Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 20:09 

Buenas noches...

Lueve debilmente por Buzanada desde hace un buen rato, antes de eso caían palitos de agua debiles, pero con gotas bien formadas.
Hasta las 6 de la tarde había recogido algo mas de 1 mm

Por la costa de Granadilla se llegaron a formar nubes bajas esta tarde y también era visible algún banco de calima, como si fueran manchas marrones en medio del aire en forma de estratos. Como ya se ha dicho el agua a ha caído con algo de tierra.
Vale mas una imagen que ciento volando :? jejeje

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 20:26 
Lean esta predicción del INM para mañana sobre la calima :arrow:

Citar:
Predicción válida del INM para el día 22 de febrero 2008.

Durante el día 22 de febrero podrían incrementarse los niveles de partículas en
superficie en Canarias debido a la deposición gravitacional del polvo en suspensión que
llegará a las islas, cuya procedencia podría situarse en zonas del Norte de Sahara
Occidental, mitad Norte de Mauritania y Norte de Mali. Los resultados de los diferentes
modelos consultados discrepan en cuanto a la concentración de polvo en superficie en
las islas, aunque puede concluirse que las islas afectadas serán Tenerife y las islas de la
provincia de Las Palmas, con concentraciones máximas en las islas más orientales.

Vamos a quemar el ultimo cartucho, haber si segun se vaya desplazando ese nucleo frio al ENE ( Golfo de Cadiz ) pasando por el N de Canarias, se van desarrollando nucleo tormentosos y nos dejan un buen sabor de boca , porque para la proxima semana nos toca el anticiclón. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 20:31 

Uffff pues si que llueve tierra ahi Rayco 8O aqui seguimos a la espera de lo que pueda venir aunque no se, sigo viendo que todavia no aparecen nubes bajas compactas y según el gfs para esta noche ya deberiamos tener meollo encima y como digo pocos sintomas se ven y además yo me creia que el chorro de nubes altas que tenemos se trasladaria hacia el este pero por lo visto parece que va a seguir sobre nosotros incluso mañana :? :? puede que dificulte el desarrollo de las nubes bajas este chorro??

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 20:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Como bien se ha dicho, a mí también me sorprendió la temperatura esta mañana un poco más elevada de lo habitual. Era de 15 ºC a las 7:45 cuando días atrás era de 13ºC.
Ah, y si nos viene "tierra torrencial" no nos queda otra que tener paciencia. Y a falta de nieve y a este paso, a mi me va tocando practicar la nueva modalidad de snow en arena en vez de nieve, como se observa en el anuncio de la tele. :x
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 21:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz cielos cubiertos denubes medias y altas y de vez en cuado se forma alguna nube baja pasajera. Durante el dia ha estado lloviendo de forma debil pero continua de gotas de cierto tamaño. La lluvia caida posee particulas de polvo en suspension que me han dejado el coche lavado de hace dos dias como si no lo hubiera hecho. La temperatura es agradable, unos 19 grados. El viento en mi zona no ha pasado de flojo del SE, pero en zonas como montaña Las Mesas y en la zona de Guajara habian momento en que soplaba moderado e incluso rachas fuertes muy de vez en cuando, lugares por donde he estado.

Saludoss y a ver si hay mas suerte mañana con el nucleo frio mas cerca.

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 21:36 
llueve de forma debil por mi zona :D.Han visto las salida de las 12z del nogaps 8O .ojala se cumpliera, pero no me lo creo.
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 21:46 

Ups :oops:, erré en la ubicación...

Todo el día ha estado constantemente lloviendo de forma débil, en ocasiones ha habido pausas, pero estas apenas superaron los 15/20 min. La verdad que si la intensidad hubiese sido un poco más fuerte, estaríamos hablando de cantidades muy importantes. Sobre todo me quedo con la sensación de "invierno" que he gozado, hacía mucho que no la tenía la verdad y es agradable sentirla jeje. Ahora mismo continúa lloviendo de forma débil y por lo que se ve en el radar cabría esperar algo más 8). Esperemos que esa previsión del INM para mañana se cumpla y nos deje algún regalito :roll:. La temperatura en estos momentos es de 17ºC, la humedad relativa es del 91%, y la presión atmosférica de 1021 mb.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 21:55 

Niebla escribió:
Buena tardes gente.

Día plomizo y "majadero" por Sta. Úrsula también como por el resto de las islas, con mucho ruido y pocas nueces... :? Por aquí de momento he recogido 2 mm mientras que por Barroso hasta las 17 h habían caído 4.5 mm :roll: Se ve que llueve algo más en medianías y cumbres como predecía el MM5... 8)

Esta mañana me sorprendió la temperatura que había al levantarme con más de 21ºC... 8O y la baja HR, pero más me sorprendió cuando en menos de media hora había bajado a 17ºC... 8O 8O 8O Creo que es el mismo fenómeno que le pasó a Sergio y José María... :roll: Aquí pueden ver las gráficas de hoy... :arrow: GRAFICAS

Saludos. Mingo. :wink:

¿Te has fijado que coincide exactamente con una bajada de presión? Mira la gráfica y lo comprobarás. Que extraño.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 22:08 

Hola.
Esta nubosidad nos ha devuelto en sus ligeras gotas toda la calima que fue enviada al Atlántico por las ultimas borrascas...es que si no... ¿como se explica tal cantidad de barro?
Un paseo por el casco de Guia Isora es para alucinar viendo los depositos sobre coches y plantas (tal como ya ha mostrado un forero hace un rato ).

Saludos isoranos a la espera de la "limpieza"

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 22:16 

En Arafo desde las 10 de la mañana llevo hasta ahora 1 mm, al menos así la hierba crece :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC