Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 12:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 22:49 

Laura escribió:
Pues hace ya una media hora que apenas llueve, por lo que damos por finalizado este peculiar día en lo que a herreño se refiere : 138mm

No terminaré nunca de sorprenderme 8O

Un saludo

Que pasada!!! 8O
Una pregunta,¿¿puede durar varios días o acaba con la caida de la noche??
Tambien he leido que tal situación se ha dado en otras islas,incluso en el SE de Gran Canaria.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches por mi zona hoy nos hemos dado un baño de nubes con un viento débil del sur y muy decepcionado por los comentarios que la borrasca pasa cerca pero sin afectar a las islas centrales, mira que pintaba bien con un bicho de esa manitú que no vienen todo los días, bueno otra vez será espero que deje algo de agua por aquí. Un saludo y suerte que se de bien y cuidado con el temporal 8O 8O :wink:
Temperatura de: 14,4 grados y bajando
Humedad de: 85 % y subiendo
Presión: de 1012 mb
Viento: calma

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 23:23 

¿¿Laura a que virgen le rezas tú, que conjuro haces(ojo, no te llamo bruja), cúal es tu amuletoooo????manda "argo desso pa´ca" !! jejej :roll:

Muchas felicidades por lo vivido, me ha parecido algo asombroso...

Por el sur de Tenerife dia si cabe caluroso, con nubes bajas alternando con claros parecido a un alisio humedo pero por el sur y sin lluvias.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 23:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sorprendente. Lo que me intriga más que nada es qué es lo que provoca tal intensidad y persistencia en la precipitación si el tipo de nube (a ver si aportan fotos clarificadoras) que la genera "tampoco es nada del otro mundo". Es una pasada esto...

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 01:42 
Laura escribió:
Adjunto un par de fotos ilustrativas del día de hoy. (ilustrativas, porque de calidad tienen más bien poca :oops: )

La primera un detalle de un chaparrón enfrente de mi casa.
La segunda muestra en su margen derecho el límite del herreño dejando las cumbres despejadas

Laura, bastante, pero que bastante ilustrativas. Tal cual. En la primera el "llueve y llueve" de todo el día en la zona en cuestión. La segunda muestra claramente esa "nube pegagosa" que estuvo todo el tiempo descargando y como si no se moviera. Repito, fabulas las fotos. Lo dicen todo por si solas. =D>

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Stormlord escribió:
Que pasada!!! 8O
Una pregunta,¿¿puede durar varios días o acaba con la caida de la noche??
Tambien he leido que tal situación se ha dado en otras islas,incluso en el SE de Gran Canaria.

Pues no tiene mucho que ver, pues el último herreño importante que recuerdo por aquí fue la perturbación "Mazo" de noviembre de 2004 . Una gran parte de la precipitación fue , que yo recuerde, durante la noche.

José Luis escribió:
Sorprendente. Lo que me intriga más que nada es qué es lo que provoca tal intensidad y persistencia en la precipitación si el tipo de nube (a ver si aportan fotos clarificadoras) que la genera "tampoco es nada del otro mundo". Es una pasada esto..

Pues eso mismo me estuve yo preguntando todo el día. Las fotos que hemos aportado los palmeros muestran lo que había, sin más. La nubosidad no era nada del otro mundo, pero hay que ver lo que puede llegar a hacer.

A ver si Fer reaparece y nos regala algún video-foto esclarecedor y nos saca de las dudas.

Un saludo

Asunto: .
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por curiosidad Laura ¿cuanto recogiste en el herreño del 2004?

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rober escribió:

Pues es que aún no tenía pluvio, lo siento. Sin duda mucho más que ayer pues se formaron escorrentías enormes en la montaña que arrastró una cantidad enorme de escombros hacia El Pueblo . Creo recordar que duró unos cuantos días.

Un saludo.

MensajePublicado: 16 Feb 2008, 10:26 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
Rober escribió:

Pues es que aún no tenía pluvio, lo siento. Sin duda mucho más que ayer pues se formaron escorrentías enormes en la montaña que arrastró una cantidad enorme de escombros hacia El Pueblo . Creo recordar que duró unos cuantos días.

Un saludo.

Si mal no recuerdo ,creo que David Ayut,recogió en ese año mas de 1500mm 8O .Supongo que quizas ese fenómeno tan espectacular,que es el Herreño ,influyó , en aumentar esa cifra de lluvia anual :?: Que opinas David :?:
Mi duda, Laura,es si éste fenómeno en tu zona ,forma parte de la media anual ó simplemente también ayuda a que los registros sean más elevados de la media ,cuando se da el fenómeno :?: .No sé si me he explicado bien :oops:

MensajePublicado: 16 Feb 2008, 10:30 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Si mal no recuerdo ,creo que David Ayut,recogió en ese año mas de 1500mm 8O .Supongo que quizas ese fenómeno tan espectacular,que es el Herreño ,influyó , en aumentar esa cifra de lluvia anual :?: Que opinas David :?:

Pues sí que ese año fue muy lluvioso, pero no por el "herreño", ya que la reholla queda fuera.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC