Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:23 

Subo 9 imágenes de lo que se pudo ver desde aquí durante la tarde.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:25 

2ª tanda:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:27 

3ª y última. Al final nos hemos quedado por aquí sin viento, sin agua...sin "na". :(

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Braulio escribió:
3ª y última. Al final nos hemos quedado por aquí sin viento, sin agua...sin "na". :(

Si es cierto pero... con una fotonas que... 8O

En cuanto a lo que ha pasado tal como dije antes, ha seguido lloviendo y ya llevamos hoy 55 mm por Santa Cruz de La Palma. :lol: Y sigue lloviendo.
A destacar una rafaga del viento, por supuesto del SW, que llego a los 84.22 km/h a las 21:06 y después se ha mantenido con una media de 45 km/h, y rafagas de más de 50 km/h. :shock:
Ahora mismo a las 22:30 una rafaga de 84.94 km/h 8O Hay mis antenas de Radio, que las veo en las canchas del instituto que tengo frente a mi casa (ya me ha pasado con varias) :twisted:
Es llamativa la temperatura a 19.4ºC a estas horas.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto: Tormenta
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:46 
Igual no es el lugar disculpen..... pero desde mi casa en Bajamar se ve justo en frente una gran cantidad de rayos en alta mar.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 22:51 
Estación validada
Estación validada

Pues por Breña Alta siguen los chubascos fueres y rachas de viento intensas (ósea, como a nosotros nos gusta :mrgreen: ), por ahora 95,5 mm (medido por el Hellmann).

P.D: Parece que esta vez, el efecto vómito esta dejando más al E de la isla que al W.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 23:02 
David Ayut escribió:
......
P.D: Parece que esta vez, el efecto vómito esta dejando más al E de la isla que al W.

Yo creo David, según mi experiencia desde hace ya muchos años, que la gran mayoría de las veces se tienen registros más altos en las Breñas que en El Paso con tiempos del W. Llevo contrastando datos de El Paso y de Las Ledas mucho tiempo y en la inmensa mayoría de veces son mayores las precipitaciones en Las Ledas y con mucha diferencia en la más de los casos. Hoy mismo es uno de esos casos. Mientras tu ya llevas en San Pedro noventa y pico litros, yo aqui me quedo en 55. Es, creo yo, el efecto de Cumbre Nueva, que hace de "concentrador de nubes". Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 23:15 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David Ayut escribió:
......

Yo creo David, según mi experiencia desde hace ya muchos años, que la gran mayoría de las veces se tienen registros más altos en las Breñas que en El Paso con tiempos del W. Llevo contrastando datos de El Paso y de Las Ledas mucho tiempo y en la inmensa mayoría de veces son mayores las precipitaciones en Las Ledas y con mucha diferencia en la más de los casos. Hoy mismo es uno de esos casos. Mientras tu ya llevas en San Pedro noventa y pico litros, yo aqui me quedo en 55. Es, creo yo, el efecto de Cumbre Nueva, que hace de "concentrador de nubes". Saludos.

Es cierto, pero los datos de Paso alto (creo que hay un señor que es colaborador del INM muy cerca del pino de la virgen) y el de la caldera, en ocasiones y con SW, W doblan a las breñas.

Todo depende de pequeños cambios en la configuración de los vientos en niveles bajos-medios, en la combinación vertical, ya que se pueden dar miles de variantes, pero claro, esa meteorología tan local se nos escapa, y muchas veces es difícil de comprender.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 23:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Maestro Braulio, me quedo con esta especialmente.

http://meteo.viajesinsular.es//files/p2165441_227.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 23:31 

Comando Arafo de regreso informando :twisted:

Chaparrones en las cañadas y hacia Izaña, aveces fuertes a veces débiles, se alternaban. La temperatura en cumbres en torno a los 3ºC y solamente en la base del Teide vimos un amago de agua nieve.

En los puntos de siempre los desprendimientos eran mas abundantes que nunca, luego en este mismo post pondré un par de fotos, la piedra mas grande que vimos media mas de un metro de diámetro. 8O

El viento ya no era especialmente fuerte aunque si notable. (no lleve el anemo)

De regreso, a lo lejos se veían sendas tormentas al NW y N y NE

Buscare esas fotos.......

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC