna ni lluvia débil, ni goterones ni chispitas,... :?

Veáse el cielo de Izaña, Teide y Las Cañadas completamente despejado, ni toca ni sombrero, ni lenticulares, :? la inversión está baja, estimo alrededor de 1.600 - 1.900 mm. y por forzamiento orográfico debido al viento y al relieve.

D. Gerardo, acabo de llegar de La Gallega, y mirando hacia el Valle de Güimar, se ve cielo cubierto de nubosidad baja, nada llamativa o destacable, más bien estratos y algún estratocúmulos y no he observado ni percatado de nubosidad media, :?: , a mi no salen las cuentas, :wink: y lo más que llamó la atención fue el mar picado del S. en toda la costa y fresquito y sensación térmica debido al viento moderado en La Gallega, como antes bien comentó D. José María.

Ahora mismo, 11ºC, humedad relativa 96%, 1.013.4 mb., viento moderado a fuerte del S-SE, con racha máxima de 48.3 km/hr a las 13:13 h.

Saludos y los palmeros saquen Fotos del "Herreño", seguro que Fernando ya tendrá videos, datos y con las pilas puestas. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 15:27 

Fue un mal calculo de visión, pero esta comprobado que por arriba no hay nada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC