Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 18:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:19 

Buenos días.
El INM ha puesto alerta naranja por fuertes vientos en cumbres de La Palma y Tenerife( rachas de 110km/h), pero yo me hago una pregunta:¿ustedes creen que estas rachas solo afectaran zonas de cumbre?...
Porque ya en visto en numerosas ocasiones y desde epocas que no existian los avisos del inm(bueno y que no habia ni internet) de dar esta prediccion y luego llegar el viento intenso hasta la misma costa. Hablo de buena parte de la zona norte de Tenerife: Isla Baja, Valle de La Orotava, Comarca de Acentejo y tb porsupuestisimo la Zona Este de La Palma.
Con respecto a las lluvias la verdad creo que va caer muy poco, aunque bueno siempre nos podemos llevar una sorpresa,que los modelos no lo dicen todo ehhh.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:47 

j antonio escribió:
Pero hombre, tranquilo¡¡ cuando pase ya tendremos tiempo para lamentarnos.
Les pongo algunas salidas..el ukmo tambien se apunta.

La salida de las 06:00 del GFS alimenta la esperanza para las orientales: adelanta la precipitación a primeras horas del dia, y el campo que presenta para las 18:00 en las orientales -incluye a GC- no tiene desperdicio.
El "pasillo seco" parece quedar desplazado ligeramente al W. TF, en teoría, sería la menos favorecida, aunque está por ver -si se cumple lo prometido hasta ahora- de qué podría ser capaz el relieve en las zonas favorables de la misma.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 10:52 
Como ser agradecido es de bien nacido, me veo en la obligación de dar las gracias a D. Arodpon, D. Nestor González y a D. Ruyman por sus comentarios q siempre son bienvenidos.

En cuanto al “método de las analogías”: Es un concepto q se aplicaba antiguamente basado fundamentalmente en suposiciones barométricas sobre los mapas diarios...., pero claro-como bien sabe la mayoría- la complejidad de la atmósfera en constante mutación y el gran número de factores q entran en juego, producen efectos divergentes o contrarios a los pretendidos.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 11:10 

me gusta esta salida! http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 11:12 

Buenos días.
La verdad es que es probable que nos quedemos un poquito con las "ganas" de más, aunque viendo lo que tenemos al oeste y si no se empieza a rellenar a partir de mañana como pronostican los modelos puede dar más de una sorpresa. Con las últimas salidas, en las orientales pueden darse cantidades muy importantes...
No veas como mola ver un bicho de estos tan cerca. Es preciosa... :twisted:

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:16 

Yo me niego a creer que ese borrascón a la distancia que según los modelos dicen que se queda, y viendo como empieza a arrastrar nubosidad desde latitudes más tropicaloides y más que nuestra atmosfera lleva una semanita movida y más nuestro relieve.... Esto no va a pasar sin pena ni gloria, no se es mi opinión.... :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:33 

La verdad es que es hermosa,hacía tiempo no se veia una así por estos lares
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:37 

pues yo pienso q por aki por la palma algo dejara :D

Asunto: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 14:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

yeiko escribió:
pues yo pienso q por aki por la palma algo dejara :D

Pero Yeiko! En LP ya ha llovido y llueve. hay zonas que seguro que se han superado los 100mm. Eso sí, solo en una franja al E de la isla

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 15:02 

HOLA ROBER yo digo por el sur y oeste de la isla q si tambien podria llover 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC