Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:18 

sediento escribió:
Andrew escribió:

Por cierto esos ecos al sureste de las islas con reflectividad 48 son nubes altas? :-k

Pues parece que són Ac en desarrollo según van ascendiendo de latitud.
Yo también me había fijado en lo que dices

Pues la masa tiene movimiento SW-NE a poco que siga subiendo de latitud esos desarrollos que se estan generando en su flanco norte pueden afectar a las orientales, eso algun amago tormentoso y unas cuantas gotas gordas podria dejar no?Lo digo pq al SW de GC se siguen generando o eso parece

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:24 

La nubosidad que ha aparecido hoy por La Laguna se debe a una convergencia por brisas.
En mi estación gira el viento del NW al E a las 10:30h aprox. A esa hora Los Rodeos muestra aún viento del W que continúa hasta las 12h. A partir de aquí se deja sentir en la brisa del ESE.
La animación de la webcam recoge perfectamente la colisión de los flujos en direcciones opuestas (convergencia) y por ende la aparición de la nubosidad.

A las 14:30h en Los Rodeos se establece de nuevo el NW y la brisa cesa en mi estación a las 15h con el consiguiente cambio de dirección de la nubosidad y aparición de la que proviene del NW.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Pues ya se puede ver desde aqui los topes de un gran Altocumulunimbus,hacia el SSE.
Según el sat es un nucleo tormentoso :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:31 

Sobre lo que comentan de esta nubosidad,desde aquí se ven interesantes desarrollos al S de mi posición , hay también algo nubosidad baja conectada con la media.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:42 

Pues si, está dando actividad eléctrica según el detector de José María.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 16:55 

Stormlord escribió:
Sobre lo que comentan de esta nubosidad,desde aquí se ven interesantes desarrollos al S de mi posición , hay también algo nubosidad baja conectada con la media.

Yo las veo al SE: torres notablemente desarrolladas desde cúmulos de base alta, aunque supongo que no en la medida suficiente como para ser las causantes de esos ecos tan intensos.
Hay nubosidad media bastante más estratificada que dificulta la visión de las mismas.
Las causantes de esos ecos supongo que deben tener topes altísimos, si las bases arrancan desde capas medias.
Edito 18:30
Parece existir tendencia al desarrollo de células en la nubosidad que discurre muy cerca del S y SW de GC. (':-)

Última edición por Braulio el 18 Feb 2008, 18:35, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 17:10 

Desde aquí he podido observar un Acb enorme,y lo que parece precipitación sobre el mar,me voy al mirador de fataga,mi puesto de observacion predilecto :twisted:
Por cierto,la nubosidad baja anclada al relieve también parece estar desarrollandose.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 18:35 

Aunque salpicado por alguna nube, el cielo en La Laguna casco continúa muy azul. Sol durante todo el día.
Mirando la web de Stephan en Garafía (La Palma) pone que ha recogido por el momento 72 mm 8O 8O . Algún palmero puede confirmar qué está pasando por la isla bonita?
Saludos a tod@s,

Asunto: .
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 19:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Christian escribió:
Aunque salpicado por alguna nube, el cielo en La Laguna casco continúa muy azul. Sol durante todo el día.
Mirando la web de Stephan en Garafía (La Palma) pone que ha recogido por el momento 72 mm 8O 8O . Algún palmero puede confirmar qué está pasando por la isla bonita?
Saludos a tod@s,

Debe ser un error técnico o es que algun gracioso echó agua con la manguera. :lol: Anoche si llovió algo en el W (palmero recogió 6mm) pero nada más.

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 19:13 

Rober escribió:
Christian escribió:
Saludos a tod@s,

Debe ser un error técnico o es que algun gracioso echó agua con la manguera. :lol: Anoche si llovió algo en el W (palmero recogió 6mm) pero nada más.

Pues no se yo si a estas altura será un error :roll: ya que normalmente cuando stephan actualiza la estación y pone un dato erroneo casi siempre a la siguiente actualización lo pone correcto, pero ya hoy ha actualizado unas cuantas veces la estación y sigue dando 36mm solo anoche y 72mm en total incluyendo el dia de ayer :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC